Solo me suena un canal en el microfono...

agr-13
#1 por agr-13 el 20/11/2012
buenas de nuevo, pues ya tengo todo montado y va asi... paso a paso

interface m-audio fast track usb por el usb al ordenador (obvio jeje)
de la interface a los altavoces por las conexiones blanca y rojas.........(nose como se llaman estos cables)
ahora por jack a la conexion de guitarra a el previo "art tube mp" por xlr y despues de el xlr del previo a xlr del micro (tengo que conseguirme otro xlr macho hembra para ponerlo conexion micro).

lo enchufo todo y suena bastante bien pero solo por un canal, en el programa esta selecionado estero ¿en que fallo? ¿ puede ser por tenerlo a la conexion de guitarra? un saludo y gracias, si no me explico bien os ago una especie de croquis he toqueteado todos los botones de micro, previo y interface y nada... os dejo fotos de los aparatos para que me digais si puede ser por algo de los botones..

interface
https://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_246876.html?image=0&small=1

previo
https://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_191529.html?image=0&small=1

microfono
https://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_208308.html?image=0&small=1

el programa es el mixcraft, tambien tengo pro tools pero no tengo nada de experiencia con el y no lo entiendo tengo que leerme bastantes tutoriales aun.. jeje

Saludos y gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/11/2012
agr-13 escribió:
de la interface a los altavoces por las conexiones blanca y rojas.........(nose como se llaman estos cables)


Son salidas de linea desbalanceadas, el conector es del tipo RCA, si te gusta esto mas vale que te vallas poniendo a estudiar, el conector RCA te lo encuentras en todo, televisores, mini cadenas, play station, en fin, es un conector de lo mas universal así que raro que no lo conozcas.

agr-13 escribió:
lo enchufo todo y suena bastante bien pero solo por un canal, en el programa esta selecionado estero ¿en que fallo?


Lo que falla es precisamente lo que digo mas arriba, te falta ponerte a estudiar (que tampoco hay que meterse a ingeniería, basta con una búsqueda de 2 minutos en google que te lleva rápidamente a wikipedia). Debes conocer la diferencia entre mono y estéreo, el mono lo compone un solo canal, el estéreo está compuesto por 2 canales. Cada entrada física de tu interfaz, es un canal, por tanto, si conectas 1 micro, a 1 entrada, que equivale a 1 canal, que tipo de pista crees tu que debes utilizar? una de 1 canal verdad? y esas como se llaman? mono verdad? entonces? te queda claro que te hace falta sumergirte un poco mas en los conceptos básicos para poder entender la mecánica de como funciona esto.
Subir
agr-13
#3 por agr-13 el 21/11/2012
1 se cual es el cable y se para que se utiliza de hecho lo utilizo lo que no me se es el nombre...

2 sabia lo de mono y estéreo lo que no sabia porque me sonaba por un canal y ya he descubierto porque y no tiene nada que ver con la clase de teoria que me das...

3 si fuera ingeniero no me metía en un foro a que gente como tu me llame inculto y me diga que estudie.. si pregunto es para que gente que ha tenido mis mismos problemas o mas experimentada me ayude... no me desmoralice...

4 si te molestan las preguntas no las contestes y no me trates como un mongolito porque precisamente no lo soy.

Saludo, y no contestes mas que no hace falta
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 21/11/2012
agr-13 escribió:
1 se cual es el cable y se para que se utiliza de hecho lo utilizo lo que no me se es el nombre...


Pero hombre si es cultura general conocerle el nombre a estas entradas, de todas formas no te lo digo por ser agrio, si a fin de cuentas ponerte a estudiar no te va a causar ningún mal, no te va a dar una embolia ni nada y todo el mundo lo necesita, no hay nadie que pueda decir "yo no necesito seguir aprendiendo cosas" así que no te lo tomes así tan mal.

agr-13 escribió:
2 sabia lo de mono y estéreo lo que no sabia porque me sonaba por un canal y ya he descubierto porque y no tiene nada que ver con la clase de teoria que me das...


Claro que tiene que ver, es imposible que yo te acepte que digas que sabes lo que es mono y estéreo si estas cometiendo este error, si cometes este error es por que no lo tienes claro, te quedo claro ahora? por lo que dices si parece que si, pues entonces no estuvo de mas la explicación, no se cual es el animo de ponerse a la defensiva, si está claro que el error es por no saber bien que es un estéreo y un mono y como operan, te ayude o no te ayude? no entiendo el plan de ponerse a discutir, y es verdad, yo jamas soy agradable para decir las cosas, pero no me pagan por ser agradable tampoco.

agr-13 escribió:
3 si fuera ingeniero no me metía en un foro a que gente como tu me llame inculto y me diga que estudie.. si pregunto es para que gente que ha tenido mis mismos problemas o mas experimentada me ayude... no me desmoralice...


No, ya veo, acá el problema no soy yo, si que te insten a estudiar es desmoralizante yo no puedo hacer mucho por ti, la mayoria de la gente dice "ok, mañana mismo me pongo a leer tutoriales y a revisar hilos en el foro para aprender mas", pero tu te deprimes, desmoralizas, te sientes ofendido, la connotación negativa se la pones tu a la situación y yo no puedo hacer nada por eso, es tu carácter tomate lo como estimes conveniente.

Pero en serio no te tomes a mal, por que voy a querer yo perjudicarte?, te perjudica que te digan? de verdad que no era la intensión, pero no me pidas que te lo diga de manera mas simpática, eres mujer? aunque suene machista en una mujer puedo entender mas sensibilidad, pero si eres hombre no joda y acepte la ayuda como le llego :satan:

agr-13 escribió:
4 si te molestan las preguntas no las contestes


Eso lo decido yo, no crees?
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 21/11/2012
Harpo, hay gente muy graciosa.


Les sacas de la ignorancia y les abres la mente a un conocimiento que no disponen.
A veces es todo un descubrimiento y una sorpresa descubrir que un cable se llama "RCA" debido a que lleva ese tipo de conectores, y mas aun el descubrir que "son estereo"!!! y que una señal viaja de forma independiente por un cablecito rojo, y otro blanco.

En fin. AGR ya tiene su respuesta y ya vera si la toma o la deja.

Lo que debe aprender es a no enfadarse y responder de mala forma si no se ha informado previamente antes de hacer una consulta.

Saludos!
Subir
agr-13
#6 por agr-13 el 22/11/2012
mira tio lo siento se que me pase, pero me da coraje que pido ayuda por una cosa que no se, no entiendo, y me esta desesperando despues de dejarme un dineral para poder hacer musica y me contesten de un modo un poco grosero, aunque si que es verdad que me deberia aver informado mejor no quiero entrar mas en peleas absurdas solo pedir perdon pero en otras cosas os pasais y se pueden decir de otra manera.
Subir
Jhonaz
#7 por Jhonaz el 23/11/2012
jajaajajaja, como siempre las respuestas de Harpo, suenan a respuesta de profesor cuchilla, de aquellos que uno termina odiando en la Universidad (para quien no conoce como responde Harpo) jajajaja, pero siempre ha tenido la razòn...

Como dice Kami, debemos aprender a no enfadarnos cuando nos quieren ayudar, por lo menos en hispasonic contestan..
Subir
PETZOO
#8 por PETZOO el 23/11/2012
#6 :plasplas:

Este comentario dice mucho de ti.

Bienvenido al foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo