Solo para Flamencos....

El Fili
#1 por El Fili el 10/11/2013
No se vosotros,pero yo soy de la generacion de Camaron.
Me han enseñado a mitificarlo a sentirlo irrepetible....fugaz...
Pero este tio,madre de Dios.
Soy Camaronero pero este es muy grande...muy muy grande.
Y con mas carisma..
Capullo de Jerez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Fili
#2 por El Fili el 10/11/2013
Aqui de Fiesta....
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:)
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 10/11/2013
No se si te lo he contado, Fili; pero yo en mi intransigencia más de no comulgar con ruedas de molino que de estrechez mental, odiaba todo lo que no fuera música cercana al jazz, odiaba la jota, las rancheras y sobre todo al flamenco: consideraba a todas estas músicas horteras, cañís, de las que les gustaban a los de los pueblos de mi tierra cuando iba a tocarles; a una cumbre flamenca que fui, fui; pero me dormí, rodeado de gitanos que daban la brasa y con un programa que no apreciaba; esto fue hace bastantes años.
Luego fue trabajar bajo la supervisión de Faustino Núñez, al que no veía, qué pena...Pero marcaba la pauta, restaurando medio flamenco español, o sea medio flamenco, o sea andaluz, a camarón en particular.
Más tarde fui a Granada y escuché flamenco para turistas; pero de calidad en el Sacromonte, en las cuevas de las alturas, ahí acabé de entender lo que ya había entrado por la vía del método de parte del maestro de la Isla.
Ahora ya no puedo vivir sin el flamenco y sin Andalucía, a la que no puedo dedicar más tiempo porque no puedo; no porque no quiera.
Me falta ir a Alosno a escuchar fandangos de verdad, a Jerez y zampar y emborracharme, como se me da tan bien hacer, y meterme en una juerga flamenca buena y volver andando al Puerto y caerme rendido delante de la ria no viendo más luces que las de la otra parte de la bahía, las que tú conoces.
Subir
El Fili
#4 por El Fili el 10/11/2013
Esa es la esencia Carmelo,ese es el espiritu.
Eso es lo que muchos,pero no todos,afortunados hemos vivido en nuestra tierra.
Es lo que llaman pureza,es el duende oculto.
Pero hoy dia es facil pillarlo al HDP esquivo :)
Hoy tenemos Internet y es mas facil comprenderlo..
Y para mi Capullo es uno de sus mas bellos ejemplos,por lo que transmite y por lo facil de su mensaje.
Flamenco en estado puro..lo que tu viviste en el sacromonte,lo que te embrujo :)
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 10/11/2013
Es bastante posible; se entrevera todo; y aun queda por entreverarse y por respirar.
El que no lo conozca, se lo pierde
Subir
raat
#6 por raat el 11/11/2013
Veamos, que os parece La leyenda del tiempo? Que se os ve puristas
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 11/11/2013
Putitas se nos ve...
Pues la hostia, por más rupturista que fuera el camarón.
Subir
ps
#8 por ps el 11/11/2013
Pues si vaya fenomeno este Capu, hace poco veia esta entrevista y la verdad que aparte de cantar como nadie te ries un rato con su manera de contar las cosas...

Subir
ps
#9 por ps el 11/11/2013
Pansequito y Morao...



Lo unico malo de este video esque te deja con ganas de ver como acaba la solea...
Subir
El Fili
#10 por El Fili el 11/11/2013
#6 ¿Como disco o como tema en solitario?
Como disco una delicia,como cancion me gusta mas la interpretacion de su autor Kiko Veneno.
Pero es que la lista de los musicos se las trae de buenos que son.
Alguien escribió:
Camarón: voz
Tomatito: guitarra española
Raimundo Amador: guitarra española
Jorge Pardo: flauta
Manolo Marinelli, del grupo Alameda: teclados
Rafael Marinelli, del grupo Alameda: piano
Pepe Roca, del grupo Alameda: guitarra eléctrica
Gualberto Garcia: sitar
Rubem Dantas: percusiones
Tito Duarte: percusiones
José Antonio Galicia: percusiones
Antonio Moreno "Tacita": percusiones
Pepe Ébano: bongó
Manolo Rosa, del grupo Alameda: Bajo

Y es por lo que insisto en lo erroneo de convertir a nadie en un mito como se hace en otros estilos y no es tan posible en el flamenco.
Ese disco fue una ruptura,una evolucion pero marco otro camino nada mas...no es el camino,no existe la exclusividad en el Flamenco.
En la entrevista que Piano_Salsero pone de Capullo de jerez el lo define muy bien.
El Flamenco es pureza,entereza pero aplicado a lo personal y no tanto al interprete.
En las letras de Capullo se tratan temas en los que hay que ser muy valiente para opinarlas y de ahi rezuma en el Flamenco todo su poder embriagador y la tan repetida y maniatada palabra Pureza

Piano_Salsero escribió:
Pues si vaya fenomeno este Capu, hace poco veia esta entrevista y la verdad que aparte de cantar como nadie te ries un rato con su manera de contar las cosas...


Pureza :)

Piano_Salsero escribió:
Pansequito y Morao...

Intentemos un orden en el Hilo,nunca mejor dicho,con vuestro beneplacito.
Tiremos del hilo de Capullo a ver donde nos lleva.
Subir
eldeividd
#11 por eldeividd el 11/11/2013
A mi siempre me ha encantado Capullo de Jerez. Me gustan los cantaores con carisma. Lo unico es que su carrera es un tanto difusa para ser reconocido como un grande.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 11/11/2013
El Fili escribió:
maniatada


Manida, Fili, manida...
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 11/11/2013
https://www.hispasonic.com/foros/historia-tesoros-rarezas-flamenco/429289

Este hilo se podría fusionar, o crear una sección para la música más reconocida interancionalmente que se produce en España
Subir
raat
#14 por raat el 11/11/2013
#10 El disco en general, ya que parece que a los puristas, por lo menos cuando salió no les gustó nada, yo en esto del flamenco estoy bastante perdido, La leyenda del tiempo me parece un discazo con unos músicos muy grandes, me gustaba Morente cuando mezclaba, hace poco en un programa de Radio3, un entendido del tema decía que faltaba un Morente en el flamenco, alguien que transgrediera, escucharé lo que pongais por aquí, siempre está bien aprender.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 11/11/2013
Transgredir conociendo, ya somos dos los que vamos a aprender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo