¿Sólo con un PC? No os creo, bribones!

  • 1
Intruder Baneado
#1 por Intruder el 18/12/2003
Mi cerebro se resiste a creer que hoy en día se puedan sustituir sintes hardware por sinte software, hacer todo con un PC y obtener resultados similares e incluso superiores. Después de pasar años gastantomiles y miles de €uros en cacharraje queno me ha dado más que quebraderos de cabeza... me paso al software (aunque seguiré utilizando mi idolatrado TrInItY).

El tema es el siguiente: Necesito escuchar temas hechos SOLO CON SOFTWARE pata terminar de darle a mi cerebro el empujoncito que necesita para poder volver a romper mi hucha de barro y comprar unnuevo PC (ya compré uno con éste propósito, pero lo vendí porque éramos incompatibles).

¡¡¡Ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AF
#2 por AF el 18/12/2003
te comento solamente que el Trinity esta en un CD de AKAI para el Giga y el Halion (todo lo que tiene un Trinity original), así como este Korg hay muchos sinthe sampleados hasta los mas vintage, sonar suenan igual, solo puede variar por la calidad de sensibilidad (a favor o en contra) que tenga el controlador midi que uses para disparar o secuensiar.
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 18/12/2003
Nunca una copia sera mejor que el original, solo una copia sera mejor si no suena al original. Con esto quiero decir que un CD con el trinity sampleado sonara mejor o igual que el trinity si no suena a trinity. ;)
Subir
AF
#4 por AF el 18/12/2003
un sampler de un instrumento como un sinthe no tendria que diferir del original, pero bueno yo no uso samplers ...
Subir
jose_ant
#5 por jose_ant el 18/12/2003
aunque con mi tema creo que es muy dificil que te convenzas :-) porque es algo penosillo es todo por sotware:

http://musica.ominae.net/tema/newage001.mp3

Pero yo nunca he usado aparatos sueltos, por lo que tampoco puedo opinar mucho.
Subir
yeppaman
#6 por yeppaman el 18/12/2003
bueno..... pues yo soy un basurillas, pero todo lo hago con software
Un saludote y no te rompas mucho la cabeza
Subir
yeppaman
#7 por yeppaman el 18/12/2003
por cierto INTRUDER.....cuando me vas a presentar a tu prima la de la foto? ;)
Subir
PedroMiras
#8 por PedroMiras el 18/12/2003
bueno,yo trabajo con MAC pero los sintes y demas soft no difiere demasiado de PC y todo mi trabajo en los ultimos dos años esta realizado con soft. espero ayudarte a dar el salto, a mi me costo un poco pero al final me lo vendi todo,aun tengo alguna makina por aqui ,pero es por nostalgia,aun asi un dia de estos las vendo.
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 18/12/2003
Yo todo lo hago con software:

http://www.delta-0.net -> sección "Escucha el ruido"

De todas formas, yo creo que los fabricantes de sintes hardware firmaron su propia muerte al pasarse a lo digital. Esto ya lo dije en otro post: si es completamente digital, su comportamiento está descrito hasta el último detalle en un modelo matemático creado ANTES de fabricar el aparato.

Ese modelo matemático se puede usar para escribir un software equivalente al hardware que suene completamente IDÉNTICO.

La pregunta ¿qué suena mejor, software o hardware? no tiene sentido si tanto uno como otro son completamente digitales. Es comparar matemáticas con matemáticas. ¿Cuál suena mejor, las matemáticas soft o las matemáticas hard? La respuesta no depende de que sea soft o hard.

Sin embargo, el hardware analógico que tengas sigue siendo valioso, porque éste no puede ser imitado por el software con total fidelidad. Tenlo en cuenta.
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 18/12/2003
yo tambien uso solo soft, la mayoria de los cacharros que tengo son para controlar Midi y cosas de esas.
Subir
Cambridge Baneado
#11 por Cambridge el 18/12/2003
¿Es aquí donde se puede uno promocionar? :lol:

Escucha cualquiera de mis temas. Soft, latencias, y cuelgues. Eso es lo que hay. ;)
Subir
javierbm
#12 por javierbm el 18/12/2003
Totalmente cierto, te aseguro. Me he desecho de varios sintes hard, aún tengo un roland y un korg N364 (éste, además, tiene muy buenos sonidos) que únicamente utilizo como teclados maestros.
Incluso tengo un bajo, que tampoco utilizo puesto que hay algún vst de bajos por ahí que hace maravillas... (véase Spectrasonic Trilogy, p.ejem).
El día que hagan alguno bueno de guitarras, vendo hasta la fender...

Es cierto; además... el espacio (físico) que se gana !!!

Venga; un saludo !!!
Subir
voodookdaver
#13 por voodookdaver el 18/12/2003
Alguien escribió:

Totalmente cierto, te aseguro. Me he desecho de varios sintes hard, aún tengo un roland y un korg N364 (éste, además, tiene muy buenos sonidos) que únicamente utilizo como teclados maestros.
Incluso tengo un bajo, que tampoco utilizo puesto que hay algún vst de bajos por ahí que hace maravillas... (véase Spectrasonic Trilogy, p.ejem).
El día que hagan alguno bueno de guitarras, vendo hasta la fender...

Es cierto; además... el espacio (físico) que se gana !!!

Venga; un saludo !!!


Hombre, mira en eso no estoy totalmente de acuerdo. Si bien es cierto en un sinte, creo que los instrumentos "acusticos" no son sustituibles por soft... por una simple razon y, desde luego no es el sonido ( hasta los mismisimos acaba uno cuando graba de zumbidos y clicks )...es el "tacto"... la sensacion fisica...

yo creo que un porcentaje elevadisimo (me atreveria a decir que el 50%) de lo que sacamos a una guitarra o un bajo, cualquier instrumento acustico ( por ejemplo un violin, o un piano o unas putas congas ) proviene de la sensacion de que estas tocando algo de "verdad" con sus infinitas variables en los golpes o rasgueos, con la palpable sensacion de que tienes un objeto con el puedes hacer lo que te da la gana, como tocarlo del reves, con los pies o con desgana. Incluso el estado de animo afecta a como tocas ( ojo, a como tocas, esta claro que los estados de animo tambien influyen en lo que "sacas" de un sinte, pero es mas "cerebral" )... y para mi lo mas importante: Los errores!!. Las equivocaciones en instriumenteos "acusticos" producen sonidos muy interesantes, no mas que en un sinte, pero si distintos, y eso es muy inspirador.

Por otro lado la comodidad y la calidad de sonido que dan las emulaciones es claramente favorable, pero yo no prescindiria jamas de algun instrumento acustico..

Por otro lado, vuelvo al hilo que se me ha ido la olla :roll: . En la eleccion hard-soft, estoy al 100% con delta cero. SI es digital no tiene sentido la distincion salvo por el control, y eso se arregla con una buena superficie de control. Por otro lado, como dije en otro post, estoy eseprando el dia que se empiezen ha hacer cajas con bastante potencia dsp y en los que puedas cargar los vituales que quieras ( y a un precio asequible, por dios ) y ahi, si que se acabo el dilema..

Saludos
Subir
pibejuancito
#14 por pibejuancito el 18/12/2003
no es por autopromocionarme y que despues me den con un palo pero mis temas estan hechos todos por soft y mas que una percusion electronica que quiero , dudo que me compre nada de hard , prefiero un buen controlador y que me quede todo en casa ,

saludos
Subir
qk
#15 por qk el 18/12/2003
Una sugerencia: se podían colgar unos temas hechos con software, otros con hardware, otros mezcla, sin decir cómo están hechos. ¿Seríamos capaces de distinguirlos? ¿Colaría un Trinity con software por un Trinity de verdad?

Sería interesante la prueba, creo.


Salud!
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo