Solo por preguntar

Rodaja
#1 por Rodaja el 06/10/2011
Hola a todos...!
Soy usuario asiduo de Logic Pro 9, pero me invitaron a hacer una grabacion en un estudio donde utilizan el DP 7 y bueno, despues de (como decimos en Mexico) darle una caladita, me gusto mucho.
Todo iba perfecto hasta que me pidieron grabar unas pistitas con instrumentos virtuales... Intente leer el manual de usuario pero ohhh sorpresa: estaba en ingles y de ese idioma no solo se lo basico, entonces no pude grabar ni MIDI ni instrumentos virtuales.
Total, acabe llevando a los musicos a mi estudio y con el logic y mi teclado pudimos grabar las pistas que faltaban y luego las lleve de regreso al DP para mezclar todo.
¿Alguien me puede explicar (con peras y manzanas) como se graba un instrumento virtual en DP? Porque, por ejemplo: cuando necesito hacerlo en Logic, solo abro una pista de instrumento, de inmediato se abre (automaticamente) la ventana "multimedia" y de ahi me deja escojer entre un monton de voces el instrumento que quiero grabar por medio del teclado, ya sea una bateria, un violin, o hasta ladridos de perros.
Ojala que alguien tenga la paciencia para ayudarme y describir, paso a paso, lo que se debe hacer para cuando me vuelvan a invitar a grabar con Digital Performer...
De antemano, mil gracias por tomarse el tiempo de leer este post.
Saludos a todos
Hector Gutierrez
PD. No vayan a pensar que soy medio analfabeta, pero extrañamente aqui en la pagina de Hispasonic mi maquina no puede escribir acentos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zaratero
#2 por zaratero el 06/10/2011
En DP las pistas de instrumentos son solo eso, pistas de instrumentos.
Necesitas crear una pista de instrumento y además al menos una pista MIDI ruteada hacia la primera.
Supongo que esa sería la diferencia con Logic, por lo demás igual.
Un motivo para que no se agrupen como en Logic es que de esta manera puedes tener muchas pistas yendo al mismo instrumento sin cargarlo varias veces.
Un saludo.
Subir
macpashito
#3 por macpashito el 10/10/2011
Además, depende del tipo de instrumento virtual, por ejemplo, en Kontakt, aparte de la pista instrumento y la pista midi, si quieres puedes asignar una pista audio con las salidas (extra del instrumento virtual) para que te grabe en audio lo que has tocado en midi con el instrumento V.

Es más facil de lo que parece, como dice zaratero, cuestión de ruteos.
Subir
Rodaja
#4 por Rodaja el 10/10/2011
Mil gracias a los dos por sus respuestas. Entonces, si entiendo bien, se debe contar con un programa de loop o algo así para poder grabar instrumentos virtuales en DP. El asunto es que en Logic sólo escoges de entre cientos de voces que ya vienen con el programa la que andas buscando y la ejecutas con el teclado y ya.
La verdad es que en DP es un poco más complicado ¿o no?
Saludos...
Subir
countrymetal
#5 por countrymetal el 11/10/2011
Hola Rodaja, a ver si esto te sirve,,



Grabar MIDI:

.- Necesitas abrir un 'Instrument Track' y escoger el Instrumento Virtual que deseas grabar.

.- Abrir una pista Midi, y asignar 'output' al instrumento virtual.
Activa el botón 'REC' de la pista Midi y listo..



Grabar Midi y Audio

.- Abrir 'Instrument Track', escoger el Virtual.... pero esta vez el 'output' envialo a un nuevo 'bus'... (por ejem: 'bus' 1- 2)

.- Abrir una pista Midi, y asignar 'output' al instrumento virtual.
Activa el botón 'REC' de la pista Midi.

.- Ahora abres una pista de Audio, selecciona 'Input' al bus 1-2, y el 'output' a la salida de tu tarjeta. Activa el botón 'REC' de la pista de Audio.




Es un poco mas complejo que en el Logic, pero ya te han comentado antes las ventajas de hacerlo de este modo. Y si haces un 'Clipping' de lo que te he explicado lo tendrás todo listo en medio segundo.

Asi es como lo hago, si alguien tiene una manera mejor de hacerlo me gustaria saberlo...

Aunque habrán muchos en desacuerdo,,, creo que a priori DP es bastante menos intuitivo y mas complicado comparado con otros programas, pero lo compensa con muchisimas ventajas, simplemente es acostumbrarse porque es un programa muuuuuy serio. Yo no lo cambio.

...Y lo del manual en inglés es una gran putada, pero es lo que hay.... menos mal que existe este foro con algunos de sus 'craks' que siempre nos ayudan...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grabar Pista Midi.tiff
Grabar Pista Midi + Audio.tiff
Subir
Rodaja
#6 por Rodaja el 12/10/2011
Hola de nuevo y mil gracias por sus aportes a esta noble causa.
Mil gracias Countrymetal por tu explicacion, pero sabes... creo que algo anda mal y no puedo hacer que suene una maldita nota midi...
A ver, explico equipo y las conexiones:
Mesa de mezclas Fostex modelo 812
Interfase: Tascam US-1641
Mac Book white
Teclado: Yamaha PSR 170

Fostex recibe, via canales 11 y 12, señal de salida de Tascam (out)
La señal proveniente de microfonos entra primero a Fostex y de ahi, por D Outs, llega a la interfase Tascam.
De Tascam llega a MacBook via USB
Yamaha PSR 170 esta conectado, via MIDI, a Tascam
No se si esten mal las conexiones, pero en Logic funciona de maravilla.
Ojala puedan ayudarme
Mil gracias de nuevo.
Saludos
Subir
countrymetal
#7 por countrymetal el 12/10/2011
Hola, si te funciona guay en Logic imagino que no será un problema de conexiones..

No nos has dicho si te llega señal Midi, y es lo primero que comprobaria..

Abre 'Midi Monitor' (en el Menu 'Studio') y comprueba que aparece tu interface... supongo que será la Tascam.... Toca el teclado (comentabas que esta conectado via Midi a la Tascam) y mira a ver si recibe señal.
Subir
Rodaja
#8 por Rodaja el 12/10/2011
Mil gracias de nuevo Countrymetal, voy a comprobar lo que me dices y te aviso.
Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo