Solo quiero vivir (metal-rock)

KOMPLOT
#1 por KOMPLOT el 20/10/2008
estoy terminando este teminta...
necesito criticas porfavor... sobre sonido e interpretacion.
gracias!

https:/www.hispasonic.com/musica/solo-q ... ivir/17156
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
thps13
#2 por thps13 el 21/10/2008
Cada vez que la oigo me gusta mas.

Mi critica la he transformado en una remasterizacion ya que me ha gustado mucho la cancion CON LA UNICA FINALIDAD DE PODER AYUDAR. Estaba pensando en postearla o no y al final lo he hecho. Espero no ofenderte, si lo he hecho me lo dices y borro el post.

Ecualizacion, desplazamiento de fase,dc, la panoramica estereo, un poco rebervb,limitacion,etc. Creo que la he dejado agradable a los oidos.
Un poco mas de aire igual... El volumen lo he subido un pelin nada mas, para respetar el volumen que posee.

Me comentas que te parece.

http://www.megaupload.com/?d=0FHOAP34

---------------------------------------------------------------------------------------
Saludos y buen trabajo.
Subir
KOMPLOT
#3 por KOMPLOT el 21/10/2008
muchas gracias thps13 ... mira... la verdad es que yo me preocupo de la mezcla y luego cuando hago la masterizacion ésta la hago a traves de T-Racks... lo conoces? entonces lo hago de una forma muy rapida y seguramente no es la forma optima.. no se masterizar de otra forma... me puedes sugerir una mejor opcion/alternativa?
basicamente cuando masterizo lo que hago es subir los hi y bass...,
realzar los stereos... y subir el level...
eso del limit y otras cosas que nombras no las conozco.. entiendo lo que son pero no se como usarlas..
te agradeceria un monton que me orientes un poquito sobre eso...
sobre todo ahora que estoy terminando el disco y quiero que quede sonando bien...
muchas gracias por la buena onda...!
Subir
thps13
#4 por thps13 el 22/10/2008
EL T-racks si que lo conozco pero nunca he tratado con el, aun asi creo que es muy viejo..
Yo soy principiante en el masterings. Me he tirado años buscando sonido al mezclar y masterizar. Tanto que no he compuesto nada, simplemente buscando sonido..jej

Te aconsejo este programa para un masterizado completo ya que se de gente que sin tener mucha idea saca buenos resultados. Se pueden masterizar albumes enteros automaticamente dejandolos alineados, tanto en volumen ecualizacion, etc. Tambien se puede manualmente.
Creo que es perfecto para lo que quieres hacer.

----------------------------------------------------
http://www.curioza.com/
----------------------------------------------------

Tambien puedes leerte los tutoriales de este fantastica web si quieres empezar en serio .

A mi me suena de puta madre tu musica aunque no me gustan los coros mucho de la cancion. Hay que ser sincero no? :wink:
Toco y tengo guitarra espanola, electrica, bateria, desde hace mucho. He estado en varios grupos, aunque ahora no. Tocamos en el local por diversion, sin ataduras.

---------------------------------------------------------------------------
Salu2, espero haberte ayudado y a seguir dandole!!
Subir
KOMPLOT
#5 por KOMPLOT el 22/10/2008
gracias por la info...
que me sugieres para los coros?
si! se sincero... no problem...
Subir
Ferdis
#6 por Ferdis el 22/10/2008
En mi humilde opinión:
Las guitarras están demasiado presentes y estropea la mezcla, vamos que hace que le falte potencia, que es lo que necesita un tema de rock.

La batería está muy oculta, en concreto bombo y caja apenas tienen presencia. El bajo también está algo atrás.
El paneo de un plato que oigo a la izquierda yo no lo haría tan a la izquierda, o movería un pelín hacía el centro....

Por cierto el tema está muy bien tio: en cuanto a interpretación y composición!. A mi los coros esos que repiten lo que hace la voz principal tampoco me molan mucho..."quiero sucumbir", "una verdad" "solo quiero escapar"....
A los coros les daría mas compresión y los bajaría un pelín de volumen, están casi al mismo nivel que la voz principal.

Bueno, espero haberte ayudado un pelo al menos.... Por cierto no me hagas mucho caso, que también estoy empezando con estas cosas
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 22/10/2008
Ventilador escribió:
La batería está muy oculta, en concreto bombo y caja apenas tienen presencia. El bajo también está algo atrás.
El paneo de un plato que oigo a la izquierda yo no lo haría tan a la izquierda, o movería un pelín hacía el centro....


Totalmente de acuerdo :wink: , para mí los platos están demasiado altos (tanto crash, ride como charles) y en general muy descompensados en el tema y entre ellos.

El bajo y el bombo se pierden demasiado en determinadas partes.

Vamos, estoy de acuerdo en todo lo que dice Ventilador, pero a mí las guitarras ni el bajo (noté notas desafinadas) suenan muy allá. A las gritonas las veo faltas de vida, de aire y de cuerpo y me suenan a POD/software/amplicutredetransistores...suenan huecas en esa mezcla.....y el bajo está fofo y tiene poca definición.

Si el estilo fuese otro...quizás sonase mejor con esos arreglos en la batería.


El tema tiene cosas buenas, el caso es darle un sonido más pulido, contundente y definido.

Suerte en los retoques si los haces :wink: .
Subir
KOMPLOT
#8 por KOMPLOT el 23/10/2008
gracias... eso es lo que ando buscando...
el bajo lo grabe en linea... no tiene nada de nada...

¿alguien me aconseja algo para que suene acorde este estilo de rock?
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 24/10/2008
pueblo escribió:

Si el estilo fuese otro...quizás sonase mejor con esos arreglos en la batería.


Me refiero a arreglos en la mezcla, que leyéndolo de nuevo parece que me refiero a algo que tenga que ver con la composición.
Subir
toral
#10 por toral el 24/10/2008
los platillos un poco altos ?

Buen tema y buen sonido en general, me gusta.

Tiene caña de la guapa.

Un saludo.
Subir
KOMPLOT
#11 por KOMPLOT el 27/10/2008
caña de la guapa?
jahjah
q es eso?
Subir
KOMPLOT
#12 por KOMPLOT el 28/10/2008
otra cosilla....
el bajo que ustedes escuchan esta grabado en linea y no tiene nada de nada...
alguien me puede aconsejar algo para que suene mas pro?
algun plugins como el amplitube? o como el guitar rig para bajos?
alguien sabe de algo bueno en donde pueda encontrar un sonido para el bajo acorde con el estilo?
gracias...
Subir
toral
#13 por toral el 31/10/2008
KOMPLOT escribió:
caña de la guapa?
jahjah
q es eso?


Sal a la calle y lo preguntas, :wink:
Subir
KOMPLOT
#14 por KOMPLOT el 02/11/2008
necesito un pluguins para el bajo...
alguien sabe de algo bueno?
gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo