Solo Safe

  • 2
the_can_opener
#16 por the_can_opener el 01/06/2015
Sí, Sí lo leí, al menos yo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gustavo
#17 por Gustavo el 01/06/2015
DirtyTricks escribió:
Grupo de la batería que no incluya el auxiliar + safe solo en el auxiliar
Clic en una pista para solo de toda la batería o en una pista con el botón secundario para oís solo esa pista


Eso es saber!!

De hecho yo saque un metodo que me parecia raro pero funciona:

agregas un VCA al grupo de la bateria y lo usar para esuchar la bateria en solo o en mute sin activar o desactivar grupos, pero bueno solo me parecia algo raro y crei no era la forma correcta o algo.
Subir
the_can_opener
#18 por the_can_opener el 01/06/2015
En qué momento alguien dijo o se ve en la captura de la pantalla que había que incluir al auxiliar en el grupo?
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 01/06/2015
the_can_opener escribió:
En qué momento alguien dijo o se ve en la captura de la pantalla que había que incluir al auxiliar en el grupo?


Pues nunca, ni yo lo dije tampoco.
Subir
DirtyTricks
#20 por DirtyTricks el 01/06/2015
Joder, macho haber dicho que tienes PT HD :desdentado:

Esa es la manera más correcta de hacerlo. Grupo de mezcla gobernado por un VCA. Solo en el VCA te hace un solo en la batería entera y en un elemento de la batería para ese solamente.

Hay una preferencia (Standar logic VCA behavior) que si está activa hará que los faders del grupo vayan deslinkados, pero si mueves desde el VCA master entonces se mueven todos.

El problema que planteabas es el habitual en PT Software, pues no tiene VCA's, por eso, tanto the_can como yo seguímos explicándote el método aplicable al PT no hd.
Subir
DirtyTricks
#21 por DirtyTricks el 01/06/2015
Lo de no incluir el aux en el grupo lo he dicho no en contestación de nada sinó como a modo de recordatorio. (si lo decís por mi)
Subir
the_can_opener
#22 por the_can_opener el 01/06/2015
Gustavo escribió:
creo que empezó siendo para HD y lo dejaron así como estaba
Yo entendí ahí que no era HD.
Subir
DirtyTricks
#23 por DirtyTricks el 01/06/2015
Bueno en definitiva caso resuelto, ¿no? ;)
Subir
Gustavo
#24 por Gustavo el 01/06/2015
Caso resuelto , grasias muchachos!! ....

Una ultima consulta, con la ruedita del mouse y ALT amplio los tracks de forma horizontal. hay un atajo para hacerlo vertical con la ruedita del mouse y otro boton?
Subir
DirtyTricks
#25 por DirtyTricks el 01/06/2015
Con el mouse diría que no. Yo uso ctrl+opt+flecha arriba/abajo (MAC) o Win+Alt+flecha arriba/abajo (PC) para la altura de todas las pistas. Quita la tecla Alt o Opt para que actúe solamente la pista donde tienes el cursor
Subir
Gustavo
#26 por Gustavo el 01/06/2015
DirtyTricks escribió:
Con el mouse diría que no. Yo uso ctrl+opt+flecha arriba/abajo (MAC) o Win+Alt+flecha arriba/abajo (PC) para la altura de todas las pistas. Quita la tecla Alt o Opt para que actúe solamente la pista donde tienes el cursor


Ok!! gracias!!.
Subir
Javier Fracchia
#27 por Javier Fracchia el 18/03/2016
Creo que con Gustavo hemos tenido la misma decepcion. Soy nuevo y hace dos dias que busco la forma de convivir con los Solo de Pro Tools y me resulta imposible su flujo de trabajo.

Luego de armar grupos, usar solo safe, ctrl + click para canales unicos, me encuentro con que no hay manera de poder escuchar en solo un envio sin el "dry" digamos...

Les pido un poco de ayuda!
Gracias.
Subir
the_can_opener
#28 por the_can_opener el 27/04/2016
Para escuchar sin el DRY tenés que hacer el envío pre fader. Si entendí bien lo que preguntás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo