Solos de piano-organo-sinte

beethonin
#1 por beethonin el 18/07/2007
Toco en un grupo de pop-rock y despues de mucho tiempo sin tocar con nadie me piden que haga solos de tclado bastante a menudo.
Con los solos de muchas notas no suelo tener problemas por que son muy engañosos, pero en los solos de pocas notas osea mas melodicos tengo bastantes probleas.
El caso es que no me gusta nada de lo que hago,pero tengo algunos que es posible que arreglandolos un poco..
C¿Conoceis algun metodo,truco o artiaña resultona para que empiecen a sonar mientras recupero soltura?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pauturvalles
#2 por pauturvalles el 18/07/2007
Yo para los solos que no sean muy rapidos te recomiendo que te grabes cantando una melodia que puede quedar bien, y luego la saques con el piano
Subir
beethonin
#3 por beethonin el 19/07/2007
He leido qu esto lo hacen muchas los musicos de jazz.
Pero aunque voy a volver a intertarlo tambien me gustaria que me dijerais que grupos de pop-rock con teclas me pueden servir de referencia.
muchas gracias.
Subir
beethonin
#4 por beethonin el 19/07/2007
He leido qu esto lo hacen muchas los musicos de jazz.
Pero aunque voy a volver a intertarlo tambien me gustaria que me dijerais que grupos de pop-rock con teclas me pueden servir de referencia.
muchas gracias.
Subir
pauturvalles
#5 por pauturvalles el 19/07/2007
Yo creo que si te piden hacer solos debes decidir primero como los quieres hacer, rapidos, lentos, tambien eso varia en funcion de como sea la cancion... Sobre grupos no puedo aconsejarte, yo soy mas de metal... Pero en general, lo que mas debe importarte es que la musica que tocas te guste, y si el solo que haces te gusta y suena bien, no debes preocuparte por nada
Subir
imac1368
#6 por imac1368 el 19/07/2007
Segun como te puede orientar y segun como te puede desmoralizar.
Pero seguro que no te deja indiferente.
Mira algunos videos de Jordan Rudes de Dream Theater en you tube:
http://www.youtube.com/results?search_q ... ss&search=
Saludos.
Subir
beethonin
#7 por beethonin el 19/07/2007
Jordan Rudes de Dream Theater es un animal, yo prefiero empezar por algo mas suave como Alan Clark(Dire Straits) o Toto,Asia...
Vamos esta gente un poco mas accesible.


http://www.converse.es/music/#banda_796
Este es el grupo y su musica es esta, siendo esta la mas suave.
Subir
pauturvalles
#8 por pauturvalles el 19/07/2007
Jordan Rudess es DIOS :D
Subir
Adrian
#9 por Adrian el 20/07/2007
pauturvalles @ 19 Jul 2007 - 12:45 PM escribió:
Yo creo que si te piden hacer solos debes decidir primero como los quieres hacer, rapidos, lentos, tambien eso varia en funcion de como sea la cancion... Sobre grupos no puedo aconsejarte, yo soy mas de metal... Pero en general, lo que mas debe importarte es que la musica que tocas te guste, y si el solo que haces te gusta y suena bien, no debes preocuparte por nada


a mi me servirian unos tips para solos para metal ;)
_________

y si... Jordar Rudess... q bestia... yo lo tenia como groso a Tuomas Holopainen, pero después de verlo a Rudess en vivo... puff... igual q es D.T.? rock progresivo? heavy progresivo? ... q buena banda por dio...

PD: perdon por sacar del tema :D
Subir
Belbo
#10 por Belbo el 20/07/2007
Rudess no es espejo para mirarse, de todos modos, no me parece ni original, ni bonito lo que hace, la peña flipa, como flipan los guitarras con gente que toca muy rapido y dificil, hay muchios musicos muy grosos, que hacen del teclado un universo sonoro riquisimo, y david paich de toto, es un buen ejemplo, sus solos se pueden cantar, y te sera facil recordarlos, ademas son grandes los que van un paso por delante en sonidos, y imponiendo tendencias.
Pero volviendo a tu inquietud, debes estar muy seguro con el instrumento, eso antes que nada, tu mandas sobre el, toques mucho o poco, debe ser con total seguridad, sin titubeos de fraseos o tiempos. Melodias reconocibles de largo ataque y timbres llenos que te ayuden a aguantar el sustain, eso es un principio. Luego lo de siempre, estudiar tecnicas pianisticas no esta de mas pero es un proceso largo.
Tony Banks de genesis, o Tny Kaye del Yes ochentero, scritti politti, mike lindup de level 42, y no me metere a nombrar la legion de gente ligada al jazz rock fussion, por que te liaria mas que ayudarte. un saludo y animo.
Subir
monarca
#11 por monarca el 20/07/2007
Belbo @ 20 Jul 2007 - 03:13 AM escribió:
Rudess no es espejo para mirarse, de todos modos, no me parece ni original, ni bonito lo que hace, la peña flipa, como flipan los guitarras con gente que toca muy rapido y dificil, hay muchios musicos muy grosos, que hacen del teclado un universo sonoro riquisimo, y david paich de toto, es un buen ejemplo, sus solos se pueden cantar, y te sera facil recordarlos, ademas son grandes los que van un paso por delante en sonidos, y imponiendo tendencias.
Pero volviendo a tu inquietud, debes estar muy seguro con el instrumento, eso antes que nada, tu mandas sobre el, toques mucho o poco, debe ser con total seguridad, sin titubeos de fraseos o tiempos. Melodias reconocibles de largo ataque y timbres llenos que te ayuden a aguantar el sustain, eso es un principio. Luego lo de siempre, estudiar tecnicas pianisticas no esta de mas pero es un proceso largo.
Tony Banks de genesis, o Tny Kaye del Yes ochentero, scritti politti, mike lindup de level 42, y no me metere a nombrar la legion de gente ligada al jazz rock fussion, por que te liaria mas que ayudarte. un saludo y animo.


:plasplas: :plasplas: :plasplas:

el amigo belbo... feel the groove dicen... mira si no a b.b.king hablando de guitarras, con 3 p.... notas te desarma, en casa toco lo mismo y no pasa nada... es como lo hagas, me acuerdo de un dvd qque vi de un musico de mi país (charly garcia) que empieza un tema y tira el tipico " 1, 2, 3..." y dice... "1, 2, 3 que??? es ONDA!!!!!"

Deja fluir las cosas... a mi me gustaria tener ese "fluidero"...
Subir
beethonin
#12 por beethonin el 20/07/2007
Muchaas gracias a todos por vuestros comentarios.
Yo estudié hasta sexto de piano clasica, y luego jazz con Santi Navalon y Ricardo Velda, pero no es problema de tecnica sino de fluidez mental.
por eso busco truco que me ayuden a desarrolar ideas poco a poco.
Ademas yo tambien prefiero a Toto que a dream Theater sin desmerecer a este.
Gracias Belbo por tus recomendaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo