Solos de violin

  • 1
ganzua
#1 por ganzua el 11/05/2005
Hola;

Estoy buscando la forma de hacer solos de violin realisticos (solos, no ensembles) con una libreria o soundfont o lo que sea.

He probado algunas soundfonts freeware que me recomendaron pero no dan el pego ni por asomo. EL patch de violin del sinte hardware que tengo no da el pego tampoco.

¿Que libreria o soundfont se puede usar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 11/05/2005
Pues los Viena Library, pero agárrete con el precio. De todas formas, los samples solos todavía están muy lejos. En la opción ensemble han avanzado bastante, incluso si escuchas los Viena Library se nota que no es un violín real. Pero quien sabe lo mismo hay algo por ahí interesante, a ver si alguien te echa un cable. Un saludín.
Subir
Icaro
#3 por Icaro el 11/05/2005
Como bien dice Bárbol, creo que los mejores son los de Viena Library, aunque el problema es el de siempre: El sonido puede ser excelente, pero imitar la digitación y la dinámica de un violinista, con sus bendings, sus chirridos de arco y demás... ahí viene lo complicado.
Si tienes mucha paciencia (pero mucha) y eres un obseso del detalle, puedes llegar a construir un violín bastante realista. En medio de una mezcla puede llegar a dar la sensación de instrumento real.

Suerte!
Subir
MarioFlores
#4 por MarioFlores el 11/05/2005
Tal vez te pueda servir la Garritan Personal Orchestra, que para su precio tiene samplers bastante buenos

Saludos
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 12/05/2005
La Vienna trae una aplicacion INDISPENSABLE para conseguir buenos resultados. Si trabajas con ella tendrás resultados de puta madre, "tocado" directamente suena bien pero... la ejecución es de teclado.
Subir
Belosound
#6 por Belosound el 12/05/2005
Que tal ganzua, han sacado unos nuevos samples a 24 bits, London Solo Strings creo que tienen muy buena pinta y la tela tambien, jejeje.
En esta dirección tienes más información:

http://www.bigfishaudio.com/4DCGI/detail.html?845

Tambien los de dan dean no estan nada mal, y tambien este vst
Synful Orchestra para el violin, claro los de viena, te sale más barato ir a viena que pillarte los samples. Un saludo.
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 12/05/2005
Hola;

Gracias por las respuestas! (cuanto tiempo belo!!!!!!!) En caso de que me haga con alguna libreria tengo una duda;

¿Como se hace para conseguir realismo? ¿Se tocan en un teclado o se programan? Lo pregunto porque cuando se toca un violin hay un arco que se mueve arriba y abajo a ritmo segun lo larga que sean las notas. ¿Esto se puede conseguir con una libreria o todavia es demasiado pedir?

Sobre las vienna por lo que he leido se que traen una aplicacion o "performance tool" pero que luego es un lio enrutar pero no se sirve para darle realismo o para que. ¿Alguien sabe de que va?

Me he topado con otra libreria que se llama kirk hunter solo strings que parece que suena bien y no es tan cara, pero sin poder probarla da reparo comprar nada por los precios que tienen.
Subir
quike
#8 por quike el 12/05/2005
¡Confía en mí! :D
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 12/05/2005
Programar cuerdas solistas realistas es jodido precisamente por eso. Las buenas librerías traen muchas opciones de movimientos de arco y demás. Se pueden conseguir muy buenos resultados pero es muy laborioso y hay que escribir pensando como un violinista y escribir algo que se pueda tocar en un violin ( bueno, no hay reglas pero para que suene convincente es mejor así )
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 12/05/2005
quike escribió:
¡Confía en mí! :D


Jeje, pero si no consigo hacerlo mas realista vas a tener que imaginar mucho :D
Subir
VocoderPower
#11 por VocoderPower el 12/05/2005
Esq vaya instrumento...buff, la cuestion es q aunque tengas unos samples de la leche en el violin dice mucho la articulación, matices, el vibrato... tienes q currar muchos aspectos por eso es tan complicado sacar un sonido de violin con un teclado controlador q es un instrumento "afinado", en el violín no suenan todas las notas "clavadas", es un mundo, aun asi creo q te han dado buenos consejos, otro sería ir al conservatorio de tu ciudad y ofrecer 20-30€ para q te grabaran la melodia una vez compuesta, ten por seguro q no t faltarian candidatos.
Subir
quike
#12 por quike el 12/05/2005
Mejor aún.


¡Confía en mi imaginación!


De ritmo no fardaré, pero de imaginación... la loca de mi casa está mu loca! :D
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 12/05/2005
espasonico escribió:
Las buenas librerías traen muchas opciones de movimientos de arco y demás.


A eso me referia, ¿como se saca partido de esto? ¿se puede tocar en un teclado o hay que programarlo? ¿Y en caso de tener que programarlo que software se usa?
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 12/05/2005
Yo suelo hacerlo primero tocandolo y luego le doy los matices nota a nota. Podeis escuchar un ejemplo de cello en https:/www.hispasonic.com/musica-3631.html. A ver que os parece
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 12/05/2005
espasonico escribió:
Yo suelo hacerlo primero tocandolo y luego le doy los matices nota a nota. Podeis escuchar un ejemplo de cello en https:/www.hispasonic.com/musica-3631.html. A ver que os parece


Esta muy bien, ¿que libreria has empleado para el cello y que software para programar los detalles?

Me gusta como ha quedado la guitarra acustica ¿Como la has microfoneado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo