Solton ketron

josemanuelblas
#46 por josemanuelblas el 11/03/2010
que tal gente, me gustaria preguntaros si con el sd5-sd3 puedes grabarte lo que estes tocando .. quiero decir, no veo secuenciador, veo record song, play song, pero me pide que inserte un disquette. es probable que solo pueda grabar el modelo con disco duro ? en el apartado record song del manual pone : "permite grabar un fichero midi que contiene todo lo que se toca en el teclado " no lo entiendo. si yo pulso record song, me aparece floppy disck y nombrar el archivo, y te pide que insertes el diskette please ... a lo peor este aparato no dispone de secuenciador ... y yo a otras cosas... gracias como siempre ¡¡¡ debo tomar un respiro #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
josemanuelblas
#47 por josemanuelblas el 11/03/2010
esta es la duda : Song Recording real time Song Recording to Disk (HD or FD). especificaciones del sd3
Subir
Johny5
#48 por Johny5 el 11/03/2010
Un saludo.
A primera vista, lo que parece es que si que graba, pero no en una memoria interna sino, en un disco.... ya sea un HD o un FD. Supongo que si metes un diskette entonces ya tendrás la opción... te pedirá que nombres el archivo y a grabar. Prueba a ver... aunque supongo que lo explicara en el manual, no?
Subir
josemanuelblas
#49 por josemanuelblas el 12/03/2010
que tal, voy a probar mañana a ver si consigo un diskette ¡¡ pensaba que estos metodos de grabacion ya estaban en desuso,no con el HD, que es logico que grabe a disco duro, pero en floppy disk ?
como digo mañana contare como me ha ido.
efectivamente, segun el manual parece que es asi, sólo que me ha parecido un poco raro, este es un modelo muy nuevo (creo) y los diskettes, como decia, yo pienso que estan en claro desuso. (por lo menos para estos menesteres) muchas gracias como siempre, un saludo,
Subir
josemanuelblas
#50 por josemanuelblas el 18/03/2010
hola gente, tras varios dias sin aparecer por aqui, (sin participar porque entro en hispasonic a diario enhorabuena por cierto¡¡) pues me he decidido a escribir un poco.
mis impresiones hasta ahora del sd3 son bastante buenas, no tengo queja en absoluto del funcionamiento, sonido (insisto en el pobre grand piano), arranger, fills, ends, etc todo como mas o menos me imaginaba.
como os digo, me he tirado algunas tardes con el manual, haciendo a vosotros preguntas, y haciendome con el aparato. hasta aqui todo bien. pero, me he puesto con el tema de grabacion en el propio aparato, olvidandome un poco del cubase, sonar, en fin del pc. el modelo que compre no dispone de disco duro, ya que éste suponia 300 euros más sobre un aparato que ya cuesta 1.600 euros.
yo he tenido varios teclados, psr, etc y todos ellos permiten la grabacion interna, no con mucha memoria pero lo suficiente para tener varios temas grabados. y todo muy sencillo, elegir el tema, ponerle nombre, pulsar record y listo, luego se guarda y si quieres añadir por ejemplo una guitarra, lo que quieras, pues sin ningun problema. como si grabaramos a un secuenciador cualquiera del pc o de un teclado.
pero me he llevado una "sorpresa" al comprobar que no es asi en este modelo.
en primer lugar el tener que usar diskettes si no dispones de disco duro me parece obsoleto (no se encuentran en cualquier sitio como antes los diskettes) y nada comodo. o no he visto claramente como hay que hacerlo.
existe en el manual informacion para reproducir diskettes con extensiones tales como .kar que se refieren a karaokes, etc pero no te habla de grabar con el sistema antes indicado, como con un secuenciador normal y corriente.
el otro dia, un amigo mio que se dedica a hacer bolos con una cantante me planteó una cuestion. Va él solo con un teclado, y lo demas lo lleva todo grabado por él mismo en casa en su pc.
me comentó que si habia la posibilidad de grabar unos temas en el sd3, arreglarlos en casa, y despues irlos disparando en directo, y la voz tambien en directo. mas que nada porque le gusto mucho el sonido de bajo, baterias etc.
me quede pensando y le conteste que al no tener disco duro, lo veia un poco complicado, ademas los diskettes no tienen apenas capacidad para esto (pense , no soy informatico para nada).
y este es el rollo que queria soltaros. mostraros mi alegria por el sonido del aparato pero mi decepcion por no tener un maldito secuenciador normal y corriente.
Esta persona me comento que vaya, 1600 pavos y no tienes secuenciador ¿¿ joder que chollo ¡me quede tan mosqueado que incluso estoy pensando en devolver el chacharro, lo digo en serio. esto es un poco de desahogo lo reconozco. gracias por "leerme" un saludo.
Subir
Johny5
#51 por Johny5 el 18/03/2010
Hola josemanuelblas.
He echado un vistazo al manual y es cierto que por lo visto no tiene secuenciador, al menos, no al uso.
Pero si se puede grabar, aunque da la impresión que a tiempo real, lanzando los styles y todo eso.
De todos modos, con lo que te comenta tu amigo.
Si quieres grabar algo al diskette, vas a tener espacio suficiente. Date cuenta que tú solo grabas datos midi. Normalmente, estos midis no tienen un peso de más de 100 kb. Y aunque tuviesen muchos más datos no creo que llegasen a los 1024.
Si a tu amigo le gustan los sonidos, tendrá que grabarlo en formato audio, ya que la fuente de sonido es la del SD3, y para ello tendría que sacar ese audio de las propias salidas del SD3. La secuencia puede ser una disparada desde el SD3 o a través del puerto midi de este, desde cualquier otro secuenciador. Si lo que quiere es tambien introducir las percusiones del SD3 o los "lives drum", eso ya no podrá secuenciarlo desde otro, ya que no sé si son totalmente compatibles o usan mensajes exclusivos.
De todos modos.... tú puedes hacer una grabación con un styles... sus intros, riffs, o lo que quieras, y desde un secuenciador externo, añadirle las pistas que tú quieras, luego dispararlo desde el SD3 o cualquier secuenciador, y grabar en formato audio. Así tendrás todo.
Quizás sea algo más enrevesado, pero parece que es lo que hay. Pero supongo que eso pasa en cualquier teclado arranger... que aunque tenga secuenciador, los ritmos propios y la parte del arranger no suele ser compatible siempre con cualquier módulo GM, aunque si podrías hacerlo todo desde el teclado de un modo más coerente.
Subir
josemanuelblas
#52 por josemanuelblas el 18/03/2010
gracias Johny5 la verdad es que es un gusto este sitio. lo que comento acerca de las pretensiones de mi amigo es para grabarlo en el propio sd3 y luego dispararlo (me encanta esta palabra aqui) en directo.
yo he estado todo este rato intentando grabarme algo.
he formateado un diskette que tenia por aqui.
he puesto nombre al archivo, he pulsado record song y se ha encendido "recording" y se supone que ha grabado algo. al pulsar start no se reproduce ningun archivo.
si con este metodo ( y logro escuchar lo grabado) tan sencillo lograra grabar temas, seria suficiente para mi. no soy un experto en aparatos externos y me hago unos lios tremendos. no habia caido en que el formato que graba es midi, por lo tanto ocuparia muy poco espacio, me voy a cenar y a ver si a la vuelta estoy mas inspirado. oye, de verdad muchas gracias. chao ¡
Subir
josemanuelblas
#53 por josemanuelblas el 19/03/2010
"De todos modos.... tú puedes hacer una grabación con un styles... sus intros, riffs, o lo que quieras, y desde un secuenciador externo, añadirle las pistas que tú quieras, luego dispararlo desde el SD3 o cualquier secuenciador, y grabar en formato audio. Así tendrás todo." que tal gente ¡ jhonny5 lo de ayer muy interesante me aclaro muchas cosas.
he copiado la parte de arriba porque es con la que mas probema tengo, y eso que eres claro como el agua ¡ ya te dije que pongo empeño pero soy muy torpe.
entiendo que lo que se puede hacer con el sd3 es grabar un tema, ya sea en disco duro o diskette, pero que no funciona como un secuenciador normal, al que puedes grabar pistas encima una y otra vez. para esto, habria que utilizar un secuenciador externo al sd3 (voy bien ?) yo siempre he trabajado con un secuenciador en el pc.
lo que no me queda claro y perdon de nuevo, es como "disparas desde el sd3" eso no lo entiendo.
es decir, yo tengo un tema grabado por ejemplo en cubase. todo mezclado y listo. pero esto como lo pasas al sd3? mediante el cable interface midi que hay detras del aparato ?
se me ocurre otra idea,no se si sera una perogrullada, tengo un disco duro multimedia que utilizo para ver las pelis en la tele.y escuchar musica, puedo utilizarlo de alguna manera para esto que hablamos ? al fin y al cabo, es un disco duro...
gracias , seguimos en contacto. un saludo.
Subir
josemanuelblas
#54 por josemanuelblas el 05/06/2010
que tal gente. muscha caló¡¡ querria comentaros algo que me lleva pasando unos dias con el ketron sd3, a ver si es por estas temperaturas ¡¡ el caso es que he elegido de los styles ya varios, mas he quitado que puesto cosas que me han gustado. quiero decir que he realizado cambios desde el arranger wiew. una vez hechos los cambios los he guardado en save y en styles. y aceptar, digamos. hasta aqui todo bien, pero resulta que si cambias de style y vuelves a él sí ha guardado los cambios, en cambio al apagar el equipo y volver a encenderlo, estos cambios se han perdido, aparecen los que estan de fabrica. no he tenido ningun problema mas, bueno en lo que llevo teniendolo, se me ha quedado "colgado" un par de veces, de esto que tienes que apagar y encender el equipo, pero como digo no mas de 2 veces. algun usuario que me pueda dar una luz ? un saludo acalorado¡¡¡
Subir
Johny5
#55 por Johny5 el 06/06/2010
Buenas josemanuelblas.
Supongo que pasará como con los sonidos. Puedes editarlos y grabarlos... normalmente en la memoria de usuario, pero supongo que en los styles no habrá styles de usuario.
Yo con el X1, que tenía HD, gravaba todo en el disco duro, configuraciones o lo que fuese, y cuando encendía lo cargaba. Supongo que en tu caso tendrá que ser desde la diskettera.
Subir
josemanuelblas
#56 por josemanuelblas el 08/06/2010
que tal gracias por la respuesta. se me ocurrio que quizas guardando los cambios en registration, se podria hacer. bueno, parece que ha funcionado, le guarde estos cambios y al reiniciar el equipo ahi lo tengo. gracias de nuevo ¡ ire contando saludos mas fresquitos ¡¡
Subir
josemanuelblas
#57 por josemanuelblas el 28/07/2010
que tal gente hacia tiempo que no asomaba a dar la lata. en fin, a ver si me podeis ayudar. tengo como sabeis el sd3 desde hace un tiempo y muy bien.
ahora estoy con las registrations, muy interesantes ya que los sonidos, ritmos etc esta programado, mano derecha, mano izquierda etc.
el problema es que al ir pasando por ellas, cada vez tengo que cambiar el punto de split adonde me interesa, el volumen de la mano izquierda, etc, despues guardarlo , y asi una y otra vez. pregunto, hay alguna manera de que el aparato "grabe" para todas las registrations esos cambios " en general " ?? es decir, yo voy pasando por cada una de ellas, pero la parte izquierda mantiene el volumen, el split queda donde esta, etc. menuda pregunta con la calo que esta haciendo ¡¡¡ saludos veraniegos y gracias por si alguien se anima a responder, chao¡¡¡
Subir
Johny5
#58 por Johny5 el 29/07/2010
Un saludo josemanuelblas.
A ver si te he entendido bien.
Supongo que quieres tener ciertos parámetros siempre igual, como el punto de split, el volúmen del acompañamiento, etc... No sé que sueles hacer para crear una registration desde el principio.... quizás vas al número en cuestión y modificas todo para que se quede como quieres. Lo que yo solía hacer es tener una como base, modificar a partir de esa, y luego grabarla en cualquier otro número. Así, aquello que yo quiero más o menos siempre igual, no tengo que andar modificándolo.
Quizás es a lo que te refieres?
Subir
josemanuelblas
#59 por josemanuelblas el 29/07/2010
que tal jhony5 gracias por responder. efectivamente, yo con las registrations la verdad lo utilizo un poco para divertirme. el problema surge cuando quiero pasar de uno a otro, y cada vez que paso tengo que modificar de nuevo el punto de split que yo lo suelo tener en el E3 y subir el volumen a la mano izquierda pues con un piano electrico, por ejemplo.
supongo que si voy haciendo esto con cada una de las registrations, quedara grabada esta modificacion, pero me resulta un poco absurdo no poder "generalizar" estos parámetros.
no he entendido y disculpa el metodo por el cual tu lo haces. grabar la modificacion en cualquier otro numero ? donde comienzas esa base , en cualquier registration ? pero estas modificaciones sólo sirven para esa registration....
quizas han pensado en que cada uno modifique lo que quiera, lo grabe uno por uno y ya para siempre... puede ser.- seguiremos investigando, gracias de nuevo, saludos. blas.
Subir
Johny5
#60 por Johny5 el 30/07/2010
A ver si me se explicar, o a lo mejor es que no hablamos de lo mismo.
Por lo que recuerdo, una registratión es como la configuración completa del instrumento de un modo expecífico.
Yo en la número 1 ponía como quería que estuviese el instrumento para tocar de un modo general. Como no usaba el split, lo quitaba... como tocaba en directo y no usaba los acompañamientos, ponía todos con volumen cero para que, por accidente, si le daba al play, no se disparase un ritmo, el micrófono (con el X1 que yo tenía) lo dejaba en mute, pero con los efectos de reverb y demás que yo quería usar, etc...
De este modo, encendía el teclado, ponía la registration 1 y ya tenía el teclado del modo en que generalmente lo usaba.
Supongamos que en un momento concreto quisiera usar, tal ritmo, con tales volúmenes, punto de split, que aparezca el program x y que cuando quite el program aparezca el sonido z, y además con una trasposición +2. Pues voy a mi registration 1, lo modifico tal y como lo quiero y lo guardo en la registration 2. Pero por ejemplo, el micro sigue del mismo modo, o todo aquello que no quiera modificar.
Si tú usas el split en E3, con un volumen x, y que suene en la mano izquierda tal sonido, siempre o casi siempre... solo tendrás que hacer una registration con esas caracteristicas. Si luego, quieres esas caracteristicas pero variando el ritmo, su velocidad, otros volúmenes, con tal sonido... Pues vas a tu registration base, la modificas como quieres, y la guardas en otra registration, pero no tendrás que toquetear aquello que más o menos siempre quieres igual, y que, creandola desde cero quizás se te pase modificar.
El modo de "generalizar" los parámetros es mediante el Power on Setup, que es como otra registratión que se activase nada más encender, podría ser tu registration base.
Tambien en el menú registration tienes una zona donde puedes habilitar o deshabilitar ciertos grupos de parámetros que no serán afectados al cambiar de registration. Lo malo es que entre esos grupos pueda haber parametros que si y no quieras que se cambien (pag. 65 del manual).
Quizás es un poco tedioso el crear las registrations porque tienes que tener en cuenta todo, pero partiendo de una de base es bastante más sencillo, y luego lo tienes todo colocado y a una sola pulsación de botón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo