Solton Proyect 100

zurdillo
#1 por zurdillo el 29/12/2009
Hola,

Os quería consultar sobre el Solton Project 100. Se trata de un sintetizador analógico de los años 80, fabricado en Italia (creo que por Ketron). Me regalaron uno, funciona bien, excepto un par de teclas que a veces tienen un mal contacto y determinadas prestaciones que no funcionan como el metrónomo o el discreto secuenciador que lleva incorporado. Por lo demás todo funciona, estéticamente se conserva muy bien y funciona perfectamente la programación de sonido.

Mi pregunta es si alguien me puede orientar sobre el valor que puede tener este teclado.

Gracias de antemano y felices fiestas a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 29/12/2009
Hola:
A nivel prestaciones, piensa en el Project 100 como si fuera un Teisco (Kawai) s-100f ... pero con los osciladores controlados digitalmente. Cuando lo diseñaron, se basaron el sonido del Tesico aunque el resultado se acercara mas a un poly800 de Korg. Lamentablemente, no tiene el mismo sonido del s-100f ya que la calidad de los componentes fue bastante mas economica lo que se noto muchisimo en los filtros, que si bien son analogicos ... no responden con el matiz que se esperaria de un filtro de esta naturaleza. En su epoca, era un synthe barato.

Si fuera un Sm100 (la version modular) ... no creo que sacaras mas de 150 o 200€.
La version teclado, para tu suerte, es mas bien rara de conseguir porque se fabricaron pocas de ella. Si estuviera en excelente estado funcional, por unos 300€ podrias venderlo.

Lo malo de este trasto, es que muchos de sus componentes estan dificiles de conseguir en caso de rotura o fallo-. :(
Pero estimo que no es nada que synther no pudiera afrontar.

Saludos!
Subir
zurdillo
#3 por zurdillo el 29/12/2009
Muchas gracias por tu detallado comentario, es realmente fantástico.

Buen final de año.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 30/12/2009
zurdillo escribió:
Muchas gracias por tu detallado comentario, es realmente fantástico.

Buen final de año.


Gracias! Suerte con el chisme! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo