¿Solución ARC System de IK Multimedia?

hombreazul
#16 por hombreazul el 17/06/2012
Efectivamente, tienes dos posibles micros, según el que venga en la caja que has comprado, como es un plugin de alta precisión, los microfonos a utilizar deben de estar perfectamente calibrados, esa es la razón.
Posteriormente he medido las diferencias entre el micro T.Bone y el ARC y existen diferencias incluso en la sensibilidad del micro además de la respuesta, es curioso es más plano el T.bone que el ARC.
El T.Bone tiene una ligera cresta en los 18 Khz mientras que el ARC tiene una pendiente ascendente a partir de los 16 Khz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Leo Neves(Burnouts)
#17 por Leo Neves(Burnouts) el 18/06/2012
Hombreazul crees que con el Behringer ECM8000 funcionaria ?

un saludo.
Subir
hombreazul
#18 por hombreazul el 18/06/2012
Sinceramente no lo sé, habría que probarlo, pero no existen dos micros iguales.
Posiblemente al hacer las mediciones con el ECM8000 existan desviaciones aunque sea sutiles.
Subir
harina
#19 por harina el 19/06/2012
Hola hombrazul,

te quería preguntar de qué depende que te manden un tipo u otro de micro, de los posibles que existen, es decir si hay versiones de esta caja. Por confirmar, tú has adquirido esta caja?:
http://www.rage-audio.com/index.php/ik-multimedia-amplitube-fender-1.html

Gracias y un saludo.
Subir
hombreazul
#20 por hombreazul el 19/06/2012
Si la he comprado y viene en ella el ik:0000002 en otras cajas vendrá el otro micro, supongo que son partidas de fabricación distintas y esos micros tienen diferentes respuestas. Pienso que las primeras cajas traen el que yo tengo y las de fabricación más reciente tienen el otro micro, repito modificaciones en la fabricación, pero eso no afecta al resultado de las mediciones, solo hay que seleccionar el micro que viene en tu caja y te asegura una respuesta eficaz con el programa.
Subir
Leo Neves(Burnouts)
#21 por Leo Neves(Burnouts) el 19/06/2012
Hombreazul he probado con un emc 8000 y con el arc system que me a dejado mi compañero de grupo que siempre me habla maravillas de este plugin he de decir que hago mis mezclas y grabaciones en mi home estudio que es minusculo y tiene una acustica horrible , me he gastado algo de dinero en paneles y trampas de grave pero aun asi sigo con problemas en las frecuencias bajas . os pongo unas fotos del analizador de spectro una antes y otra despues
saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin arc system.JPG
arc system.JPG
Subir
hombreazul
#22 por hombreazul el 19/06/2012
Es una buena rectificación, es posible que el ECM8000 sea un buen candidato para hacer las mediciones, yo no lo he probado pero parece que da una respuesta adecuada al sistema ARC.
Subir
hombreazul
#23 por hombreazul el 19/06/2012
Supongo que has elegido el micro ik:0000002, lo digo por la atenuación que se observa a partir de los 16 KHz. Pero aún así muestra una corrección correcta.
Subir
Leo Neves(Burnouts)
#24 por Leo Neves(Burnouts) el 19/06/2012
He utilizado el ik:0000008 mañana hago las prueba con el 0000002 y publico las fotos del analizador , particularmente a mi me a parecido que el ecm 8000 si funciona .
saludos
Subir
hombreazul
#25 por hombreazul el 19/06/2012
Pues es una buena noticia, así podrás corregir problemas de fase que se producen en el punto dulce.
Subir
RamoGSalazar
#26 por RamoGSalazar el 20/06/2012
Genial Chic@s por el tema , por fin algo de recursos en el tema acustico a los que no disponemos de muchos recursos economicos.
Salud!
Subir
Leo Neves(Burnouts)
#27 por Leo Neves(Burnouts) el 20/06/2012
Acabo de medir con 0000002 y os dejo las fotos del analizador, la primera sin ARC ,la segunda en modo ik00000002 y la 3º en modo 0000008
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
solo.JPG
0002.JPG
0008.JPG
Subir
hombreazul
#28 por hombreazul el 20/06/2012
Tiene mejor respuesta en graves el 000008, es curioso en ambos micros se observa una caida a partir de los 16 KHz pero aun así sigue siendo una buena corrección.
Qué monitores tienes?
Subir
frecuencializer
#29 por frecuencializer el 20/06/2012
lo de los graves en un piso, es muy complicado, yo he tratado bastante tb. y al final a bajar el volumen y chequear con cascos.
Subir
hombreazul
#30 por hombreazul el 20/06/2012
Yo tambien chequeo con cascos pero tengo la fortuna de utilizar le Beyerdinmyc Headzone Pro, y mis mezclas se parecen en mis monitores y en el Headzone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo