Solucion a insonorizacion fallida? urgente

  • 1
sonor
#1 por sonor el 05/11/2003
Bueno, soy un chico q ha insonorizado una habitacion de mi planta de abajo con unas planchas de insonorizacion del leroy merlin, unas asi majillas, y tmb ya de paso pues hemos puesto un suelo nuevo (de stos azulejos en plan terraza del jardin) y encima de las planchas pues han puesto unos paneles para q parezca pared. y cual es mi sorpresa q me pongo a tocar la bateria y que la habitacion suena muxisimo a vacio, como eco, y retumba incluso mas q antes. no se si es xq la habitacion sta vacia, por el suelo o xq, xro mi madre sta q trina, jeje. que puedo hacer, puede ser q hayan hecho mal la insonorizacion? xfavor contestadme, muxos zenkius
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 05/11/2003
creo q no entiendes bien la diferencia entre insonorizacion y acondicionamiento acustico.

Insonorizacion:

Proceso por el cual se evita la transmision del sonido dsd el interior de un recinto al exterior de este o viceversa.

Acondicionamiento acustico:

Proceso mediante el q se modifica la respuesta acustica de un recinto para satisfacer una necesidad.

Q es lo q pretendias? mejorar la acustica? o insonorizar?

slds
Subir
sonor
#3 por sonor el 05/11/2003
kiero insonorizar, pero es aparte de q dentro suena muxo mas, fuera tmb. q puedo hacer?consejillos o yo q se
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 05/11/2003
En cuanto a la insonorizacion, lo mejor es q lo dejes en manos de una empresa de insonorizacion, pq el tema es suficientemente complejo para q se meta la pata por no saber, no obstante te puedo comentar un par de principios basicos:

1. Cuanto mas densas sean las paredes originales del edificio mejor

2. El concepto mas efectivo para la insonorizacion es el de "habitacion dentro de habitacion" osea suelo paredes y techo flotantes

3. El principio fisico en el q se basa el concepto anterior, es el de q el sonido es transformado en calor y movimiento cada vez q cambia de medio, cuanto mas diferentes sean las densidades de los medios por los q pasa, mas efectiva sera la insonorizacion, el ejemplo practico es el de disponer en las paredes de la habitacion de distintas capas de material alternando uno de baja densidad con uno de alta como el plomo y la espuma en una disposicion tipo "sandwich"

4. El sonido ira por dnd menos trabajo le cueste ir, asi q si te has gastado una millonada en crear una habitacion flotante y rellenar el espacio entre ellas con materiales dispuestos en "sandwich", lo estropearas todo si tienes una tuberia o una viga rigida (perfectos conductores del sonido) atravesando la pared y comunicando el recinto interno con el externo.

En cuanto al acondicionamiento acustico, todo depende d si es una sala de control o de grabacion. Si es de control la filosofia es la de conseguir una misma respuesta para todas las frecuencias y unos tiempos de reverberacion mas bien bajos (no demasiado, tampoco keremos una camara anecoica!). Si es una sala de grabacion la cosa depende mucho de si keremos q sea una sala con caracter y de q caracter keramos para esta (esto es todo un arte y no me voy a poner a hablar de lo q casi no se) o si de si keremos una sala si caracter o "seca" (entonces el enfoke es el mismo q para una sala de control) Para esto ultimo existen kits con materiales acusticos para distribuir por nuestro recinto, es recomendable hacer una medicion acustica para saber en q frecuencias tenemos q actuar. Las proporciones cubicas de una habitacion exageran la respuesta de la sal en frecuencias muy particulares (ondas estacionarias) q dependen de las medidas de estas y dificultan el acondicionamiento "seco" de una sala.

slds y suerte
Subir
sacio100
#5 por sacio100 el 05/11/2003
es dificil acondicionar una habitacion en un piso o vivienda normal sin gastarse un paston aun asi yo te recomendaria cambiar el tema de la puerta y poner el suelo de algo que tambien tenga un alto valor de absorcion acustica(lease alfombras gruesas o asi) y si encima te haces una especie de tarima para la bateria de manera que el bombo no toque el suelo mejor que mejor....

lo malo es convencer a tu mami de que encima las paredes tambien debes poner paneles de absorcion y no valen cartones de huevos que eso no es mas que una leyenda urbana musical ja ja ja

:) saludos y te recomiendo unavisitia por lapagina de moderntools quiza alli tengas algo que te ayude ;)
Subir
hopelesstrip
#6 por hopelesstrip el 05/11/2003
Y yo que llevaba recolectando güebera los últimos 10 años...

Como insonorización no te valen nada, pero me imagino que como acondicionamiento acústico algo harán, no?.

Saludos
Subir
AL-DAR
#7 por AL-DAR el 06/11/2003
estoy deacuerdo con lo que dice
Alguien escribió:

El sonido ira por dnd menos trabajo le cueste ir


mas verdad que verdad, yo tengo un pequeño estudio de grabacion en la parte baja de la casa y arriba se escucha incluso mas que abajo y todo por una transmision a traves de las estructuras de la casa. de todas formas me imagino que en tu caso procuraras mas que insonorizar del todo ( cosa que veo muy complicada ) que no moleste demasiado, ara eso si seria recomendable que comentaras que disposicion has realizado, que grosor en raredes, yu techo que materiales etc, etc...
Subir
AL-DAR
#8 por AL-DAR el 06/11/2003
respecto al acondicionamiento acustico por mi experiencia lo mas natural para el sonido es la madera ( tambien lo mas caro ) despues y en funcion del presupuesto, diferentes densidades de lana de roca o paneles de mil y un tipo aun en el caso de no tenerlo calro como dice un amigo ( ante la duda la mas tetuda ) moqueta por un tubo y buenos plugins de simulacion de espacios y reverb y a caminar
Subir
AL-DAR
#9 por AL-DAR el 06/11/2003
respecto al acondicionamiento acustico por mi experiencia lo mas natural para el sonido es la madera ( tambien lo mas caro ) despues y en funcion del presupuesto, diferentes densidades de lana de roca o paneles de mil y un tipo aun en el caso de no tenerlo calro como dice un amigo ( ante la duda la mas tetuda ) moqueta por un tubo y buenos plugins de simulacion de espacios y reverb y a caminar
Subir
Antonio Escobar
#10 por Antonio Escobar el 06/11/2003
Las hueveras no sirven absolutamente para nada. El grosor y el material producen el mismo efecto que un puñado de revistas en una esquina de la habitación :)
Subir
hopelesstrip
#11 por hopelesstrip el 06/11/2003
Vale, vale, descartamos las hueveras, sniff,sniff, ya no tendré un cuarto lleno de cartones apestando a huevo, el sueño de mi infancia...

Bueno, ahora un poco más serio.
En mi habitación-estudio-pocilga tengo un hueco de 1 m cuadrado. Suficiente para poner alguien ahí y su micro correspondiente. Mi pregunta es que poner en las paredes para que no se me cuele en la grabación los ecos maravillosos. Había pensado colgar ropas por la pared, que me imagino que algo amortiguarán, colgar el edredón de la pared o enseñar a mi gato a cantar los ecos en fase invertida para cancelarlos, ¿no tiene muy buen oído los gatos?.

Una cosa más. ALguien podría explicar como se evitan las fugas a traves de la estructura de la casa y como se lleva a cabo lo de habitación dentro de habitación, todo en plan sencillo, para culturizarnos. Yo había pensado forrar la habitación de láminas de lana de roca y después de madera, pero me parece que me lo pensaré dos veces.

Una cosa más, alguien ha visto, probado u oído las cabinas insonorizadas que se ven en internet?. Una vez vi una web que tenía muchos modelos diferentes. Se supone que te la envían a casa , no se si llegarían a España, y te la montas tu, sin clavos, serruchos ni nada de nada. Creo que es la solución más barata si necesita mucho aislamiento, como nuestro amigo el bateria o baterista.

Saludos.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 07/11/2003
Yoshi escribió:
Las hueveras no sirven absolutamente para nada. El grosor y el material producen el mismo efecto que un puñado de revistas en una esquina de la habitación :)


Siento no poder estar deacuerdo con esta afirmacion, las hueveras como material de insonorizacion no valen para nada , pero como acondicionador acustico, sirven como absorcion/difusor, por dos razones por el material del q estan fabricados (mas bien poroso y de baja densidad q absorbe altas frecuencias) y por su forma (alguien ha visto alguna vez una camara anecoica) si bien es verdad q como difusores la hueveras son un poco demasiado especificas en frecuencia ya q actuaran principalmente en las frecuencia q coincidan con la logitud de onda ekivalente a la distancia entre los picos de las hueveras y sus divisores perfectos, en terminos generales puedo pensar en mucho peores materiales q las hueveras para acondicionar la acustica de un local. No estan mal como solucion casera y dsd luego q la relacion rendimiento precio es excelente (sigo prefierindo un kit auralex, no obstante :-) )

slds
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 07/11/2003
hopelesstrip escribió:

Una cosa más, alguien ha visto, probado u oído las cabinas insonorizadas que se ven en internet?. Una vez vi una web que tenía muchos modelos diferentes. Se supone que te la envían a casa , no se si llegarían a España, y te la montas tu, sin clavos, serruchos ni nada de nada. Creo que es la solución más barata si necesita mucho aislamiento, como nuestro amigo el bateria o baterista.

Saludos.


Tengo entendido q dan muy buen resultado, pero son caras (aunq mas caro es insonorizar como dios manda)

slds
Subir
DjTxess
#14 por DjTxess el 21/01/2004
Yo ando buscando buscando algun metodo para insonorizar una haurdilla de unos 20 metros cuadrados, (no dispongo de muxa econmia ;) ) Diciendo lo de las gûeveras me habeis desilusinau totalmente :( . En serio que no hacen nada? Entonces poruqe he oido yo que son efectivas? Bueno me gustaria saber de algun metodo casero para insonorizar si alguien lo sabe... atentamente.
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 21/01/2004
Se de un sitio, son unos almacenes en Madrid por Alcobendas o San sebastian q se yaman CIRSA creo jeje q ayi venden planchas acusticas de estas tipo hueveras pero de las de estudio y de esas como con piramides y tal y esta muy bien de precio, salen las plcnhas de 2x1m de las primeras q os dije a 12 € y son de 4cm de espesor, esta bastante bien d precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo