Solucion Numark Cdx Bloqueado

oh-pako
#1 por oh-pako el 26/05/2010
NUMARK CDX.. bloqueado? luces encendidas? no funciona nada? etc,
a mi me pasa lo mismo desde hace un año apenas dos meses despues de comprarlo, lo lleve al servicio tecnico, me cambiaron la placa base y no sirvio de nada, pues dos meses despues estaba igual,,, como tengo garantia americana tube que pagar la placa y mano de obra,,, asi que al fallarme otra vez, lo he abierto varias veces tokiniando los cables y sus fichas para ver si estaba alguno flojo, se me solucionaba el problema temporalmente,, en cuanto movia los cdx de sitio , en el transporte se movia el cablecito que falla y otra vez igual, ,,,, pero trankilo, creo que ya he dado con el kit de la cuestion, al menos en mi caso, el problema es un falso contacto de la ficha del cable de alimentacion que se floja y falla, abre el cdx cuando tengas el fallo, en la parte de arriba tienes el boton de encendido, de el salen dos cables rojos y gordos que van a una ficha de dos pines que se conecta en la parte central del cdx, suelta la ficha y vuelvela a poner, comprueba sin cerrar el aparato que al encenderlo arranca correctamente, si es asi ese es el fallo,,,, pero claro con el tiempo te volvera a pasar lo mismo la ficha se flojara y otra vez lo mismo,,, solucion.. quita la ficha original y pela los cables y los sueldas en unos conectores parecidos a los de enchufar los altavoces de los coches, pero para conectar en pins, los compre en una tienda de repuestos de electronica me costaron 5 centimos de euro, los forras con cinta aislante para evitar algun contacto no deseado al cerrar el aparato y los conectas en lugar de la ficha original, y funciona,, despues del apaño e movido el cdx lo he lanzado contra el colchon de la cama, zarandeado le he dado golpes y no se bloquea ni de coña,,, por ahora creo que he dado con el problema pues la mayoria de las veces en cuanto movia de sitio el cdx seme solia bloquear, eh incluso estando en su mesa sin moverlo tambien me pasaba despues de un largo tiempo ,,, sigo convencido que el fallo era esa ficha que he sustituido por los terminales, asi que si en dos meses no me ha fallado de nuevo,,, os lo comunicare para confirmaos que por lo menos por mi parte ese era el problema y lo he solucionado. SALUDOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AGuiu
#2 por AGuiu el 26/05/2010
Me alegro de que consiguieras arreglarlo. Es mucho más gratificante (y a veces mucho más efectivo tambien) dar con el fallo y solucionarlo tú mismo que gastarte un pico en el servicio técnico para que al poco tiempo te vuelva a fallar... Enhorabuena.

... y gracias por la info!
Subir
oh-pako
#3 por oh-pako el 27/05/2010
EXPLICACION DE LA AVERIA........,, yo lo comente a un amigo que es electronico y me dijo que seguramente seria un mal contacto o mala soldadura y me recomendo mirar las fichas de conexion a ver si habia alguna mal puesta, por ser una cosa facil para mi, incluso despues de allar el problema y arreglarlo el me lo ha confirmado, a esa ficha van dos cables rojos que meten corriente, uno piensa donde esta el negativo, el negativo o masa va al chasis y las placas lo pillan de ahi, entonces, por que dos cables rojos, pues porque son dos alimentaciones independientes, por eso cuando el cdx se queda pillao o bloqueado, hay una parte de el que funciona, luces, motor,pantalla, etc, pero sin envargo la parte del sofware sigue desconectada por que o bien no le entra corriente, o no le entra la suficiente potencia para que funcione, por eso, en la pantalla aparece la palabra--- of----, por que la parte del sofware esta apagada, y es debido a el mal contacto de la ficha, lo que dijo mi amigo, un mal contacto. Por cierto un dia despues,, osea hoy,, sigue funcionado bien y que sepais que lo he vuelto a zarandear un poquito,, jejeje,,, por si acaso,,, no obstante ya ire informando si todo sigue bien
Subir
RITLEY
#4 por RITLEY el 27/05/2010
Muchas gracias por compartir esto, a cualquiera le puede suceder, y esto puede ayudar en un futuro.
Que magníficos son los Cdx, pero están fabricados para estar todo el día en el servicio técnico. :cry:

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo