Solución Optima configuración equipo

  • 2
SoundandPowah Selekta
#16 por SoundandPowah Selekta el 07/03/2012
#15

Gracias Carlos,

Entonces aunque sea una chapucilla lo que me queda es conectar a cada linea un cdj ,las entradas phono conmutarlas como lineas y conectar a ellas ambos aparatos, y la entrada/salida de efectos utilizarla como la tengo hasta ahora con el Roland.

La verdad es que la mejor solución parece tener una mesa de 4 canales, pero bueno es lo que hay...

De esta forma tendre que estar muy al loro siempre,( entiendo que con la practica lo distinguire al vuelo, si estoy utilizando la linea de los cdj o la conmutada phono-linea) y bueno al utilizar la preescuha con el crossfader totalmente en el lado derecho o izquierdo, distinguire si estoy en un modo u otro, para asi poder cambiarlo.

Si es asi, es la solución perfecta ahora mismo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mr_scott
#17 por mr_scott el 07/03/2012
te entendi mal,pensaba que querias procesar audio con esos efectos y lo que realmente quieres es hacer sonarlo como un sinte.

si puedes,pero es un lio,tienes que ir conmutando de line a phono y lleva a equivocación en directo.

como tu lo piensas esta bien,es chapucero,pero una vez tengas un disco sonando si le quieres meter bocinas o el sonido que te de esos cacharritos,solo conmutas de line a phono(convertido a line),lo haces sonar y vuelves a conmutar,para prepara la siguiente mezcla.

saludos!!
Subir
SoundandPowah Selekta
#18 por SoundandPowah Selekta el 07/03/2012
gracias por la ayuda, os cuento esta tarde/noche he quitado los jumpers jp1 y jp2 al canal derecho de la mesa, por cierto ha sido bien jodido ya que la mesa no se puede abrir en su totalidad y los jumpers estan escondidisimos, con paciencia y algo de maña he podido sacarlos otro cantar sera el día que vuelva a colocarlos...

entonces probe conectando los dos cdj uno a la entrada de linea y el otro a la phono reconvertida en linea y tal como me comentabais todo perfecto!

Ahora bien,el cacharrejo ese su salida es un jack de 6,3 mm ¿ entiendo que conectaria a la entrada reconvertida con un rca estandar ? ... he estado toda la tarde buscando y no he visto que exista (es más jamas en mi vida yo lo he visto y no se si funcionara o no) un cable con una conexión jack 6,3mm o 3,5mm y en el otro extemo en lugar de dos rca, cuatro rca..

Os explico lo de los cuatro RCA es para conectar el dispositivo a la entrada phono reconvertida a linea, en ambos platos, no se si alguan vez habeis visto un cable similar, o sabeis si sonara, porque en el caso de que no lo pudiera comprar, me podria a hacerlo, lo que pasa es que pienso que no funcionaria.

La otra solución es la chapuza de las chapuzas que seria ya no solo estar pendiente de conmutar de phono a linea, sino tener que estar pendiente de conectar y desconectar el cable del aparato, para adapatarlo al deck A/B..

Se que en directo es impensable no me arriesgaria a tanto desmadre, ya que las probabilidades de despiste y error son muchas, pero para grabar mis mezclas, y aún siendo una jodienda podria hacerlo.

Gracias a todos, si sabeis si es posible construir un cable como el que necesito o algún sitio para pillarlo me comentais, Mil gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo