Solucion para conectar varios USB en una portatil...

tranqui67
#1 por tranqui67 el 08/02/2013
Hola amigos, les consulto si alguien me puede dar un idea de como conectar varios instrumentos USB a mi ableton, teniendo en cuenta que mi portátil tiene solo tres USB. Es una buena máquina i7 con 8gb de memoria y uso usb para un controlador Roland, otro usb para un Access Virus Snow y en otro tengo un mouse...

Lo que necesito es poder conectar dos teclados mas: un Juno Stage y un Miniak de Akai.

Existe algun tipo de HUB USB que sirva para esto?


Saludos y gracias como siempre!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SSXH
#2 por SSXH el 08/02/2013
Muy buenas, un hub con alimentacion no deberia darte ningun problema...

Saludos!!
Subir
AIRWALK
#3 por AIRWALK el 08/02/2013
hola gente
Cierto un hub con alimentacion externa, aunque tenemos que tener en cuenta que el usb funciona con drivers y sin procesador dedicado por lo que cargará la cpu ,que aun siendo un i7 y pueda con todo ese proceso los tiempos de reaccion pueden variar mucho y crear mucho delay y tambien aunmenta el riesgo de que se queme la fuente de alimentacion o alguna parte de la placa si chupan mucha corriente. fijate en el consumo en de cada uno de tus aparatos y sobretodo que no se pasen de lo que soporte el hub y la fuente de tu ordenador.si puedes, alimenta a los teclados y demas con corriente externa, de esa manera solo tendras datos y no corriente pasando por el usb.
Subir
sangoo
#4 por sangoo el 08/02/2013
Animal Dollar escribió:
aunmenta el riesgo de que se queme la fuente de alimentacion o alguna parte de la placa si chupan mucha corriente


Los puertos USB están limitados en corriente, por lo que no hay ningun riesgo de que se queme nada, a lo sumo el dispositivo conectado no funcionará. Según la especificación USB la corriente máxima que puede suministrar un puesto es de 500mA, aunque algunos fabricantes permiten que entrege más corriente.
Yo nunca he visto a nadie que se preocupe por el consumo de sus perifericos para no dañar su ordenador, lo peor que puede suceder es que el periferico no funcione, lo cual se soluciona con un HUB con alimentación independiente.

Respondiendo a la cuestión inicial, cada fabricante de instrumento suele recomendar que conectes su aparato directo al equipo, para eliminar en todo lo posible cuellos de botella en la trasferencia de datos. Yo primero conectaría con el HUB con alimentación, y si observo problemas de latencia que desaparecen al conectar directamente al equipo, es decir que están derivadas del uso del HUB, buscaría otro dispositivo, tipo tarjetas PCMCIA o algo similar con puertos USB, sería cuestión de saber que portatil tienes. Por ejemplo con los nuevos macbook tienen el puerto Thunderbolt que puedes trasformar en dististas cosas, como USB, Firewire...

Pero vamos, que el HUB con alimentación debería ser suficiente.

Salud!!!
Subir
AIRWALK
#5 por AIRWALK el 10/02/2013
sangoo escribió:
Los puertos USB están limitados en corriente, por lo que no hay ningun riesgo de que se queme nada,

Hola gente,
la corriente de los puertos del ordenador la regula la propia placa base pero eso no garantiza que no haya malfuncionamientos , conozco alguien que le petó la placa base de su macbook por conectar un usb, y los sat no siempre cubren/aceptan eso como error de su hardware.

Creo que es importante cuando se enchufa un aparato a otro hay que tener en cuenta el consumo y si tienes la corriente necesaria. Nunca sobrepasar del amperaje máximo que te da la fuente de alimentación ni el consumo en wattios.

Si enchufo muchos aparatos en el portátil la fuente de alimentación se recalienta mas y mas ademas del ordenador causando que los ventiladores internos se pongan a full después de un ratito,y me resulta bastante molesto.
Subir
sangoo
#6 por sangoo el 10/02/2013
De casi ningún dispositivo USB es posible conocer su consumo de corriente.

Sin ir más lejos he buscado los consumos para los aparatos que quiere conectar tranqui:

Access en su página no te da el consumo de corriente del Virus Snow.
Roland tampoco lo hace para su Juno Stage.
Lo mismo para Akai.

Otro caso que me tocó vivir a mi en primera persona fue la compra de un disco duro externo para mi portatil apple. Resulta que me compré un disco y no se encendia al conectarlo al USB y no queria usarlo con alimentacion externa. Me puse a buscar discos que consumieran menos de 500mA que el maximo según la especificacion USB 2.0 y naranjas de la china. Cambie el disco por otro que probé insitu en la tienda que funcionara al conectarlo directamente al USB.
Subir
1
tranqui67
#7 por tranqui67 el 10/02/2013
Voy a buscar entonces un HUB con alimentación. Gracias por los datos!
Subir
tambourine
#8 por tambourine el 14/02/2013
Una cosa que no ha parecido en ese hilo: si el cable del hub no esta protegido, puedes tener interferencia, sobre todo si estas enchufando un interfaz de audio. Cuando enchufo mi edirol UA-25 directamente a mi macbook, va bien, pero cuando uso mi teclado como un hub, se nota un buzz.

Pero vamos, cualquier hub profesional seguro que te vale. Ahora tengo el AKAI EIE pro interfaz que tiene 3 enchufes de USB incluido, esta muy bien.
Subir
AIRWALK
#9 por AIRWALK el 19/03/2013
sangoo escribió:
De casi ningún dispositivo USB es posible conocer su consumo de corriente.


El consumo de corriente de cualquier usb se puede medir con un amperímetro, también puede verse en las especificaciones de su fuente de alimentación que el fabricante recomienda.

Ejemplo según un controlador midi roland PCR-800 tiene que alimentarse con una fuente psi-1u de 9v y un consumo de 2000mA.
Ya tenemos una idea bastante aproximada de lo que consume, si lo sumamos con los demás "aparatos" usb y comparamos lo que soporta el hub en cuestión sabremos que no hay riesgo ,almenos por un mal uso de la corriente.

Espero ser de ayuda y aclarar algunas cosas, para cualquier información no dudéis en responder o enviarme un MP.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-03-19 a la(s) 14.31.14.png
Captura de pantalla 2013-03-19 a la(s) 14.31.07.png
Subir
AIRWALK
#10 por AIRWALK el 19/03/2013
Ah, perdon pero acaso el Akai miniak tiene usb???es que no sabemos lo que tenemos en las manos, o que colegas!!

El juno stage estoy mirando el manual y que yo sepa no se puede alimentar exclusivamente por usb, correjidme si me equivoco por favor.

La industria de los aparatos musicales en parte se beneficia mucho de la ignorancia de los usuarios y seguramente alla donde vallas a comprar un hub para usb para un akai miniak, te lo venderan sin nisiquera mirar si lo necesitas o no, y me pregunto: a donde va todo esto?

Por favor los profesionales están hay para algo, no compréis nada sin mirar antes y no respondáis a nada sin tener claro lo que estáis diciendo.

Aprovecho para ofrecer mis servicios como técnico y optimizador/configurador de sistemas de audio midi para músicos !!!!

Gracias.
Subir
1
sangoo
#11 por sangoo el 19/03/2013
Animal Dollar escribió:
no respondáis a nada sin tener claro lo que estáis diciendo

A M E N
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo