¿Qué solución para teclado ordenador "escondible"?

zoolansky
#1 por zoolansky el 31/05/2011
Güenassss, aquí estoy de vuelta yo y mis pajas mentales... :mrgreen:

Resulta que tengo poco espacio para mi homestudio; fundamentalmente ocupa la mitad de una habitación pequeña y se soporta totalmente en el mueble Fredrik de IKEA; podéis ver mi humilde montaje (en su versión inicial, que ahora ha cambiado un poco) aquí:

https://www.hispasonic.com/fotos/mi-nuevo-rincon/12614?user_id=30282

Veréis también que le acoplé una bandeja complementaria para teclado-ratón que también es de IKEA (modelo Summera, si no recuerdo mal). En principio la idea es buena, pero con el tiempo me he dado cuenta de algunas cosas:

- Esa bandeja molesta para tocar; las piernas no puedo meterlas debajo de manera cómoda; lo mismo pasa con la silla cuando está todo recogido (no puede entrar debajo por culpa de esa bandeja); cuando mi hijo ha de practicar piano, más de lo mismo, sus piernas, a pesar de ser pequeñitas, topan con la bandejita ...

- Usar el teclado y el ratón del ordenador a esa altura tampoco es excesivamente cómodo, están demasiado bajos; se puede escribir y usar el ratón sin mucho esfuerzo, pero no es lo que podríamos llamar "cómodo" ni mucho menos

- Además me he dado cuenta de que uso bastante poco el teclado cuando hago música; hemos de tener en cuenta que el ordenador está totalmente dedicado a homestudio: ni tiene conexión a Internet ni programas de Ofimática ni nada; sólo software de audio y MIDI. Por tanto no pasaría nada si el teclado lo tuviera ubicado en alguna otra parte. Y otro tanto con el ratón (que además en este caso se puede usar en muchos más sitios y superficies, al ser pequeño); tengo un controlador Korg Nanokontrol con el que ya resuelvo todas las funciones de transporte en el DAW, así que para eso no necesito el ratón

- Finalmente, por pruebas que he hecho, me da la sensación de que me sería mucho más práctico tener el teclado debajo del "segundo piso" de ese mueble, es decir, debajo de donde está la pantalla; la idea a priori sería trasladar el montaje de la bandeja "escondible" al piso de arriba. El problema es que ocupa demasiado espacio vertical (en las fotos se ve bastante bien), por lo que no tengo claro que quepa debido al teclado maestro que hay debajo (Kurzweil PC3X); y en caso de que quepa, cuando saque la bandeja, el piano queda inutilizable...

Preguntas:

- ¿ Alguien ha montado una bandeja extraíble similar a esa pero con mucha menos altura, y me puede recomendar marca y modelo ?

- ¿ Alguien ha montado esa bandeja de IKEA que tengo yo (Summera) de algún otro modo (p.e. con las "orejas" inclinadas para disminuir la altura) ?

- ¿ Alguna otra idea para solucionar este absurdo problema ? :manso:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 31/05/2011
Txema eres la bomba. Si he entiendido bien, quieres poner el teclado entre el Kurtz y la bandeja que ocupa el monitor, la RME y demas no? Dificil, aunque seguro que puedes comprar una tabla de madera y unos railes para que deslice y apañarlo todo en ese espacio.
Y si te pillas un teclado inalambrico y lo pones el el lateral del Kurtz. Cuando tengas que escribir te lo arrimas un poco y ya esta.
Subir
monarca
#3 por monarca el 31/05/2011
llamaza escribió:
Y si te pillas un teclado inalambrico


eso mismo txema,

cogete un pack inalambrico (teclado raton) que te costara unos 20 euros, para el uso que le das es lo mejor (aunque te sucedera lo de "donde coño he dejado el maldito raton??").
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 31/05/2011
llamaza escribió:
Txema eres la bomba.
:D

Gracias por pasarte, Eduardo.

Sí, has entendido bien la idea de dónde quiero ponerlo. Espacio hay, aunque no mucho. Pero si pudiera montarlo allí sería perfecto porque quedaría todo a mano y me quitaría esa molestia de las piernas de una vez.

En realidad he estado mirando cosas antes de postear, y he visto algunas bandejas extraíbles para teclado, que por las fotos parece que son bastante menos "altas" y podrían irme bien; por ejemplo:

http://www.tarongina.com/bandeja-teclado1
http://www.viking.es/1/1/13466-bandeja-para-teclado-fellowes.html

pero no me puedo fiar al 100% de las fotos y como no conozco tiendas físicas donden vendan este tipo de accesorios, pensé en recoger experiencias de primera mano de los hispasónicos...
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 31/05/2011
Opino lo mismo que llamaza. Lo suyo sería meter la bandeja en el hueco ese (de paso tapas los cables) para aprovechar el espacio. Lo del teclado en el lateral del teclado no es mala idea, yo lo tengo así, no en el lateral pero así.

Creo que el problema que tienes es el Kurz, si quieres te lo cambio por mi cutrecontrolador :mrgreen:

Un saludo!
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 31/05/2011
#3

Gracias, Gonzalo. Pero es que ya tengo un teclado inalámbrico... :?
Lo que queréis decir es que lo tenga puesto por ahí y lo coja cuando lo necesite, me lo ponga en el regazo, y a escribir, no ?
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 31/05/2011
Ethenmar escribió:
Opino lo mismo que llamaza. Lo suyo sería meter la bandeja en el hueco ese (de paso tapas los cables) para aprovechar el espacio.


Eso es lo que me gustaría, pero he de encontrar la bandeja adecuada...

Ethenmar escribió:
Lo del teclado en el lateral del teclado no es mala idea, yo lo tengo así, no en el lateral pero así.


¿ Cómo se te aguanta ese teclado ? Ésa también era una de mis ideas pero por las fotos no veo cómo lo has hecho...
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 31/05/2011
Yo no usaría una bandeja atornillada y deslizante de esas, son un coñazo y carecen de estabilidad, aparte de ofrecer un mal ángulo. Probaría más bien con un soporte elevado de esos para portátiles, que permiten regulación en altura/ángulo (como los Crane que usan los DJs en directo). Ahí pondría un teclado pequeño + trackpad o trackball (no ratón), apoyados en cualquier plataforma estable de madera o similar.

Cuando estuvieras tocando, el soporte estaría escamoteado debajo de la plataforma del monitor, casi pegado a ella en altura, y cuando quisieras usar el ordenador, solo tendrías que deslizar el conjunto hacia afuera. Si la barra metálica que hace de base del Crane toca con el Kurzweil, bastaría con elevar el kurzweil solo unos centímetros, quizá con unos listones de madera en cada extremo. Así tendrías el teclado del ordenador justo encima del Kurzweil, muy a mano. Podrías incluso dejarlo siempre así, porque el teclado no te molestaría para tocar con el Kurzweil, si tienes altura suficiente.

En resumen: recomiendo algo como este soporte (preferiblemente, que se pueda regular en altura y ángulo, porque apenas tienes espacio), con una tablita añadida para hacer de plataforma (es fácil fijarla con tornillos y tuercas):

Imagen no disponible

Y una combinación de teclado y trackpad inalámbricos no muy grandes, como los de Apple:

fe736d7a8520a135925316fc65d65-2946354.jpg
Subir
llamaza
#9 por llamaza el 31/05/2011
Pues es buena idea la del soporte de Soyuz.
Lo del trackball o trackpad inprescindible bajo mi punto de vista, ademas ocupar menos sitio que el raton, es mas facil de manejar en cuanto te acostumbras y a mi ya no me duelen las muñecas.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 31/05/2011
Coñe, jefe, creo que efectivamente la solución va por ahí; voy a mirar qué modelos hay por ahí en esa línea. Y lo del teclado con ratón incluído llevaba tiempo pensándolo y me habéis acabado de convencer. Mil gracias. 8)
Subir
DAG
#11 por DAG el 31/05/2011
Y por que no colocas las tarjetas de sonido arriba del todo y el el lugar de la Motu colocas el teclado.

Coste 0€

Salut
Subir
Solid
#12 por Solid el 31/05/2011
zoolansky escribió:
lo del teclado con ratón incluído llevaba tiempo pensándolo y me habéis acabado de convencer


los tienes con unos trackpads la mar de cómodos.

con respecto a los soportes, el más barato creo que es el de thomann

https://www.thomann.de/es/millenium_laptopstand.htm
Subir
Solid
#13 por Solid el 31/05/2011
por cierto...

¿te cabría la bandeja debajo de la balda donde se encuentra el monitor?
parece que por altura chocaría con el controlador... ¿no?
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 31/05/2011
#11

Gracias, DAG, ya he vsto tu sugerencia en mi muro. De entrada me ha parecido una posibilidad a tener en cuenta, pero pensándolo mejor me he dado cuenta de que ahí me quedaría el teclado demasiado lejos (quizás en la foto no se aprecia, pero desde la posición de sentado en una silla, ese segundo nivel de la estantería queda bastante alejado), así que volvería a tenerlo en una posición poco cómoda para teclear.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 31/05/2011
#12

Sí, ya he visto ése; he de medir si por altura me cabe, pero el diseño es ideal. También hay otros modelos interesantes, como éste:

http://cgi.ebay.es/Griffin-Elevator-Soporte-portatiles-Mac-PC-/220790598907?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3368252cfb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo