Solucion a problema con edirol ua-25

decibelix
#1 por decibelix el 02/03/2014
hola a todos, soy nuevo en esto, no se si estoy en el sitio adecuado para pedir consejo, o si estoy en el hilo de la conversacion adecuada...
el caso es que tengo una edirol ua-25, tengo un problema y una duda...
el problema es que la ruleta de monitores no le da o quita volumen a los monitores... para dar o quitar volumen a los monitores lo hace dandole a la ruleta de los auriculares, con lo que tambien subes y bajas los volumenes de los cascos, no deveria ser asi, si tienes dos ruletas independientes cada una para una cosa, una para monitores y otra para cascos... a ver si alguien me puede ayudar.gracias a todos.
mi duda es que algunas tarjetas tienen panel de control donde puedes dar opciones a la tarjeta de sonido... la edirol ua-25 tiene por algun lado control panel? si se puede conseguir de alguna manera agradeceria que alguien me ayudara, gracias a todos, hasta otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 02/03/2014
Imagen no disponible

El diagrama explica bien lo que hace cada cosa, los mandos de volumen son los círculos cruzados con una línea.
Subir
decibelix
#3 por decibelix el 04/03/2014
gracias igarrido, ese diagrama es el que sale tanto en las instrucciones como en la parte de arriba de la tarjeta... lo que me quieres decir es que la tarjeta esta bien y lo que explico al principio del hilo pasa con todas las tarjetas ua-25? para reproducir música y demas me pasa eso, la ruleta de direct monitor no funciona... todo se comanda desde la ruleta de los cascos, que me parece ilogico... a ver si me podeis contestar... gracias
Subir
vagar
#4 por vagar el 04/03/2014
Exacto, es así como funciona. Sólo hay dos mandos de volumen: el que controla el volumen de salida (Output), tanto a cascos como a las demás salidas analógicas, y el que controla la cantidad de la señal de entrada que se añade a la de salida (Direct Monitor). En este caso la palabra "Monitor" no se refiere a los altavoces autoamplificados que conectas a la salida, sino al hecho de derivar la señal de entrada a la salida.

Si necesitas un control diferenciado para cascos y monitores tendrás que añadir una mesa de mezclas.

Respecto a tu otra pregunta, creo que la UA-25 se controla exclusivamente por hardware, no tiene ningún panel de control.
Subir
decibelix
#5 por decibelix el 05/03/2014
gracias por la aclaracion... tendre que volver a echarle un vistazo a las instrucciones, porque no entiendo para que vale la ruleta de direct monitor... o si estoy haciendo algo mal...de todos modos tambien le deje un mensaje a roland iberia a ver que me pueden decir, pero todavia no recibi respuesta... con lo que me digan lo dejare en este hilo por si alguien tiene alguna duda, gracias por la ayuda, hasta otra.
Subir
decibelix
#6 por decibelix el 18/03/2014
hola de nuevo, ya me han respondido de roland iberia, es lo que me decias tu, asi que la tarjeta funciona perfectamente, y me ha costado entender lo de la ruleta de direct monitor, pero ya me lo han explicado un poco por encima, gracias por haberme atendido, no es que no me creyera lo que me decias, pero para alguien que no entiende practicamente nada sobre ordenadores y demás, hasta que no lo ve claro, pues imaginate... liado con lo que te explican. por lo menos, si alguien tiene dudas sobre la edirol en este sentido ya queda claro el funcionamiento de la tarjeta... además ya queda claro que no tiene control panel.
la respuesta de roland iberia:
La UA-25 dispone de un solo control de volumen, que controla la salida de monitores y la salida de auriculares a la vez. El control Direct Monitor no controla el volumen de los monitores permite ajustar el nivel de la señal de las entradas que pasa directamente a las salidas, sin pasar por el ordenador, de esta manera se puede evitar los problemas de latencia, es decir, el retardo entre que generamos algun sonido y estos se reproducen por los monitores.
La UA-25 no dispone de panel de control.
Subir
decibelix
#7 por decibelix el 05/08/2014
una pregunta: la edirol ua-25 podria utilizarse con pro-tools?
Subir
Pancho1974
#8 por Pancho1974 el 08/08/2014
#7 por lo que he leido por ahí (yo tengo esa tarjeta pero soy de Sonar y nunca he tenido un mac o usado protools), PT10 y la UA 25 no se entienden, ya te digo que es solo lo que he leido por foros guiris.


#6 sin duda el mayor inconveniente de esta tarjeta. En grabaciones caseras en salas no acondicionadas, con micrófono similar, mi hermano con una scarlet 214 de 2014 y yo con la UA que creo que compré en el 2004 sino fue antes, la diferencia es notable, en mi humilde opinión debido a los previos. La solución es una mesa para no andar trasteando los volumenes de los monitores.
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo