Solucionar ruido a masa

miscoes
#31 por miscoes el 31/10/2012
Gracias por llamarme maestro. Lo soy pero de otras cosas que no vienen al cuento.

Gracias por no advertir la parte donde un usuario dice "la mas eficaz", que es a lo que yo contesto. El castellano es una lengua maravillosa.
Ni es la mas eficaz, ni la mas adecuada ni, simplemente, adecuada. Otra cosa es que pueda llegar a funcionar.

Que Apple no utilice toma de tierra en sus equipos no significa nada en este caso porque no fabrica equipos de audio. Mi máquina de afeitar con la que nos rapamos mi perro y yo no la lleva tampoco, la batidora creo recordar que no y el cargador del teléfono mucho menos.

Los equipos eléctricos con doble aislamiento (los que llevan dos cuadritos concéntricos) tampoco llevan toma de tierra y no por ello son peligrosos.
Ahora bien, si a un equipo con toma de tierra se la desconectas por el método que sea estas incumpliendo el RTB. Cuando te quedes pegado al equipo con los pelos de punta y llames al seguro el perito va a coger la cinta con la que aislas la masa y te la va a poner de bigote. Estarás monísimo. o_O
( observo que no hay macaquito con los pelos de punta y bigote pero haceos una idea )

Y no, no quiero, ver tu vida laboral. Mi cocker la tiene mas grande que tu murciélago y eso es todo de lo que puedo presumir.

Hala. Ahora sonrían todos un poco, que aqui estamos para culturizarnos y no vale la pena enfadarse. No es mi intención hacer de menos a nadie ni mucho menos. Es, simplemente, que sigue habiendo mucho aficionado-al-sonido-troglodita, mucho operador de sonido que abusa del jack-a-xlr-y-la-phantom-estará-desactivada-supongo. Desconozco si es el caso de los que preguntan y aconsejan en este foro. Cada uno sabrá.

Venga, daos un baño relajante y al tema. Yo tengo la suerte de disfrutar casi todos los días de unas pozas de agua termal muy cerquita del trabajo y me dejan el cuerpo estupendo, sin ruídos de masa y sin preocupaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
musicacho
#32 por musicacho el 31/10/2012
Disculpenme usted y su chucho si los he ofendido en algo pero, simplemente le brindamos ayuda y solución a un compañero que la pedido aunque de esos cada vez quedan menos.... y dudo mucho con lo inteligente que usted parece ser que a escala su saco de pulgas la tenga mas grande que el murcielago en fin no me voy lo voy a tomar como tu por que yo a diferncia de darme baños por suerte y con lo poco profesional que soy,tengo otras labores mejores en lavida y mas productivas.

¡Hasta luego maestro!

P.D: Dime de que lo presumes y te dire de lo que careces.
Subir
musicacho
#33 por musicacho el 31/10/2012
Añadir que por culpa de gente como tu hay otros que pasan de manifestarse en este foro en concreto y ahora entiendo por que.
Subir
miscoes
#34 por miscoes el 31/10/2012
No te disculpes que no me has ofendido. Quizá te lo has tomado como algo personal y si relees mis contestaciones verás que no van por ahí los tiros.
Ah, y no dejes de probar las aguas termales. No es sólo para viejecitos enfermos. Mi espalda, bastante maltratada, puede atestiguar lo beneficiosas que son y, en mi caso, sería una locura desperdiciar este regalo de la naturaleza teniéndolo tan a mano.

Eso si, el perrete la tiene mas grande. Sin duda alguna.

Deshágase el entuerto pues.

PS: No tengo edad de presumir, ni necesidad.
Subir
musicacho
#35 por musicacho el 31/10/2012
De la manera que te has intentado explicar pues lo parece, lo de las aguas termales no lo pongo en duda sigo cuestionando lo del perro pero para eso tendras que abrir otro hilo para ver quien la tiene mas grande este no es sitio ni lugar, volviendo al tema he pasado mucho tiempo y calamidades intentando solucionar el ruido de masa que a fin de cuentas son derivaciones amplificadas quitas las derivaciones de la fuente de sonido y resuelves el problema sea fiable o no no es la cuestión,la cuestión es solucinonar el problema que es para lo que se abren estos hilos se puede una manifestar libremente por que para eso estamos en una democracia (aunque no lo parezca) pero no hace ninguna falta pisotear ni echar por el suelo las opiniones ajenas de la manera que usted lo ha echo en este caso concreto creo que uno puede decir lo mismo ocasionando los minimos daños colaterales y sin necesidad de menospreciar a los demas, ahora creo que ya queda aclarado el entuerto.

musicacho.
Subir
miscoes
#36 por miscoes el 31/10/2012
Haya paz entonces. ( pero haré una foto a lo del perrete )

Me permito hacerte una observación sobre esto:
Alguien escribió:
son derivaciones amplificadas


No siempre son derivaciones amplificadas. Es mas, las derivaciones es lo que casi siempre soluciona el eliminar la masa.
El ruído tipo "fritanga" de los alimentadores conmutados y que es debido al proceso de conversión y sus armónicos es el que no se soluciona levantando la masa y si (casi siempre) con una caja DI que lleve transformador. Palabrita del Niño Jesús.

Y ahora hagámos un ejercicio de reflexión:

Los que os dedicáis a la sonorización, cuando hay que sonorizar algo que no lleve micro ¿que hacéis ?
Micro encuesta al canto:

- Un teclado:
- Un ampli con salida de linea o de altavoz:
- Un reproductor de CD/DVD/...:
- Portátil, sobremesa, similares con salida jack 1/8":
- ...

Es que yo veo mis snakes, mis patchs, veo los de otras empresas y llevamos todo en XLR luego entonces, si quiero conectar algo que no sea balanceado o que no vaya en XLR no me queda mas remedio que poner una caja.

Como última recomendación, léanse los maravillosos efectos de la phantom en equipos no preparados para ella (y no me digan que por Jack y RCA no sale la phantom, que estamos hablando del mundo real y de equipos profesionales)
Subir
musicacho
#37 por musicacho el 31/10/2012
Si señor haya Paz (esperamos la foto) aclarar que yo no me dedico a sonorizar a nadie, por lo tanto las preguntas no van conmigo y dejar claro que lo de la caja Di es inDiscutible pero para el que no tiene una caja a mano y no se rasca o puede rascarse el bolsillo es una solución (Mejor o peor, con mas o menos riesgos) pero te saca del atolladero apuntar que aunque algunos me tacheis de loco yo utilizo Phantom en un SM58 y hay diferencia pues no sonorizo la voz de cualquiera si no la mia y mis teclados ya que de 10 bolos 9 son 100% directo y sin midis, y es mas aunque me sigais tachando de loco tuve un Neumann KMS 105 y lo utilice una hora pues es un micro que sino estas al 80% de tu maxima capacidad para cantar lo llevas claro se te ve el culo de lo claro que es por eso lo vendi y opte por mi viejo 58 que no lo cambio por nada.
Bueno un saludo a todos de nuevo.
Subir
rockc
#38 por rockc el 17/11/2012
Hola tengo un portatil y voy a conectar la salida de auriculares (aqui conectaría la caja de inyección,no?) a un previo beringher que va conectado a una etapa crown . la caja de inyección lleva pila por lo que supongo que sera activa es una samson http://www.samsontech.com/samson/products/processors/s-class-mini/sdirect/
se pueden usar las cajas di activas igual que las pasivas para quitar el ruido de alimentacion del portatil
Subir
miscoes
#39 por miscoes el 17/11/2012
Hola.

La S.Direct no lleva transformador así que probablemente no te solucione los ruidos de masa.

Necesitarías una caja con aislamiento galvánico (con transformador) activa o pasiva.
Subir
rockc
#40 por rockc el 17/11/2012
la art dti si tendría http://artproaudio.com/artcessories/audio_solutions/product/dti/ o si puedes decirme alguna lo más barata posible gracias
Subir
rockc
#41 por rockc el 17/11/2012
a se me olvidava he visto en otros post que decian que hacian falta 2 cajas de inyección pero supongo que se referirian a una por canal LyR,
yo conecto el bajo al portatil del portatil a el previo http://www.behringer.com/ES/Products/MIC100.aspx y este a un canal de la etapa supongo que no es la mejor forma de hacer las cosas pero de momento es lo que hay
Subir
miscoes
#42 por miscoes el 17/11/2012
Hola.

La ART DTI es una de las que uso con frecuencia con buenos resultados.

De todos modos no tiene sentido usar un previo de micro en una salida de un portátil. Mejor conecta el portátil a la DTI y de la DTI a la etapa.

¿ has probado a conectar la salida del portátil a la entrada de la etapa con unos cables apropiados ? Porque es posible que en tu caso no tengas ruidos y te puedes ahorrar comprar la DTI (que de todos modos es muy util por tener varios tipos de conectores y permitirte conectar casi cualquier cosa)
Subir
Dj_FiLL
#43 por Dj_FiLL el 15/01/2013
el sonido de masa se soluciona con cinta aislante, al menos en mi caso
Subir
Javier
#44 por Javier el 15/01/2013
#43

Eliminar una medida de protección como es el caso de la tierra NUNCA es la solución, intuyo que lo que haces es poner cinta aislante en el schuko ¿cierto?

Un saludo
Subir
1
juansoundtec
#45 por juansoundtec el 19/01/2013
A grandes rasgos... Es un tema muy jodido, porque hay que diferentes masas (analógicas, digitales... y demás) y los aparatos, etapas, y demas utilizan la masa de forma distinta... pero básicamente...

El ruido de masa, se produce porque el circuito de las masas se cierra y dentro de él hay dos puntos con distinto potencial... ¿esto que produce? que circule la corriente y por consiguiente el ruido famoso...

¿como se soluciona? Abriendo ese circuito cerrado, y que todas las masas vayan a tierra por un punto...

¿La solución más cómoda, rapida y barata? te coges un XLR, que no vayas a utilizar para micrófonia, y le cortas la maya en destino... es decir... en la punta del XLR Macho, así abres el circuito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo