Soluciones DMX6Fire, Atentos!

Beached
#1 por Beached el 18/01/2004
Buenas.

Sé que mucha peña de por aqui parece tener problemas con esta tarjeta de Terratec, unos dicen que los drivers, otros que si no nos damos cuenta de los problemas que tiene al grabar en ciertos parametros, que si los programas etc, etc...

Os cuento mi experiencia para que quienes tienen esta magnifica tarjeta dejen de dudar de sus posibilidades y su capacidad de uso.

Hace mas de un año adquirí la tarjeta a traves de Terratec y efectivamente, Chasquidos, problemas de latencia, puertos irq mal asignados, etc...

Evidentemente me puse en contacto con Terratec para explicar mi situación, acudi a tiendas de informatica musical especializadas y anduve todos los foros habidos y por haber y Faqs sobre la tarjeta. Despues de reunir mucha información, llegue a la conclusión de que la DMX6Fire es una tarjeta mas compleja y con mas posibilidades de lo que parece, solo que necesita un punto de instalación correcto.

Con esto me refiero a que no estamos hablando de la gama Luna o cualquier otra tarjeta profesional que va a la primera, sino que es una tarjeta que necesita, por decirlo de alguna manera, un ajuste "casi manual", y que en cada equipo, funciona de una manera distinta.

Esto lo he comprobado al instalar en mi ordenador distintos sistemas operativos, o al cambiar de placa base, la tarjeta responde de distintas formas, pj: Es muy habitual que la version profesional de Windows XP, no reconozca la tarjeta, o incluso el xp home edition.

De todos modos os recomiendo lo siguiente, y creedme que le llevo dando vueltas mucho tiempo. Incluso me han escrito gente con problemas en la DMX6Fire que se han resuelto con los siguientes consejos:

1.Aseguraos de que teneis desabilitada la AC97, es decir, la tarjeta de sonido de la placa base.

2.No Instaleis el Control Panel de la tarjeta, es cierto que los drivers de este controlador parecen no funcionar bien en ninguna de sus versiones.

3. Una vez sepais que no esta activada la AC97, instalar la tarjeta a traves de agregar nuevo hardware y pilais los drivers de el cd de instalación.

4.Os pedira que reinicies el equipo y entonces accedeis a la BIOS y activais la AC97, al iniciar windows os dira que hay nuevo hardware encontrado, es decir, la PCI AC97, meteis el disco de vuestro sistema operativo y la instalais.

5 Volvereis a reiniciar el equipo y entonces tendreis que instalar los drivers de la placa Base o madre. ¿Por Que?, Vuestro ordenador volvera a realizar una asignación de puertos IRQ, y en lugar de reconocer la AC97 como tarjeta de sonido principal, reconocera la DMX, de este modo podreis utilizar la tarjeta al 100%.

Esquizas un poco rollo, pero es el unico modo de que no os de ni pizca de problemas, yo lo tengo instalado asi, al igual que mucha gente a la que le recomende esto y sin problema.

En fin, cualquier duda, Aqui estoy

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 19/01/2004
Gracias por estas aportaciones! Darías tu permiso para publicarla como parte de una sección de FAQ o en Artículos? Estoy pensando en rastrillar los foros y extraer los mejores mensajes e hilos en una sección aparte.
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 19/01/2004
¿Esto sucede también con la EWS 24/96? :|

Saludos.
Subir
Beached
#4 por Beached el 19/01/2004
Buenas, por supuesto Soyuz que puedes publicarlo donde quieras y no Cambridge, puesto que la EWS 24/96 es una tarjeta con una "composición" más elemental y por tanto más efectiva.
Subir
filemon101
#5 por filemon101 el 20/01/2004
Yo tuve un problema parecido (drivers OK pero no se oye) y se solucionó instalando el Service Pack 1 de XP.
Supongo que la reasignación de IRQ que comentas debe ser parte de esta instalación.
Por si sirve de algo.

un saludo,
Subir
eeprom_one
#6 por eeprom_one el 27/07/2009
Subir
Origami
#7 por Origami el 27/07/2009
Yo tuve esta tarjeta durante 3 años y de vez en cuando tenía problemas de chasquidos al grabar. Los solucioné fácilmente: sacando el panel frontal de la torre. Este mismo consejo lo saqué de la revista sound on sound y me funcionó a las mil maravillas, dejó de haber chasquidos al instante. Panel frontal fuera de la torre y lo más lejana de ella que permitan sus cables.
Subir
undercore
#8 por undercore el 27/07/2009
joder, un post de 2004...esta tarjeta es una reliquia...si alguien todavía la tiene y tiene problemas mas vale que la venda y se compre otra...no me quiero imaginar lo que tiene que ser instalar esta tarjeta en windows vista/7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo