Soluciones para evitar sobrecargado CPU

Manchuk
#1 por Manchuk el 14/12/2012
Buenas a todos. Mi problema con el FL studio es que sobrecarga en seguida al 99%. Tengo un XP que tengo que formatear, y actualmente produzco con un netbook que tiene 1 GB de RAM, pero en ambos me pasa lo mismo. No abuso de presets, vst ni sintes, uso lo normal. Cuando veo tutoriales en youtube, la gente que los hace tiene la cpu al 0% siempre, y eso que utilizan sintes como el Nexus que requieren bastante caña de la cpu. Estoy ahorrando para un Macbook pro, pero mientras tanto, ¿hay alguna solución para que no se sobrecargue? He probado a instalar los drivers Asio4all pero si los pongo en el FL, directamente ni suena, tengo que seguir trabajando con el "controlador primario de sonido". ¿Sería una solución comprarse una tarjeta de audio externa? Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VaelAdaegina
#2 por VaelAdaegina el 14/12/2012
¿Estás ahorrando para un Macbook pro? Sabrás que FL Studio no corre bajo OSX de forma nativa, han hecho una versión pero no es más que una maquina virtual que emula windows y corre fl studio, con lo que no irá igual y no podrás tener plugins au o vst de osx en él, ¿no?.
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 14/12/2012
En la barra de menú: Tools/Macros/Switch smart disable for all plugins. Esto lo que hace es reducir la carga de procesador, deteniendo la actividad de los plugins cuando no se usan (cuando no suenan en la canción vaya). Esta opción aplica "Smart disable" a todos los plugins del proyecto. Opción 100% recomendada. :D

También puede interesarte otra opción que hace lo mismo solo en los plugins que desees. Para ello, abre la ventana del plugin, haz clic en el icono superior izquierdo en forma de triangulo al revés, y verás en el desplegable la opción "Smart disable". Así pues aplicarás Smart disable solo en ese plugin concreto, y no en los demás.

Saludos!
Subir
Manchuk
#4 por Manchuk el 14/12/2012
#2 Osti, pues no lo sabía... Tendré que informarme, porque no me apetece ponerme a aprender con Logic a estas alturas...
#3 Funciona mucho mejor! Gracias!
Subir
Ruano
#5 por Ruano el 16/12/2012
Pero que no puedes instalar windows en la mac ? :roll:

Otra cosa que podrias hacer es quitar todos los programas que esten corriendo al mismo tiempo, pero todo todo, navegadores, antivirus, messenger (Si aun lo tienes) xD
Incluso hasta quitar el fondo de pantalla te ayuda en algo ! O cambiar tu tema a lo mas simple posible !
Y no tener muchos accesos directos en tu escritorio.
Subir
VaelAdaegina
#6 por VaelAdaegina el 16/12/2012
Ruano, instalar windows en mac? comprar un mac para usarlo con windows? Pues vaya... Poderse se puede, pero pagar lo que vale un macbook pro para acabar usandolo con un windows, como que me parece absurdo.
Subir
Ruano
#7 por Ruano el 16/12/2012
Querer seguir usando fl studio teniendo a disposicion el logic pro tambien te parece absurdo entonces ?
Subir
VaelAdaegina
#8 por VaelAdaegina el 16/12/2012
Ruano, si vas a usar logic tendrás que usar osx, si vas a usar fl studio tendrás que usar windows, así que tú me dirás, que vas a hacer tener los dos sistemas instalados, tener que instalar los vst para osx y tener que instalarlos para windows?
Y eso no es lo que dice el usuario, no nos salgamos del hilo.
Subir
Ruano
#9 por Ruano el 16/12/2012
Es por eso mismo, seria su decision si lo hiciera asi, si quiere fl studio, que instale windows, sino que elija otro, lo que al parecer no quiere hacer
Manchuk escribió:
Tendré que informarme, porque no me apetece ponerme a aprender con Logic a estas alturas...


Ok dejemoslo ahi .
Subir
Sergio_B
#10 por Sergio_B el 17/12/2012
SG-Bass escribió:
En la barra de menú: Tools/Macros/Switch smart disable for all plugins. Esto lo que hace es reducir la carga de procesador, deteniendo la actividad de los plugins cuando no se usan (cuando no suenan en la canción vaya). Esta opción aplica "Smart disable" a todos los plugins del proyecto. Opción 100% recomendada.


Muchas gracias!
Problema solucionado ;)
Un saludo
Subir
Dave Wide
#11 por Dave Wide el 18/12/2012
Cuando le das a lo de Switch smart disable for all plugins no hay ningun signo que te indique si está activado?
Subir
Bambi
#12 por Bambi el 18/12/2012
Por defecto la opción Smart disable de cada plugin está desactivada.

En todos tus plugins usados despues de pulsar en Tools/Macros/Switch smart disable for all plugins, verás (imagen) que se les activa la opción Smart disable.

Si al activarlo tienes problema con algún plugin, puedes sesactivarlo de manera individual desde el menú.(imagen)

a696704d989a130027257ddc68c45-3452928.jpg
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 18/12/2012
Sobrecargado no existe: sobrecarga es la palabra.
Y a lo práctico: con un Atom y un Gb de un netbook...producir, lo que es producir, cuellos de botella.
Subir
Dave Wide
#14 por Dave Wide el 19/12/2012
Gracias Bambino
Subir
DjBlack CapsulaMusic
#15 por DjBlack CapsulaMusic el 18/03/2018
Útil las respuestas, me sirvió ya que poseía tal problema y sobre todo con Plugins de Masteización. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo