Somewhere in Time [altairSound + Skyros]

Altair
#1 por Altair el 23/02/2006
Hola a todos y todas 8)

He subido un temita nuevo, aunque en realidad no es "nuevo" del todo, es un remake de un viejo tema que hizo con el Commodore Amiga y el Protracker mi amigo y antiguo compañero del grupo Necropolis Alex Martínez, (Aka Adeta y posteriormente Skyros). El tema se titula igual que la versión antigua, "Somewhere in Time" y aún está abierto a sugerencias, retoques y mejoras, por supuesto, así que cualquier consejo será muy de agradecer.

Si alguien tiene curiosidad por escuchar la versión antigua del tema, la puede encontrar en la siguiente dirección (ojo, está en formato mod, hay que escucharlo con algún reproductor que lo soporte, por ejemplo WinAmp):

ftp://ftp.scenesp.org/pub/modplanet/normal/cd1/amiga%20artists/adeta/SOMEWHERE%20IN%20TIME.mod

Hala, a despellejarlo :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Altair
#2 por Altair el 23/02/2006
Bueno, despues de un buen rato intentando subir distintas versiones del tema a distintos bitrates y comprimidos con distintos programas y que hispa me diga una y otra vez que el archivo no es un mp3, ](*,)
he optado por subirlo a soundclick.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=260017
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 23/02/2006
altairSound escribió:
Bueno, despues de un buen rato intentando subir distintas versiones del tema a distintos bitrates y comprimidos con distintos programas y que hispa me diga una y otra vez que el archivo no es un mp3, ](*,)
he optado por subirlo a soundclick.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=260017


Jejeje, a lo mejor es que no es un mp3....si Hispa lo dice... :mrgreen:
Ahora me voy a dormir, pero mañana me lo escucho y te despellejo un poco.
Un saludo
Subir
Altair
#4 por Altair el 24/02/2006
Bueno, estoooooooo... ¿algún comentario más? :paletas:
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 24/02/2006
Hola altair,te dejas caer poco por aqui...La cadencias de acordes,me gusta .El tema está muy bien construido.Me da una sensacion,medio misteriosa,medio de aventuras (algo asi como la sensacion de que va a ocurrir lo inevitable).Podra ser una bso perfectamente.Por cierto,los sonidos los encuentro muy bien elegidos
Me ha gustado
saludos
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 24/02/2006
te dejo mi opinión en el soundclik

saludos
Subir
Altair
#7 por Altair el 24/02/2006
Pepe: si, ultimamente no entro mucho. Es que estoy liado con otras cosas y se que como me enganche con Hispa no hago nada, jeje, así que intento dosificarme. Aunque se que volveré a caer en la tentación :D. Muchas gracias por escuchar el tema y por tus comentarios. Me alegra que te haya gustado.

Jaime6447: Ya vi lo que me pusiste en soundlick, gracias por escucharla. Veo que ambos coincidís en elogiar la elección de sonidos, y la verdad es que le eché bastante tiempo a seleccionar sonidos, acabé con la cabeza omo un bombo de tanto oir una y otra vez lo mismo con distintos sonidos. El lead de la melodía principal fué el que más me costó, no encontraba nada que encajara como yo quería.

Lo dicho, muchas gracias a los dos. :)

PD: no se que pasa que ya no me llegan avisos al correo cuando alguien responde a mis hilos... tendré que estar atento. :shock:
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 25/02/2006
Altair, lo prometido es deuda, perdona el retraso. :roll:
Lo escrito por Pepe, vale también para mí, que gran BSO podría ser tu temita ( o el remake del temita de tu amigo)
Destaco no solo el sonido de los instrumentos elegidos sino que también el sonido general de la mezcla completa, que raya a gran altura.
Como punto negativo, si me perdonas por ello, cambiar la introducción, que recuerda en demasía al tema de Vangelis "1496 La conquista del paraiso", pero son solo los compases iniciales.
Me ha gustado mucho tu trabajo, Altair. Una lástima que no te prodigues más por aquí, en serio.
Un saludo.
Subir
Altair
#9 por Altair el 26/02/2006
Tienes razón en lo de la introducción, pero ahí tengo que decir que la culpa no es mia sino del autor original del tema (que cada palo aguante su vela :mrgreen: ). Los samples de la intro del tema original los sacó precisamente del tema de Vangelis, y supongo que se dejó llevar por ellos. Yo me he limitado a repetirlo, así que :P . De hecho, ni siquiera he oido ese tema de Vangelis, aunque ahora me ha picado la curiosidad y voy a ver si lo pillo y lo escucho.

¿De verdad piensas que la mezcla suena bien? pues no sabes el alegrón que me das, porque el sonido de las mezclas es una de las cosas que más me cuesta pulir. Y bueno, aun me falta muchiiiisimo para llegar a sonar como muchos de por aquí (sin ir más lejos, tú), pero al menos me alegra saber que voy mejorando :)

Utimamente he estado un poco distanciado de Hispa, pero no te preocupes que no os vais a librar de mi tan facilmente, so grenlis ;)

Muchas gracias por escucharla y por tus comentarios y criticas, Jaume. Son siempre muy de agradecer. Un abrazo :)
Subir
sturman**Reuben
#10 por sturman**Reuben el 26/02/2006
Hola Altair. Me ha gustado, aunque al principio me ha asustado un poco :) no me gustan mucho las producciones rimbombantes, luego se vuelve mas electronico-etereo, mas o menos en plan Vangelis y me gusta mas. Creo que suena de lujo, en mi opinion la mezcla y los sonidos elegidos son perfectos.

Buen tema.

Saludos!
Subir
Altair
#11 por Altair el 26/02/2006
sturman**Reuben escribió:
Hola Altair. Me ha gustado, aunque al principio me ha asustado un poco :) no me gustan mucho las producciones rimbombantes, luego se vuelve mas electronico-etereo, mas o menos en plan Vangelis y me gusta mas. Creo que suena de lujo, en mi opinion la mezcla y los sonidos elegidos son perfectos.

Buen tema.

Saludos!


Hey Sturm!!
Me alegro de que te haya gustado al menos la parte mas electrónica-eterea :D , muchas gracias por la escucha. Parece que tuve buen ojo, o mejor dicho oido, eligiendo los instrumentos, jeje. Ahora a ver si también me dice algo el autor original del tema, que se lo mandé para que lo escuchara y aun no ha respirado el mamón (ya verás cuando lo pille) :mrgreen:

Jaume: ya he oido el tema 1942 de Vangelis.... Es verdad, el principio es casi clavado :? . Pero mira, se va a quedar así porque son solo unos pocos compases y no creo que me vayan a denunciar por plagio por ello. En todo caso que enchironen al autor original, que fue el que plagió... Y ya sabes que quien plagia a un plagiador..... :P
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 26/02/2006
Alguien escribió:

Jaume: ya he oido el tema 1942 de Vangelis....

Colegaaa, que te equivocas de año :lol:
Subir
PepeNdragon
#13 por PepeNdragon el 26/02/2006
en ese año,colon habia adelgazado mucho,estaba en los huesos
Subir
Altair
#14 por Altair el 26/02/2006
Jaume.Areste escribió:
Alguien escribió:

Jaume: ya he oido el tema 1942 de Vangelis....

Colegaaa, que te equivocas de año :lol:



Huy, que lapsus!!! :oops: quería decir 1492, :lol:
Subir
Altair
#15 por Altair el 26/02/2006
joer con los grenlis.... mira que estais al acecho,no se os escapa una ehhhh??? :mrgreen: :grupo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo