Somewhere in Time [altairSound + Skyros]

ZOS3R
#16 por ZOS3R el 26/02/2006
HOla, que pasada de sonido :D. Coincido con el resto de opiniones en cuanto a eleccion de intrumentos y mezcla. Felicidades por tu produccion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Altair
#17 por Altair el 26/02/2006
:oops: entre todos me poneis colorao! :oops: . ¿pero de verdad os suena tan bien??? :shock: me lo voy a tener que creer al final. Pero no, yo tengo los pies en el suelo y se que sois demasiado bondadosos conmigo....

Muchas gracias por escucharla y por tus inmerecidos elogios, zos3r. Te debo unas cañas ;)
Subir
rolemusic
#18 por rolemusic el 26/02/2006
Acabo de escuchar las dos la original y tu version. A esto le llamo yo remasterizar un tema antiguo como se debe hacer. Conserva totalmente el feeling del mod pero mas hi-fi.

El sonido impecable, bien escogidos los sintes , la mezcla genial muy completa y nitida. Muy buena si señor .

En los samples del mod dice que estan cogidos de vangelis 1492. XD, y la parte de tremolo de los pads que empieza por 1:16 en la original mola, te la has saltado ;).

Saludos
Subir
Altair
#19 por Altair el 26/02/2006
Hey rolemusic, ¿como va eso? :)

Graciasssss por tus elogios, joer, que ancho me estoy poniendo :oops:

Sip, en efecto en el propio mod ya pone que los samples los cogió de Vangelis y también de Jarre. Lo del tremolo que dices, que yo más bien diria que es un gate, pues si, me lo salté. Lo cambié por un trozo con más pads y efectos, que creo que quedaba mejor que simplemente copiar lo del gate, no se, eso ya fue opción personal mia, que tampoco se trata de copiar nota a nota todo, hay que dejar un poquillo a la creatividad del versionador, no? ;)

Winden me dejo un comentario en mi blog sobre que estaria bien hacer una recopilacion de nuevas versiones de temas clasicos de la scene española de la época del amiga, yo seguramente versionaré algun tema más, quizá incluso alguno mio de aquel entonces, a ver que sale
Un saludazo, me alegro mucho de verte por aqui y gracias por la escucha. A ver si este año me puedo escapar para la If o alguna otra party y nos vemos por allí si vas tú también. :)
Subir
rolemusic
#20 por rolemusic el 28/02/2006
jjaja. Yo tambien estoy intentando de momento ir a la if, como la mas cercana, en cuanto a lo de remezclas de mods antiguos pues estaria bien pero llevar esas cosas hacia alante cuesta, fijate yo que aun no me he puesto con el tema del tributo al ZX spectrum ](*,)

Y lo del tremolo/gate me referia por que es un efecto oldschool que me gusta mucho escuchar XD.

Nos vemos.
Subir
lokez
#21 por lokez el 28/02/2006
me ha gustado, épica... tiene una cierta sensación de movimiento...
Subir
Altair
#22 por Altair el 28/02/2006
Gracias por escucharla Lokez, me alegra que te haya gustado. :)

Rolemusic: ayer vi las fechas de la IfParty y me hace polvo. Justo al viernes siguiente tengo otro viaje y ya son muchos viajes en la misma semana.... me temo que tendré que dejarla pasar otra vez :(:(:(:( Pensaba que sería en abril o mayo :(
Subir
ArkaNoise
#23 por ArkaNoise el 01/03/2006
Que pasada, muy buena la composición y sonidos, aunq tanto glide me deja un poco atontado ](*,) Las cuerdas apocalípticas es lo q más me ha gustado, pero el tema sabe a poco.. el público pide más.
Subir
Altair
#24 por Altair el 01/03/2006
Hola Arka, gracias por escucharla y comentarla :) . Si, el tema es cortito, no me gusta hacer temas muy largos aunque esta vez quizá me he pasado de corto :) Para el próximo prometo hacerlo algo más largo ;)

De la composición no me atribuyo mérito ya que es de su autor original, que por cierto ya lo he convencido para que vuelva a hacer música y pronto quedaré con él para ponerlo al dia de las nuevas tecnologías musicales (se quedó en el Fasttracker II) y si no se raja tal vez pronto podamos escuchar algo suyo por aquí.

Saludetes
Subir
nork
#25 por nork el 15/03/2006
se altair... pues si que te dejas caer poco por aqui la verdad... el tema en general esta bien, no esta tan mal de mezcla... los únicos fallos que le encuentro son...

1. la intro... es verdad... es mu tipica... animate y cambialo por otra cosa, aunque sea por una voz lugubre de estas que te acojonan na mas oirla :)

2. se me hace algo corto... mucho relleno y poca melodía :)... la orchesta esta bien, aunque provaría a jugar un poco con ese sonido que usas para la melodia... quizas doblandole la melodia con una guitarra electrica y dejando el lead algo mas bajo... aunque bueno si lo que intentas es buscar más el rollo scena, esta clavao! jjeje! :)... diria que mu lizardking :)

3. los finales con fadeout no gustan nada, parece que te has cansao del tema y como no tienes más ganas de seguir adelante con el, pues ale, cortamo en el minuto 2,42 y el resto que se lo imagine la gente!!! :)... noooooooooooo... buscale un final a esa pieza... algo que impacte y que digas, "coño!!!" :)

así que alé... despeyejao ar maxxximo.. ahora a seguir adelante!!! jeje... por cierto, a ver si te pasas por mis temas... estos que estan en mi firma y me comentas algo!!! :)

un abrazo tio
100% Friendship! :)
Subir
nork
#26 por nork el 15/03/2006
ah, se me olvidaba... me apunto al carro de recomponer temas antiguos.. es mi asignatura pendiente... jeje... lo que pasa es que no tengo mucho tiempo, pero vamos... todo se andará! :)
Subir
petop63
#27 por petop63 el 15/03/2006
me parece un buen tema, dá la sensación de banda sonora de una peli de aventuras, el comienzo me parece bastante espectacular y brillante, bonito e interesante. un saludo
Subir
Altair
#28 por Altair el 16/03/2006
Hola Norkyy xulo, ¿que pasa? :D
Si que he estado una temporadilla algo apartado de Hispa, pero ya estoy entrando más, es que no me quiero enganchar mucho que si no no hago otra cosa... :P

La intro si que es tipica, de hecho las primeras notas como ya apuntó Jaume son clavadas al tema 1492 de Vangelis, pero como el tema original de Alex ya era así, pues así se quedó. Lo de la voz lúgubre, pues s no lo había pensado. Igual lo cambio a ver...

Sobre doblar la melodía, pues si se podrían haber hecho muchas cosas, pero mas que una versión queria hacer un tema similar al original pero actualizado, que no dejara de sonar al tipico sonido scener de aquella época. Lo de usar una guitarra eléctrica, pues tendría que ser con un vst, porque ni tengo guitarra ni se tocarla... también puede que lo pruebe, aunque ya tengo pocas ganas de meterle más mano al tema :D

¿muy Lizarking? honor que me haces 8) ya me gustaría a mi, ya....

Y sobre el fadeout, que parece que me he cansado de la canción... pues si, es que me había cansado ya, jeje. Así que fadeout y a otra cosa. Es verdad, tendría que habermelo currado más, pero estaba hasta las narices del tema, así que... Mira, lo de versionar este tema sobre todo fue para ver si Adeta/Skyros se picaba y se enganchaba otra vez a hacer música.... y objetivo conseguido, lo he picado y ya está el tio enganchao al CUbase como un loco con mi viejo teclado midi que le he prestado para que vaya aprendiendo, así que posiblemente pronto haga algo :)

Me pasaré a escuchar tus temas en cuanto tenga un rato (ahora estoy en un ordenador sin altavoces ni tarjeta de sonido) y te comentaré algo, por supuesto...
Y espero ansioso tus versiones de temas clásicos sceners :)

Un peaso abrazo tio. Recuerdos a la family :)
Subir
Altair
#29 por Altair el 16/03/2006
Petop64 muchas gracias por escucharlo y por tus inmerecidos elogios. Me alegra que te haya gustado aunque no deja de ser un tema sin muchas pretensiones (tampoco doy para mucho más, jeje)

Gracias
Subir
Nostromonkey
#30 por Nostromonkey el 16/03/2006
Coincido con todos en que la mezcla suena muy bien, limpia y clara. Lo que no me gusta es el lead melódico, ese sonido que me recuerda mucho a un preset del Casio CZ5000, no me pega con el resto. Todo lo demás, de lujo. Es curioso, yo también empecé a hacer cosas un poco más en serio con el Amiga, después de pasar por el VIC20 y el C64. A este último incluso le programé un sintetizador polifónico... ¡en código máquina! Lo que era tener tiempo y no tener internet.... ay!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo