Somos de Marte los de Sonar?

  • 1
Lectric
#1 por Lectric el 05/02/2003
Hola amigos, ¿Somos de marte los de sonar?

Llevo usando SONAR y CAKEWALK desde hace muchos años, sobre todo por su facilidad de manejo y por su potencia sin complicaciones. Pero todo el mundo flipa con CUBASE y LOGIC. ¿Son tantas las diferencias? Yo creo que solo son una opción, cuando te decides por una y la comprendes te cuesta pasarte a otra...en fin, somos de marte los de sonar??? Estaremos siendo boicoteados por el gobierno por estar en contra de la guerra¡¡¡ :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 05/02/2003
No lo sé, Lectric... Tendré que preguntárselo a los de la NASA, que en tantos sitios han estado, y que me envíen unas cuantas rocas de yeso coloreado y unas fotos de un marciano usando SONAR (creado por EEUU, que tienen mucha más tecnología que nadie del universo, sin duda, un gran paso para la Humanidad)... :D :D :D
Subir
josegalan13
#3 por josegalan13 el 05/02/2003
Yo tambien uso SONAR, y tengo que decirte que los que son de Marte son los usuarios de otros secuenciadores, porque la potencia, rapidez, y facilidad que te dá SONAR no lo dá ningún otro. Además mucha gente usa otros programas porque están más de moda, y lo utilizan más gente. Así que quiero romper una lanza a favor de SONAR y sus usuarios.
Saludos. :roll: :)
Subir
gafanyoto
#4 por gafanyoto el 06/02/2003
en mi opinion, el mejor secuenciador es el que mejor funciona con tu máquina y el que más sencillo manejo tiene para tí.

por cierto, uso Sonar.
Subir
dinaelu
#5 por dinaelu el 06/02/2003
Sonar es un programa sencillo, practico, liviano, y su calidad de auido es tremenda ademas no creo que otra compania supere a cakewalk en el manejo de midi yo antes de trabajaba con cubase cuando descubri sonar vi la luz jejejejejeje un poco exajerado :wink: pero de verdad sonar me parece un programa extraordinario para los estudios caseros y lograr trabajos muy profesionales


viva sonar
Subir
pantulis
#6 por pantulis el 06/02/2003
dinaelu escribió:
Sonar es un programa sencillo, practico, liviano,


Hombre, no diría yo lo de liviano tan a la ligera, pero para mí es sencillo y práctico con creces.

La mayor pega que se le podía poner es el asunto de la compatibilidad con ASIO, pero parece que ya lo tienen resuelto. (No estoy muy al día en esto, a ver si alguien prueba la 2.2 y comenta sus impresiones)

Para mí fue lo más fácil de aprender: un programa que no era un marciano y que se acoplaba bien a mi forma de utilizar Windows. No venía "rebotado" de otras plataformas. Actualmente hace todo lo que hacen los "famosos", así que no veo motivo para migrar.

Veo un futuro prometedor par a Cakewalk. Estan casados con Microsoft, y eso a la larga, pesará. A ver ese Project5...
Subir
rodhuerta
#7 por rodhuerta el 24/02/2003
Llevo utilizando cakewalk pro audio y sonar desde hace ya un par de años y como la mayoría de ustedes ha sido mi elección final, claro, esto después de analizar cuidadosamente otros programas.

Esto no significa que no utilize de vez en vez algunos otros programas, como el cubase, porque ciertamente hay cosas que no me agradan en el sonar, como sus limitadas caracteristicas en video, la sincronía en sonar de a/v es una pesadilla , tampoco es posible mezclar en surround, esto es lo único que me hace utilizar cubase de vez en cuando . Otra cosa que es bastante molesta esque sonar no soporte ASIO, cuando tengo que grabar algo con mi audigy 2 (por ejemplo una set de batería utilizando las 6 entradas análogas disponibles en mi audigy) no lo puedo hacer con sonar, tengo que grabar en cubase y luego importar track por track al sonar, eso resulta realmente molesto y resulta en una gran perdida de tiempo. Así es que estas serían mis peticiones para cakewalk.

:!:
1.- Soporte ASIO (algo que los voceros de cakewalk han declarado que nunca sucederá)
2.- Soporte Surround (otra cosa que según los rumores no aparecerá tampoco en la nueva version de sonar)
3.- Mas características de video, que faciliten la sincronía a/v

:arrow: Realmente estas son mis quejas mas grandes del SONAR, aun así .. Es mi elección y mi recomendación. :D
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 24/02/2003
SONAR™ 2.2 now available
SONAR 2.2 Update gives users more audio hardware choices, with support for ASIO-compatible products from Digidesign, RME, others.


http://www.cakewalk.com/Press/01-16-03-SONAR22.asp
Subir
torio1
#9 por torio1 el 09/03/2003
hola...la verdad que yo le saco bastante jugo al sonar, y no pienso pasarme a otro soft hasta que no compre una placa profesional (digi o alguna similar) ahi si pasaria a pro tools, pero por ahora sonar va maravillosamente, y con rewire y reason, dxi y vst (con fxpansion adapter) brinda todo lo necesario.
lo que aun no comprendo es como editar audio a la manera de sound forge, pero dentro del sonar, por ejemplo tomar un lapiz y corregir algun click o alguna forma de onda que produce un ruido. eso es lo que me hace falta en sonar, alguien hace eso?
por lo demas, felicidad total!!
saludos a los afortunados usuarios de sonar y a escribir mas sobre el, o sera que es tan practico que no hay nada para preguntar? :D jeje
hasta pronto!
Subir
bitermc
#10 por bitermc el 09/03/2003
Alguien escribió:
en mi opinion, el mejor secuenciador es el que mejor funciona con tu máquina y el que más sencillo manejo tiene para tí.


yo opino igual, el mejor secuenciador es el que mejor se adapta a tu forma particular de trabajo y a tus necesidades... y en eso cada uno es un mundo.

Y ya que estamos, yo era de Cakewalk pero ahora soy de Cubase.
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 09/03/2003
me alegro por vosotros. veo k SONAR hace maravillas.
¿sere yo el unico cabron k siempre se queja del software? :lol: :lol:
Subir
acustico
#12 por acustico el 13/07/2003
Alguien escribió:

lo que aun no comprendo es como editar audio a la manera de sound forge, pero dentro del sonar, por ejemplo tomar un lapiz y corregir algun click o alguna forma de onda que produce un ruido. eso es lo que me hace falta en sonar, alguien hace eso?


lo que yo hago es que integro sound forge 6 como una herramienta del sonar
selecciono la pista que queiro editar y en el menu "tools" selecciono sound forge (previamente instalado); el abre una copia de la pista de audio, y luego de trabajarla y guradarla al volver a sonar el la carga con los cambios que se le han hecho (incluyendo el lapiz que le he tirado)
eso me parece mejor que simplemnete tirar lapiz en la misma ventana del sonar
Subir
Max_isr
#13 por Max_isr el 16/07/2003
Amigo tengo una duda sobre este programa me comentaron q se puede quitar la voz a las canciones es decir volverlas en pistas de audio es verdad.
si es asi como le puedo hacer me puedes ayudar te lo agradecere infinitamente gracias.
Subir
Max_isr
#14 por Max_isr el 16/07/2003
Amigos tengo una duda sobre este programa me comentaron q se puede quitar la voz a las canciones es decir volverlas en pistas de audio es verdad.
si es asi como le puedo hacer me puedes ayudar te lo agradecere infinitamente gracias.
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 16/07/2003
eso es un mito urbano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo