Que son 60 frames por segundo?

HushWave
#1 por HushWave el 22/04/2008
Saludos a todos, ya hace mucho que no visito a Hispasonic y se siente bien llegar y encontrar tantos articulos nuevos y diferentes, que bien... pero tengo una pregunta aunque en hispasonic nunca he visto que haigamos hablado de esto y espero estar en el foro correcto, sino pido disculpas y que me corrijan si estoy mal, estoy por comprar 4 camaras de seguridad para mi estudio y pues estoy viendo unas que me gusta el precio, aunque no entiendo mucho de lo que me habla veo que dicen que tiran hasta 60 frames por segundo, para mi entender una camara de grabar videos lo maximo es 30 Frames por segundo, no se si estoy mal informado pero estoy buscando camaras que la imagen no se vea muy entrecortadas, alguien me puede ayudar? muchas gracias de antemano y un saludo! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 22/04/2008
60 frames por segundo es el modo de grabación entrelazado habitual en las cámaras de vídeo NTSC (las PAL, 50 frames). Es lo normal, y con eso se evitan parpadeos en el vídeo (a 30 frames iría muy justita la cosa, aunque si grabas para cine, se prescinde del modo entrelazado y se trabaja a 25 frames).
Subir
HushWave
#3 por HushWave el 23/04/2008
Muchas gracias Soyuz, pues para una camara de seguridad de una oficina seria buena resolucion?
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 23/04/2008
La resolución es otra cosa, pero esa frecuencia de frames, ya te digo, es la normal, la que debe ser ;)
Subir
HushWave
#5 por HushWave el 26/04/2008
Gracias Soyuz, ya tengo las camaras y se ven muy bien, muy contento con el producto, gracias por tu ayuda! un abrazo!!!! 8)
Subir
James Cube
#6 por James Cube el 01/05/2008
Hola amigo trabajo en seguridad, aunque estoy mas especializado en alarmas que en video vigilancia, me interesa el tema. ¿Que cámaras has escogido? ¿Son IP? La verdad es que antes se usaban cámaras analógicas a través de cable coaxial y aunque la instalación era mas engorrosa, el resultado era buenísimo, ahora hay una gama de productos increíble y cuesta decidirse. Jajaj. En fin si no te importa dime el modelo y donde las has comprado que me interesa para mis chapucillos. Otra cosa, que de eso estoy super pegado. ¿Frames = fotogramas o no tiene nada que ver? Supongo que será el muestreo que hace el conversor analógico/Digital de la cámara ¿no?
Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 09/05/2008
Frame=cuadro=fotograma. Ojo, el estandar de TV PAL son 25 cuadros por segundo pero 50 CAMPOS, que son medio fotograma. Cada cuadro se divide en campo impar (lineas impares) y campo par (lineas pares) y se van dibujando alternativamente. Esto se llama exploracion entrelazada, que es la que lleva la TV y casi todas las camaras domesticas. La exploracion progresiva es dibujar cuadro por cuadro, y la hacen las camaras de cine (pelicula) y algunas camaras pro, semi-pro. A veces se pone frames donde no es, cuidado.

Sobre la camara, realmente con que grabe a 15 fps se consigue un movimiento mas o menos fluido, y en video-vigilancia si no me equivoco muchas veces se baja a 7 fps para aprovechar mejor el almacenamiento, ya que con esa velocidad es suficiente para captar el movimiento de un sujeto "sospechoso" (aunque depende de donde vayan a instalarse las camaras, claro).

Salu2 a to2
Subir
James Cube
#8 por James Cube el 11/05/2008
Ok tío muchas gracias por la aclaración. Me ha servido de mucha ayuda.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo