Que son los bits en la musica?

--8559--
#61 por --8559-- el 20/01/2011
#60 ¿ Dithering ? . no mi pregunta es si es mejor trabajar y volcar a 24 bits.
Tampoco sé lo que es el dithering.

Saludos Chechu.
Subir
#62 por vagar el 20/01/2011
16 bits serían suficientes si siempre se pudiera trabajar a fondo de escala. Pero como hay que dejar headroom para que no haya clipping la resolución efectiva es siempre menor de 16 bits, por lo que nunca se llega al ideal de 96 dB de relación señal/ruido de cuantización.

Luego además, el procesamiento digital siempre incluye redondeos que añaden más ruido de cuantización al proceso.

Al grabar y procesar a 24 bits se consigue mantener el ruido de cuantización mucho más bajo durante toda la cadena digital.

Una vez hechas todas las perrerías, no hay problema en bajar la resolución a 16 bits para grabar el master.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
--8559--
#63 por --8559-- el 20/01/2011
#62 Suerte que me ha quedado claro algo al final, porqué al principio no he entendido nada :roll:

Gracias.
Subir
#64 por RaulMX el 20/01/2011
Muchas gracias por los buenos conocimientos que nos han brindado, siempre es bueno conocer algo de teoria, pero la verdad musicalmente hablando, mas bits o menos bits son los que tus oidos y cerebro te dicen, yo no le veo caso manejar mas de 24 bits y 48,000 khz, ya que e hecho la prueba con todas las configuraciones imaginables y lo unico que noto a ciencia cierta es un aumento o decremento del peso de los archivos de audio, la carga del procesador, etc. aparte que en algunas configuraciones necesitas tener verdaderos monstruos de computadoras para poder grabar un proyecto sencillito.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#65 por vagar el 21/01/2011
#63 Es que el tema es complicado, si de verdad lo quieres entender y ser riguroso en lo que dices. El bagaje matemático que lleva detrás no es trivial, yo lo estudié en tercero de Teleco superior.

#64 no dejes que nadie te diga lo contrario. En la cadena que va del micrófono al altavoz hay mil cosas que influyen en la calidad del sonido, y el ruido de cuantización no es especialmente importante cuando todos los demas factores no están a la altura. Ruido analógico, coloración del recinto, distorsión en transductores, amplificadores y conversores, jitter de reloj, respuesta de filtros de los conversores...

Si no estamos hablando de un estudio de gama alta, el trabajar a 24 bits en vez de a 16 no es tan crítico. Aún así, no viene mal para no tener que apurar el margen dinámico de los conversores en una grabación. Si tu hardware te lo permite, mejor que mejor.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo