Que son las (cadenas )de acordes ......

martto
#1 por martto el 29/01/2008
hola amigos estoy estudiando armonia de forma autodidagta y bueno dudas por monton..

¿ las cadenas para lo k, entiendo por el momento son acordes no diatonicos que producen acordes relativos a estos por ejem: C-d-e-F-G-a-b. escala de C .. tomo el e- y lo transformo en E MAYOR y este , su relativamenor .

EL acorde de dominante secundaria ( E MAYOR) , me genera un Bm .

¿ MI PREGUNTA ES POR QUE EL DOM.SEGUN. ME GENERA UN ACODE B- .. QUE LO PUEDO UTILIZAR EN UNA PROGRESION DE ACORDES EN LA ESCALA DE C. Y POR K, EL DOMINANTE. SECUN. RESUELVE AL A-....

GRACIAS . SI ME PUEDEN ACLARAR EL TEMA . ESTOY HASTA LOS HUEVOS CON EL LIBRO DE ENRIC HERRERA ( ARMONIA MODERNA) ..bay bay

C - Bm - < E
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alturil
#2 por Alturil el 29/01/2008
Hola, Martto

Una sola vez ojeé el libro de Herrera, así que por ahí necesite más datos, pero por lo que dices hay dos cosas ahí:

Las dominantes secundarias son las que se producen al utilizar un acorde como dominante de otra tonalidad. En el ejemplo que diste estando en Do mayor, transformó el Mim en MiM, siendo este a su vez V de Lam. Generalmente el MiM tiende a resolver en Lam (El mi a quedarse en su lugar, el Sol# a la como sensible tonal, el Si a Do, por lo general). También podemos transformar el II como domiante del V, o el VI como dominante del II, etc. Pero incluso se pueden tomar acordes que ni siquiera hace falta alterar: el I como dominante del IV, el VI como dominante del bVI (Sib), y después hay acordes de dominantes un poco más complejos que una tríada.