Son de Calidad los sonidos de las baterias electronicas?

javierboz
#1 por javierboz el 04/11/2003
Hola queria saber si alguno de vosotros ha grabado alguna maqueta o disco (que no sea tecno),con una bateria electronica.
¿Que calidad de sonido ofece por ejemplo la YAMAHA xDEXPRESS ?
¿alguno la ha probado?estoy pensando en pillar una para grabar.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
themirlo
#2 por themirlo el 04/11/2003
yo tengo una y la verdad es que estoy muy contento kon ella,kizas peken un poko lo que son platos y el charles,lo que son kajas,toms y bombos dan el pego bastante,si kieres bajate alguna gravacion que hize kon ella.

bajate la de por quien merece dolor,de gravo kon la yamaha dtxpress 2

http://www.soundclick.com/bands/2/eldir ... nmusic.htm
Subir
Tollelle
#3 por Tollelle el 04/11/2003
Un Colega tiene la ultima roland y dice q le costo unos 700.000 pelas , sinceramente me suena a teclado midi eso si es una maravilla eso de un bateria suene bajo jejeje y lo mejor era cuando taban ensayando y al bateria se le iba la bola y solo habia q bajarle el volumen y arreglao :D uff csai me corro jejeje

Pero bueno a mi no me molo mucho el sonido la verdad pero si es una buena herramienta con ecualizacion se puede conseguir muxo ;) 8)

Vamos el m ensaje es solo para asegurarte q no suena muy real vamos ;)

SUerte 8)
Subir
themirlo
#4 por themirlo el 04/11/2003
ke modulo tiene? el td-8 o el td-10?
me estraña que una bateria de 700 billetes suene a midi
ha investigado un poko los sonidos que tiene?
Subir
chema001
#5 por chema001 el 04/11/2003
No toco la batería ni puedo hablar con propiedad de si existe mucha diferencia entre el timbre de una batería acústica y una electrónica, pero te mando dos links que quizá te puedan ayudar.

Son de una página de loops que están grabados con una batería eléctrica. La batería es una Roland, no sé si de gama alta, media o baja:

http://www.e-drummer.net///kitlist.html

El segundo link es el de los loops. Escúchalos y juzga tú mismo si el sonido es realista o no:

http://www.e-drummer.net///freeloops.html

A mí no me convencen mucho, creo que una buena batería acústica tocada por un buen batería y grabada en un buen estudio con buena microfonía suena mucho mejor. Claro ya es valorar los pros y contras.

Saludos.
Subir
themirlo
#6 por themirlo el 04/11/2003
A mí no me convencen mucho, creo que una buena batería acústica tocada por un buen batería y grabada en un buen estudio con buena microfonía suena mucho mejor. Claro ya es valorar los pros y contras.



hombre eso esta claro,pero bueno,kontando kon medios escasos,desde mi punto de vista es la mejor solucion para gravar una bateria decentemente,yo lo que hago ahora es gravar lo que es caja,toms y bombo kon la electrica y los platos,charles y ride acusticos
Subir
nanomp
#7 por nanomp el 06/11/2003
tengo una roland td8,suena del carajo,ademas pa grabar es una maravilla,enchufas tu estereo y te quitas de problemas,te pones los cascos y no molestas a nadie,y pa estudiar es lo mejor que an inventao,sobre la yamaha no puedo decir muxo xq no la cojnozco,pero los tios de roland la lian en gordo,bye
Subir
chuchoze
#8 por chuchoze el 08/11/2003
Hola,yo tambien estoy pensando pillarme la DTXPRESS,pero me gustaria saber si se la puede poner pedal de doble bombo y si podria disparar disparar los sonidos de bateria de un sampler por ejemplo,caja,timbales base,etc,etcdesde cubase sx,osea ponerle el sonido que yo quisiera a cada pad.
un saludo.
Subir
thorny
#9 por thorny el 19/11/2003
a mi me va de puta madre con ella y con unos cascos buenos suena que te cagas. por cierto, que me recomendais para amplificarla en un piso? serviria un 2.1 de dvd o de pc?
Subir
themirlo
#10 por themirlo el 19/11/2003
chuchoze,el modulo de la yamaha dtxpress es komo kualkier kontrolador midi,por lo tanto puedes hacer lo que tu dices,y sobre lo de poner un doble pedal si se puede,yo lo tengo puesto,eso si,solo en el pad de bombo de la yamaha dtxpress II,en la primera version no se puede,el pad es muy pekeño
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 19/11/2003
Me interesa el tema.

tengo varias preguntas.

primero el precio de las gama baja con las gama altas se tiene que ver por algun sitio. En que fallan??? :D

Yo la usaria principalmente para hacer las bateras midi pero tocando como dios manda, luego me interesa mas que lanzar los samples del modulo usar como han dicho ya por arriba esa informacion en midi y tirando de sampler en el secuenciador meter los samples que desee.

Es facil pasar la informacion midi al PC???

Son sensibles a la velocidad de los golpes las de precio economico??

Cuales son las de precio economico??

Cuanto cuestas??

Cuanto son 400 dragmas???

jeje saludikis y gracias
Subir
themirlo
#12 por themirlo el 19/11/2003
la yamaha dtxpress II anda por las 200 mil de antes,y si,los pads tienen sensivilidad,lo de pasar midi al pc,muy sencillo,komo kualkier teclado midi.
Subir
themirlo
#13 por themirlo el 19/11/2003
http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/Cat ... =Y,00.html
hay tienes una demo virtual de la yamaha dtxpress II bastante curiosa
Subir
cvchavo
#14 por cvchavo el 20/11/2003
Gracias themilo.

vale es la que vi anunciada en la FM de hace unos meses y eso rondaba los 200papeles.

La leche, que me tienta mucho, pero tanta pasta por ahora es inviable. Pero les seguire la pista.

Haber este hilo si se convierte en uno mitico como el de abcmusicos

Saludikis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo