¿Que son estas lineas de código?

sagaznovato
#1 por sagaznovato el 31/10/2010
Saludos Comunidad

Verán e decido hacer unas pruebas en la particion dedicada para ello. La distro elegida fue Fedora 13 pero con escritorioLXDE (Esta es una variante oficial, la encuentran en la pag de fedora). Bueno la instalación fue limpia, cero problemas.

Ahora les cuento que en la configuracion de audio que tengo para Ubuntu e decidido deshabilitar desde las BIOS el sonido integrado asi que la único camino es por la tarjeta de audio (M-audio 2496). Fedora reconoce la tarjeta pero no me daba sonido alguno, asi qe lo primero que hice fue instalar ALSA (Envy) para tener control de los parametros, pero nada.

Así que bueno crusando dedos fui rumbo a google y encontre una guía de como lograr que este tipo de tarjetas funcionaran, para mi suerte el mismo modelo y marca, aunque era para Ubuntu, eso si hubo un comentario de que corria en Fedora asi que con mucho cuidado de tirarme abajo algo segui los pasos cuidadosamente. Y después de reiniciar todo funcionó.CLICK para VER

Mi duda es respecto a las cambios que se hacen, ¿qe qieren decir las lineas que agrega? mis dominios técnicos sobre estos aspectos son cortos, por ahi hay cosas qe hacen referencia a prioridades y de siguir poniendo el sistema a fondo para un trabajo con bajas latencias quizá tenga problemas.

Espero me den una mano, saludos. Y un espantozo y pavoroso día de los muertos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monon
#2 por monon el 31/10/2010
agregar=añadir
codigo=instrucciones en un archivo de texto.

Agregar lineas de codigo hace referencia a ecribir las lineas que se precise en un archivo de configuracion , un srcipt o en el archivo origen de un programa.
En tu caso lo primero.: Archivo de configuracion
Subir
sagaznovato
#3 por sagaznovato el 31/10/2010
monon escribió:
agregar=añadir
codigo=instrucciones en un archivo de texto.

Agregar lineas de codigo hace referencia a ecribir las lineas que se precise en un archivo de configuracion , un srcipt o en el archivo origen de un programa.
En tu caso lo primero.: Archivo de configuracion


Buneo hasta en ese aspecto se ve mi falta de conocimiento, que será en decifrar su complejo contenido, bueno tampoco no qiere decir que vaya aprendiendo. Esta vez ya use el editor vi cuando puede hacerlo en otro, pero vamos aprendiendo...
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 31/10/2010
Es curioso, yo esto lo he solucionado de forma mucho más sencilla, siguiendo el comentario #30 del bug de launchpad.

Por lo que entiendo, pulseaudio espera un canal estéreo frontal único, ve algo raro y no funciona. La m-audio 2496 tiene sólo dos salidas analógicas pero internamente tiene un mezclador (al cual accedes con envy24control) con 4 canales de salida estéreo. (De hecho, en las conexiones de jack se ven 10 puertos de salida, los dos últimos creo que son para s/pdif). No perdamos de vista que pulseaudio es un servidor de audio orientado hacia el uso convencional de escritorio y enfocado a las tarjetas de audio de consumo. Aún así, es bastante lamentable que no funcione con estas tarjetas a la primera, pero bueno, el arreglo es bastante sencillo.

Ver también esta entrada de hispasonic.

No sabía que en Fedora pasaba lo mismo y tampoco creo que gnome tenga nada que ver.

Saludos, Pablo
Subir
sagaznovato
#5 por sagaznovato el 31/10/2010
Dios mio, que grande q eres Pablo_F.

No se como google no tiene indexada esa entrada del foro, es la solucion definitiva, no hay otra.

Primero deshice todo el rollo anterior, reinicio y audio off, aplique tu sencilla y rapida guia y todo resucito.

Bueno Gracias, en todo caso ya no preocupare del contenido de las modificaciones anteriores.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo