Que son los Impulsos de rever

  • 1
jf
#1 por jf el 12/02/2004
He escuchado que algunos plugins para rever usan impusos, que son y que hacen ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#2 por Artist_Unknown el 12/02/2004
Creo que son muestras de condiciones acusticas de espacios. Samples de reverb, vamos. Creo que Sonic Foundry tenía uno, el soni foundry mirror o algo así.
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 12/02/2004
Pues mas o menos un impulso de reverb es un archivo de audio con una muestra del sonido de la reveb.
Es como el "negativo de la reverb", por decir algo

Si cojes el sonido seco y le aplicas este wav entonces con el soft de combolucion analiza las caracteristicas de la reverb que las toma del wav y se las aplica y asi se forma la reverb.

Tienes SIR que es gratuita y luego hay muy buenos "wav" de combolucion que son los "negativos" de reverb hard muy buenas y mu caras. Y todo free.

PA que te aclares (sino te lio mas), pero seguro que Sahul, kilometro o Luchos, entre otros te lo aclaran mucho mejor

Saludikis
Subir
Artist_Unknown
#4 por Artist_Unknown el 12/02/2004
Quiero decir que con esos impulsos, puedes cargar en esos plugins (o Hardware) condiciones acústicas de espacios concretos.
Subir
Artist_Unknown
#5 por Artist_Unknown el 12/02/2004
coño, cvchavo, que rapido! eres un flecha! :-)
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 12/02/2004
Artist_Unknown escribió:
coño, cvchavo, que rapido! eres un flecha! :-)


jajja, es que empezamos a escribir a la vez :D

yo no lei tu post hasta despues.

Y mejor esplicado y con menos palabras que yo :wink:
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 12/02/2004
hay algunas de lexicon,,,son bastante buenas,,,,bastate mucho.
Subir
jf
#8 por jf el 12/02/2004
Gracias por sus respuestas.
Se podria decir que son mejores que los rever por algoritmos?
Subir
javierboz
#9 por javierboz el 15/02/2004
Acabo de bajar el SIR,¿si le cargo WAV por ejemplo de un Lexicon PCM80 en el SIR,seria como si estubiese utilizando la Lexicon Hardware?
Es que no se si es eso.

Un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 15/02/2004
Alguien escribió:
Acabo de bajar el SIR,¿si le cargo WAV por ejemplo de un Lexicon PCM80 en el SIR,seria como si estubiese utilizando la Lexicon Hardware?

En cuanto a calidad de sonido, si. Otra cosa es la posibilidad de controlar los parámetros originales de la Lexicon, cosa que lógicamente no puedes hacer, solo tienes un "estado" de esa reverb, una muestra estática.

Alguien escribió:
Se podria decir que son mejores que los rever por algoritmos?

Bastante mejores, si, aunque por supuesto todo depende de las muestras de la reverb original que uses. Algunos de los impulsos más interesantes son los que han sido tomados de recintos reales.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 16/02/2004
pero q hace realmente? tiene sus propios algoritmos y se fija en la cola de la reverb? o genera una copia identica de reverb segun la muestra?

SALUDOS
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 18/02/2004
Alguien escribió:
o genera una copia identica de reverb segun la muestra?

Si, eso es. Un proceso matemático bastante complejo, por eso hasta ahora no podía realizarse en tiempo real.
Subir
AAS
#13 por AAS el 18/02/2004
Al Hilo del Hilo, he bajador la version freeware de la reverb SIR, viene con dos impulsos, pero, ¿donde puedo encontrar impulsos gratuitos?.

Un Saludo....¡
Subir
Jorge Ruiz
AAS
#15 por AAS el 18/02/2004
Gracias Sahul
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo