Son incompatibles la Musica y la Ortografía?

Y yo qué sé
#1 por Y yo qué sé el 20/02/2015
Que tal Hispasonicos?

Llevo poquisimo tiempo en el foro, francamente me parece uno de los mejores, si no el mejor foro de Musica y Sonido en español, pero lo que me ha llevado a abrir este post es algo diferente.

Vaya por delante que yo no soy español, llevo 12 años viviendo en España, jamas estudié lengua española, la aprendí "sobre la marcha".

El caso es que yo, aun siendo un "guiri", estoy horrorizado con la forma de escribir y de masacrar esa hermosa lengua, que es el castellano, de algunos (demasiados diría) miembros de este foro.

Estoy participando en otros foros de tematica que no tiene nada que ver con la Musica, como por ejemplo la Fotografia, y no habia visto nada similar, y si pasa, en la mayoria de posts, donde alguien comete alguna falta de ortografia feucha, se le corrige. Y aqui por lo visto, eso es algo que no llama la atencion a nadie, o es la impresion que me da...

Ya sé que un foro es un espacio abierto, y cualquiera se puede registrar y escribir, pero vamos, hay posts que hacen daño...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 20/02/2015
bienvenido a hispasonic...

yo soy uno de esos raefuckers, un saludo
Subir
Y yo qué sé
#3 por Y yo qué sé el 20/02/2015
#2 Bien hallado! Pues nada, hombre, a seguir fuckeando, aunque lo que en realidad estás jo****do no es la RAE, sino tu lengua materna, pero que más da... lo que importa es tener el "studio" lleno de cacharros, right? Así nos va...
Subir
Origami
#4 por Origami el 20/02/2015
¿Qué tal Hispasónicos?

Llevo poquísimo tiempo en el foro, francamente me parece uno de los mejores, si no el mejor foro de Música y Sonido en español, pero lo que me ha llevado a abrir este post es algo diferente.

Vaya por delante que yo no soy español, llevo 12 años viviendo en España, jamás estudié lengua española, la aprendí "sobre la marcha".

El caso es que yo, aun siendo un "guiri", estoy horrorizado con la forma de escribir y de masacrar esa hermosa lengua, que es el castellano, de algunos (demasiados diría) miembros de este foro.

Estoy participando en otros foros de temática que no tiene nada que ver con la Música, como por ejemplo la Fotografía, y no había visto nada similar, y si pasa, en la mayoria de posts, donde alguien comete alguna falta de ortografía feucha, se le corrige. Y aquí por lo visto, eso es algo que no llama la atención a nadie, o es la impresión que me da...

Ya sé que un foro es un espacio abierto, y cualquiera se puede registrar y escribir, pero vamos, hay posts que hacen daño...

Dicho y hecho, si se me ha pasado por alto algún error, ruego sepáis disculparme
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 20/02/2015
Mr. Saxobeat escribió:
Musica y Sonido


En minúsculas, también fotografía. ¿no ?


Bueno, ya te han corregido del todo, jjjjjjjjjjjjjjjjjj, ...

Dime de que presumes y te diré ...
Subir
Origami
#6 por Origami el 20/02/2015
#5
No le corregí las mayúsculas porque pensé que era premeditado, para darle mayor empaque a esas artes.
Subir
Y yo qué sé
#7 por Y yo qué sé el 20/02/2015
Me lo esperaba... :silbar: No la toméis conmigo, señores. He dicho que no he nacido en España, me he criado, estudiado y pasado más de la mitad de mi vida en otro pais de habla "no española", y ni siquiera he estudiado la lengua debidamente. Gracias por las lecciones magistrales, pero no hablaba de tildes, comas y mayusculas, sino de faltas muchisimo más graves, que hasta a mi, que soy guiri me ponen los pelos de punta. Veo que a vostros os parece normal.

En fin...
Subir
vagar
#8 por vagar el 20/02/2015
#4 Te ha faltado "feúcha".

Si se trata de un ágrafo ilegible de éstos que, además de con faltas de ortografia, escribe sin mayúsculas ni signos de puntuación, yo directamente le prohibiría la participación en el foro.

Si es alguna falta de ortografía suelta, tipo hay-ahí, a ver-haber o alguna tilde, a mí me parece innecesario, cansino e incluso contraproducente para la discusión fluida andar corrigiendo explícitamente. Si acaso, lo que hago es utilizar en mi respuesta la palabra bien escrita como forma de corrección implícita.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 20/02/2015
Pues klaro que son konpativles. Aki somos kultos de kojones.
Subir
Y yo qué sé
#10 por Y yo qué sé el 20/02/2015
No me deja editar, pero estoy seguro que todos los que me habeis corregido los tildes habláis y escribís igual de bien el ingles y el aleman, que yo el castellano, verdad? Hala, que siga el cachondeo...
Subir
vagar
#11 por vagar el 20/02/2015
Pues me imagino que el inglés de Origami será bastante bueno, porque tengo entendido que es profesor de inglés. And I think I could hold my own pretty well in a spelling bee, even pitted against native speakers. From my participation in English-speaking forums I have found most native speakers haven't read a fraction of the English literature I have, and tend to make more spelling mistakes than I do. They use better, more sophisticated grammar and broader vocabulary, though. Tu español es excelente para ser un extranjero, enhorabuena, también escribes mejor que muchos nativos.

Pero al final es una cuestión de si es pertinente o no descarrilar una discusión sobre música y tecnología con constantes correcciones gramaticales. No one likes a nag.
Subir
eldeividd
#12 por eldeividd el 20/02/2015
Mr saxobeat.. Entendería que con el paso del tiempo te diese por abrir un hilo como este, incluso podría entender que abrieras este hilo como tu carta de presentación si tuviera un buen fondo.
Pero que siendo un usuario reciente no entiendo que vengas con el látigo en la mano. Otros te podrán venir con palos!
Subir
macki
#13 por macki el 20/02/2015
Que se acaba de estrenar en el foro. No lo asustéis!!!

Well, just a little bit. :besito:
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 20/02/2015
#10
Yo pienso lo mismo que tú, y no me sorprende que sea un extranjero, siendo como es el caso un buen hablante y redactor de nuestra lengua, el que clame al cielo.
Pero no te mosquees por la corrección de acentos gráficos de Origami, creo que ha pretendido enmendarte de una forma propedeútica.

La ortografía, por despiste y por falta de lectura en los últimos tiempos (aunque había que validar si la lectura en la actualidad es fuente), no es mi punto fuerte; pero lo peor es aquí (como en cualquier otro sitio, foro o no, de la España, y no digamos América de habla española) la sintaxis, o, más bien su ausencia a veces total; de la semántica y de la indefensión frente al barbarismo, más en una actividad dada a la jerga, con mucha presión de tecnicismo (encima con una idioma vago para ello como es éste) ni hablamos...(Aunque aun hay sitios con usuarios quizás menos desarrapados, que de puro pros hablan hasta con acento de Nueva Inglaterra, eso me produce aun más cagueta, muchos de nuestros lectores y usuarios viven en zonas con problemas de desarrollo, y aquí pronto los habrá al paso que vamos).

El español, a pesar de los logros (a mi juicio fracasos) para hacerla accesible, es un idioma rígido, con muchas reglas bien lógicas (en el sentido más etimológico de la palabra).

Ni construcción coherente, ni presencia de elementos imprescindibles, clara ignorancia sistemática de los signos de puntuación, además de abandono, molicie, escasez de vocabulario, y una idea , no ya populista; en algunos momentos tenida a bien, de que la precisión lingüística es pedante o caduca.

Se que en el inglés, coloquialmente menos exigente con el uso de signos de puntuación y tributario de su condición de legua franca, se alzan cada vez más voces a favor de la observancia del uso de las comas y los puntos; el Español, escaso en fonética, es, en esto y un otras cosas, mucho más abundante, el punto y coma es un ejemplo.

No se entiende que, al menos mientras no nos relacionemos por videoconferencia, la lengua escrita es nuestro vehículo de comunicación, ¿dónde queda el estilo?, lejos, arrinconado entre escasez y defectos lectores o torpemente enmascarado por emoticonitos.

¿De dónde eres pues?.
Subir
Y yo qué sé
#15 por Y yo qué sé el 20/02/2015
#12 No hombre, te equivocas, no soy partidario de los látigos y los palos. Creo que al que están latigando en este hilo es a mi, je je. Precisamente por eso abrí el post, porque en el poco tiempo que llevo en el foro me he topado con mensajes prácticamente ilegibles, a los que otros usuarios contestaban sin inmutarse, fue algo que me llamó la atencion, nada más.

Lo que no entiendo es por que esto sienta mal , y por que la tomais con un guiri que se ha dejado tres tildes, cuando hay españoles y latinos que escriben como zimbabuenses, pero bueno, veo que me he equivocado abriendo el hilo, lo siento..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo