¿Que son los licks?

-_nick_-
#1 por -_nick_- el 28/07/2010
Bueno mi pregunta es esa :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rober
#2 por Rober el 29/07/2010
Pues frases o secuencias de notas que forman un melodía... vamos, un americanismo más de los que nos invaden día a día...
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 30/07/2010
En castellano diríamos "fraseos".
Subir
Rober
#4 por Rober el 30/07/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Woden
#5 por Woden el 04/08/2010
eduardo59 escribió:
En castellano diríamos "fraseos".


En realidad diríamos "frases", pero lick suele tener el significado añadido de "frase hecha". Cuando hablamos de los licks de un guitarrista en realidad nos referimos a todas esas pequeñas frases características que ese guitarrista suele meter en sus improvisaciones.

Es muy importante para cualquier músico hacerse con un buen arsenal de licks con los que improvisar. Evidentemente solear solo a base de licks sería tan aburrido como hablar siempre con frases hechas, pero son de una ayuda inestimable a la hora de dotar de coherencia al discurso musical.

Un par de ejemplos:

Un lick de Metheny:



Y otro de George Benson:



Un saludo! :)
Subir
elhombretubo
#6 por elhombretubo el 04/08/2010
Creo que puedo ayudar: un lick se puede considerar como cada una de las partes (que suelen repetirse en otras, terminando muchas veces en "standard") en que se puede dividir una frase musical. Bueno, espero que se entienda. Un saludo!
Subir
Woden
#7 por Woden el 05/08/2010
elhombretubo escribió:
Creo que puedo ayudar: un lick se puede considerar como cada una de las partes (que suelen repetirse en otras, terminando muchas veces en "standard") en que se puede dividir una frase musical. Bueno, espero que se entienda. Un saludo!


Yo, la verdad, no mucho, sobre todo la parte de "terminando en estándar". En realidad un lick es una frase en sí mismo, no una parte de ésta; aunque bien es cierto que muchas veces podemos dividir las frases en otras más pequeñas (como en gramática), no podemos definirlo como tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo