¿Son necesarias las redes sociales en el negocio musical?

#16 por dacabe el 25/07/2010
altcala escribió:
dacabe escribió:
juagman escribió:

en mi opinion es mejor tener una web brutal y pagarle al señor google para que te ponga entre los principales en sus busquedas o anuncos en otras millones de paginas. eso si es promo, porque hoy en dia cualquiera puede tener redes sociales pero no todo el mundo puede tener una web de la hostia y publi de google. piensatelo! funciona bastante bien si te lo curras un poco.


Evidentemente lo mejor es tener una web propia con "pedigrí", pero......como haces que la GENTE la visite???....como logras que el personal teclee en google "fulanito de cual" para dar con tu web??? Ese, creo yo, es e "quid" de la cuestión.

Salu2.

Hombre es curioso eso que comentas, yo antes del sello y de lo que he comentado de las redes sociales, tenía un blog y un podcast con bastante éxito, y para promocionarlos en su momento usé foros. Creo que la gente se está olvidando un poco del poder de los foros.


Al hilo de esto hace tiempo salio este post del blog de ivalladt,http://www.hispasonic.com/blog/ivalladt/lideres-opinion-mandan, me parecio bastante interesante. La pena es que todos los ejemplos que cita son de páginas extranjeras. En el mundo de los blogs musicales separar el grano de la paja es muy complicado. Llevo tiempo queriendo abrir un hilo sobre este tema, a ver si entre los hispasonicos conseguimos un buen listado de blogs "generadores de opinión" o "lideres de opinión". No creo que cualquier blog musical sirva para este proposito, es como buscar una aguja en un pajar.

Qué foros utilizabas tú para promocionarte, si se puede saber? Estoy totalmente de acuerdo en el poder de los mismos......pero, cuales???

Salu2.
Subir
#17 por chevy59 el 25/07/2010
pero puede suceder que :arrow: si no cuentas con un caudal económico que te permita hacer promoción en medios más tradicionales y renuncias a las redes sociales las posibilidades de dar a conocer tu propuesta o producto se reduzcan significativamente...

La civilización moderna está basada en la violencia,la esclavitud y las frases bellas.Pero todas las frases bellas sobre la civilización y el progreso no son más que palabras.Gurdjief...(y yo agregaría):"que canciones"...

Subir
#18 por pop el 25/07/2010
altcala escribió:
¿No es mejor invertir el tiempo y esfuerzo de estas redes en tener una mejor web bien actualizada y con buenos contenidos?


Claro que sí. Eso y presentar tu música en directo son las mejores opciones para promocionarse, en mi opinión. Tener presencia en las redes sociales para promocionar música actualmente es importante, porque está todo el mundo ahí, no por otra razón... pero no veo aconsejable que sea la prioridad de los esfuerzos de nadie que no quiera perder el tiempo.

Además, no tiene pinta de que vaya a mejorar porque sería cuestión de auto control de los propios usuarios, lo cual es poco menos que una utopia. Espero que dentro de unos años la gente se aburra de no conseguir nada abusando del spam y se utilicen de otra manera.
Subir
#19 por neopach el 05/09/2010
Puede ser verdad que los sitios de redes sociales no siempre cubren las necesidades de los músicos. Sin embargo como las cosas se han dado en los últimos años en lo que respecta a la industria discográfica, es muy útil tener presencia en estos sitios para difundir aun más las ideas musicales que proponen los artistas. Así que aunque sea a regañadientes, tendríamos que aprender a usar las redes sociales. Si bien no es la solución definitiva para la promoción de un artista, si es una herramienta importante. Aqui un enlace que habla un poco mas sobre el tema. http://blog.ruidoactivo.com/myspace-no- ... -artistas/
Saludos.

Herramientas para artistas y músicos independientes para atraer mas fans, producir, promocionar y distribuir su música atravez de Internet
http://blog.ruidoactivo.com/

Subir
--15336--
#20 por --15336-- el 05/09/2010
...

Página web : necesaria.
posicionamiento google: muy util.
implantación en redes sociales con "admiradores" o seguidores: imprescindible.

obviamente toca vender algo más que "música enlatada".

El problema? La saturación.

Myspace está muerto y Facebook comienza a saturarse...


...
Subir
#21 por j.mem el 05/09/2010
La mejor forma de promocion es el directo,y mas en la musica electronica,tener contactos y que tus temas los pinches dj con nombre,ahi es donde la gente se interesa por el tema cuando se lo esta pasando bien con el.

Myspace y las demas redes son tan buenas como podrian ser pero conviene tenerlas,son paginas de coste cero,y facilitas la busqueda al que quiera encontrarte.

Solo con las redes sociales no llegas ni al 40% de una buena promocion,la gente necesita pasarlo bien con tu tema y sentirlo la mejor manera es el directo,y contactos con los que ya estan metidos en el negocio.La historia es como hacer para conseguir esto?
Subir
--15336--
#22 por --15336-- el 05/09/2010
...

Siendo bueno y pinchando tus propios temas en directo, cuando no creandolos.

O va a ser todo enchufe ahora?


...
Subir
mod
#23 por Carlos R el 05/09/2010
Alguien escribió:

Página web : necesaria.


Discrepo, a mi parecer, bastante prescindible.
Subir
#24 por j.mem el 05/09/2010
Mudo escribió:
Siendo bueno


Esto es lo tipico,siendo bueno no van a tu casa a buscarte,cuanta gente hay muy buena y nunca llegara a nada.Gente buena y con buenos temas hay bastante.

Lo que es imprescindible es el directo,y ya despues esta claro que hoy en dia,hay muchas formas de promocion y ya bastante explotadas.
Subir
mod
#25 por Carlos R el 05/09/2010
Alguien escribió:

cuanta gente hay muy buena y nunca llegara a nada.Gente buena y con buenos temas hay bastante.



Pues seguro que esa gente, a poco que hagan, van a tener muchas oportunidades. Si por el contrario eres uno mas en la borregada, seguramente tendras tu oportunidad en algun momento, pero no pasaras de ahi.
Subir
#26 por j.mem el 05/09/2010
Estoy totalmente de acuerdo en que hay que trabajar duro y ser bueno o por lo menos creer en lo que haces,pero a partir de ahi te toca moverte para promocionarte,no solo vale ser bueno y por arte de magia te llueven los contratos.
Subir
#27 por o-o el 05/09/2010
Mudo escribió:
O va a ser todo enchufe ahora?

Pués 'creo' que por lo menos un buen 60 o 70% y más últimamente que todos nos definimos cómo Dj's productores (aunque la palabra exacta seria compositores, hasta el día de producir, sacar, algo)
Subir
--15336--
#28 por --15336-- el 06/09/2010
...

Necesario no es imprescindible carlos.

j.mem es obvio que tienes que moverte pero tu has preguntado como hacer contactos y yo te respondo siendo bueno EN DIRECTO, quería decir (aunque pensaba que estaba claro)

A veces son ganas de polemizar por polemizar...


...
Subir
#29 por Breathtaking Project/Brecool el 07/09/2010
A mí no me parece necesaria una web propia.
El hecho es que si buscas algún artista que tiene tanto myspace como web te van a salir los dos enlaces entre las cuatro o cinco primeras respuestas. Aunque no uses myspace como medio de promoción si que es verdad que es relativamete facil llegar hasta él, y con sólo darle a play ya tienes la lista reproduciéndose.
A mí me gusta Myspace, suelo cotillear a las bandas que me gustan y los músicos/bandas que voy conociendo. Y ahí quería yo llegar...xD Cuando conozco otras bandas suele ser:
1. Por directos.
2. Por asociación con otras bandas.
Pues Fulanito de Tal gira con nosequién! Allá que voy para cotillear su Myspace y ver si están bien o no.
Ejemplo práctico: U2 en Sevilla.
Hasta hace relativamente poco el nombre "Interpol" no sonaba mucho por aquí, y ahora hay gente que va a ir exclusivamente a verlos a ellos, o a sentarse en la entrada para escucharlos.
Llegan a girar con MiniDaddy y no los conoce ni el Tato.

Conclusión (para mí): web innecesaria (aunque puede ser sustitoria de myspace o al revés), es más facil tirar de myspace que pagar a google para ponerte en enlaces destacados (ya que si no te conocen nadie va a teclear tu nombre). Lo que más promoción puede dar es el directo, al final te haces con gente a los que le gusta y te seguirán en myspace, facebook, lo que sea, y luego el boca a boca, pero no creo que se pueda tirar de una web y punto.

If you keep trying, I'll keep singnig (I promise)

Guitarras, sintes y Game Boy. Un tanto raruno soy xD

Subir
--15336--
#30 por --15336-- el 07/09/2010
...

Myspace se está muriendo. En todo caso Facebook que aún aguanta... pero con página web me referia a algo donde tengas tus trabajos, como si es un canal de youtube o vimeo (que para mostrar directos sería lo ideal a falta de algo mejor).


...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo