¿Que son y para que sirven los plugins en Ableton?

penesteras
#1 por penesteras el 10/07/2011
Pues tal y como dice el titulo, e oído hablar mucho sobre plugins para ableton y muchas cosas, pero no entiendo en verdad para que sirven o como funcionan, espero alguien me pueda resolver esta duda.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 10/07/2011
hola...

en ableton o en cualquier DAW (o software) son "parches" de programación que están diseñados para añadir mas funciones...en el caso de la producción de audio pueden ser efectos, instrumentos virtuales o una función específica (análisis de espectro etc...)

saludos.
Subir
penesteras
#3 por penesteras el 10/07/2011
Y en donde puedo conseguir algún plugin de éste tipo?
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 10/07/2011
en la web hay un montón gratuitos...dale una buscada en google...ya que yo trabajo en cubase no se cual sea el formato para plug ins de ableton (dx, vst...)
Subir
Bohemio_28
#5 por Bohemio_28 el 10/07/2011
https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787/pagina295 Aquí tienes para aburrir, mira en las páginas anteriores. En un tiempo estará mejor organizado por lo que se puede leer en los posts, pero tienes EQ's, compresores, reverb, delay, sintetizadores, guitarras, órganos, pianos,etc...

Saludos!
Subir
Bohemio_28
#7 por Bohemio_28 el 10/07/2011
VST's sí. Yo uso Ableton por eso te he pasado estos. Descarga en formato VST

Saludos!
Subir
penesteras
#8 por penesteras el 10/07/2011
Ya veo! acabo de instalar uno y me funciono de maravilla! Muchas gracias a todos!
Subir
Pineda
#9 por Pineda el 10/07/2011
deberias pensar en pagar por lo que utilizas... es muy facil descargar las cosas de internet... pero requieren muchisimo trabajo el programarlas.
Subir
audiosurgeon
#10 por audiosurgeon el 10/07/2011
#9
null escribió:
en la web hay un montón gratuitos...dale una buscada en google...
Subir
warrenbeat
#11 por warrenbeat el 11/07/2011
#10

Audiosurgeon, cito a penesteras:

encontré algunos en taringa, voy a ver que tal y les digo.

Mi intuición me dice que si tiene el Ableton y no sabe que es un plugin, dudo mucho que lo tenga original y que si se ha bajado los plugins de Taringa, dudo mucho que sean gratuitos.


No soy un friki antipiratería, yo tengo mis plugins originales y no me importa que la gente piratee, pero pedir "soporte técnico" de software pirata ya es el colmo. Una gran parte de los posts de Hispasonic son relacionados a cracks o serials que no funcionan.
Subir
warrenbeat
#12 por warrenbeat el 11/07/2011
#9

Trabajo y dinero... En Waves, los plugins del tipo: SSL, API, Fairchild, 1176... son modelados a base de "destripar" esos equipos y tener a un equipo de ingenieros trasteando durante un año. Un Fairchild hoy en día ronda los 30.000 euros.

Yo antes pirateaba también, pero dejé de hacerlo al descubrir que si la gente no paga por plugins, compañías como Waves o Flux dejarán de invertir tanto en plugins.

También mencionar que ahora que mi paleta de plugins es bastante más limitada no me tengo que comer la cabeza entre los 200 compresores piratas que tenía ya que ahora sólo tengo dos comprados, así que es: A o B.
Subir
audiosurgeon
#13 por audiosurgeon el 11/07/2011
estoy de acuerdo...dudo mucho que esa versión de ableton tenga una procedencia "lícita"....venir hablando que los descargué de taringa...etc...no quiero desalentar a nadie...pero si yo fuera programdor, no estaría feliz...por eso dí la opción de los gratuitos..no estaría de más darle una revisión a las normas de foro.....por otro lado con este tipo de preguntas te das cuenta que la persona o no tiene o ni siquiera se ha tomado el trabajo de leer el manual ....por qué??? porq lo consiguió "gratis"....así de simple...en cualquier manual de cualquier DAW te explican que es un plug in....yo respondo en ánimo de ayudar, pero vamos, te das cuenta a la legua del color de las cosas...en fin...
Subir
mickey1099
#14 por mickey1099 el 12/07/2011
JAJAJA, esta como el que posteo que como podia desinstalar Pro Tools HD9 de su MAC, y le contesto Robertolo, que buscara en su manual que ahi estaba como, y dijo que no sabia donde habia dejado el manual, le siguieron diciendo que pidiera uno en donde lo habia comprado y dijo:

"ES QUE QUISIERA QUE USTEDES ME DIJERAN COMO, PORQUE ESTARIA MAS FACIL" ya que supuestamente no podia conseguirlo donde lo compro, y le dije: ahi donde registraste tu pro tools HD9 donde debiste haber creado una cuenta y registraste tu numero de serie ahi te pueden ayudar. JAMAS regreso al foro.

No entiendo como es que si se las ingenian para meterse en broncas instalando y bajando programas y plugins y despues cuando no hayan la salida si vienen y quieren que uno les diga hasta como se prende la computadora, lo ultimo seria que pidieran un tutorial.
Subir
audiosurgeon
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas