Son pocos los que viven de la musica?

Timonel
#1 por Timonel el 22/06/2009
Hola hispas,
gracias a la crisis en la que nos encontramos... se siente uno obligado a tener un trabajo por ocupacion mas que por vocación como es mi caso, quitando a su vez tiempo a lo que realmente gusta, que es la música.

Soys muchos los que conseguis vivir (o sobrevivir) de la música exlusicamente??
Contar como lo haceis...y de lo contrario...cuantos estamos como yo?

Ayudara a no sentirse solo xD

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ricardo Moreno
#2 por Ricardo Moreno el 22/06/2009
Jeje, pues yo creo que somos bastantes, los que NO podemos vivir de la música exclusivamente. En mi caso por ejemplo siempre he tenido que hacer enacaje de bolillos para seguir en esto: limpieza industrial, camarero... cualquier trabajo que no requiera de demasiado desgaste mental, que luego hay que componer y estudiar técnica y teoría.

Hace ya casi tres años que encontré mi curro ideal para compatibilizar con la música: Teleoperador. Y ahí seguimos... mientras que no le hagamos daño a nadie, abrá que seguir intentándolo, no? :D

Saludos.

P.D: Una forma factible de ganar dinero tocando, es entrando en el circuíto de orquestas. Está muy bien y de hecho lo recomiendo ya que es un gran aprendizaje a todos los niveles. Yo lo dejé porque estás todo el día en la carretera y tampoco tienes tiempo para avanzar, pero desde luego es una opción.
Subir
mcanicos
#3 por mcanicos el 22/06/2009
No se la experiencia de los demas,pero te puedo hablar de la mia propia.
Cuando hablas a vivir o sobrevivir de la musica habria que matizar lo siguiente,vivir de la musica que te gusta hacer o vivir de la musica en general.
Como normal general te diré que nadie vive de la musica que le gusta hacer ,de hecho incluso a gente que ves normalmente en discos fisicos o descargas de pago digitales que venden miles de copias no viven de la musica en si misma.De esas ventas fisicas y digitales el artista/compositor/productor se lleva casi siempre las migajas.
Del tema de ventas digitales mejor no hablar,el tema de Beatport y similares son a mi entender los viejos dinosaurios de las discograficas que hacian firmar contratos abusivos en todas sus clausulas que se han adaptado a estos años,adaptado tecnologicamente hablando porque siguen siendo una mafia...
Por tanto vivir del dinero que genera la musica que te gusta hacer es casi imposible.
De hecho muchos de los Dj's cuyos nombres oimos frecuentemente en radio y tv,te puedo garantizar que no ganan de la musica,ganan de las sesiones en cabina de las diferentes discotecas donde pinchan,y por lo general no saben siquiera que es un secuenciador...generalmente pagan a un "negro" para que les hagan un tema por x dinero,porque eso les aumenta el chache ,asi de claro ,puro y duro ,no voy a dar nombres pero podria dar MUCHIIIISIMOS
Otra cosa es vivir de la musica en general,de eso mas que vivir puedes subsistir,pinchando,tocando algun instrumento en alguna banda,componiendo para otros,"haciendo de negro para otros",creando musica para publicidad,documentales,etc.
No es que sea para tirar cohetes pero te puede dar para algun que otro capricho nada mas.
No obstante puede haber algun afortunado que pueda estar consiguiendo vivir unica y exclusivamente de la musica que le gusta producir,a ellos les digo,APURADLO TODO LO QUE PODAIS porque se avecinan tiempos donde incluso ellos dejen de ganar.
http://www.fjlamela.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo