Son una ponzoña los amplis de los monitores activos¿?

Rafa1981
#1 por Rafa1981 el 21/03/2007
Hola.

Este mensaje va con doble intención, primero hablar del tema que cita el título y luego a ver si me puede echar una mano con una elección que tengo que hacer.(el título lo he puesto agresivo para que llame la atención).

Yendo al grano, hay quien dice que los amplis de los monitores activos en muchos casos (supongo que no en los esotéricos, como los PMC que los hace Bryston) son una maniobra de marketing en la que muchas veces deciden el manufacturador del ampli dependiendo de los precios y punto, y que muchos pasivos superan a los activos con un ampli medianamente adecuado. Aunque por contra el mercado de pasivos es mucho mas escaso, creo que este razonamiento tiene su lógica, además que te cuelan el ampli y hacen 2 ventas en 1. Recordad que hablamos de altavoces medianillos.

Pues viendo esto creo que necesito un poco de ayuda, lo ideal sería ayuda de alguien que trabaje con etapa + monitores, ya que todo el mundo trabaja con activos, pero eso ya es mucho pedir.

La cuestión es que he conseguido una etapa Rotel RB-991 mkII, intacta y bien de precio y la he comprado.

La etapa pese a que no llega a High-End todo el mundo dice que por lo que vale es de lo mejor que se podía comprar (se dejo de fabricar en el 99 o así).
http://www.audioreview.com/cat/amplification/amplifiers/rotel/PRD_116125_1583crx.aspx
http://www.cinenow-static.net/p/rotel_rb991_bro1_us.pdf
http://www.stereophile.com/solidpoweramps/899rotel/index3.html

Y a final de mes le quiero enchufarunos altavoces y estoy entre tres modelos.

-Adam ANF10 (510€).
-Dynaudio BM5p (560€).
-Tannoy Precision (478€+portes).
-Dynaudio BM5a (910€) y vender etapa.

Los parametros a tener en cuenta son:

-La pasta (empezé queriendo unos Behringer Truth y se me ha ido de las manos).
-El propio ampli.
-La sala es pequeña.
-Solo puedo tenerlos pegados a la pared, por lo que los Dynaudio, pese que se a priori que son de los que mejor se habla en hispasonic, me putearian un poco, eso si, espero mudarme pronto de casa.
-Creo que todos son de 4 Ohms.
-Ahora por ahora si no me cambio de tarjeta no tengo salidas balanceadas.

Perdonar la indecisón a la hora de comprar los monitores, pero por lo que veo nos pasa a todos los novatos... y a ver si alguien sabe un poco del tema de amplis en los altavoces activos, por ejemplo nearfield, un tipo que he visto que se curra sus cajas y tal, (yo supongo que no te las montas autoamplificadas, si no eres ya el puto jefe) me puede decir algo.

Como último decir que gracias a todos y que este foro es una maravilla, se aprende mucho aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 21/03/2007
No se quien me manda meter mensajes tan tarde que estamos todos espesos...
Subir
Studio1
#3 por Studio1 el 21/03/2007
Has mirado los activos de JBL?
No sé por qué pero es una marca en la que no pensamos mucho -yo los tengo, los pequeños-
http://www.jblpro.com/pages/recording/lsr25p.htm
Linealidad bastante buena, y entrada XLR y jack, con controles para atenuar bajos, filtro de agudos etc. etc.
El grupo Harman fabrica sus propios altavoces y amplificadores, no sé si eso supone algo, para mí sí.
Y no, no soy distribuidor de JBL; de hecho nunca recomendaria un amplificador hifi del grupo, por el problema de ruido de cuantización que aparece a bajos volumenes (hablo de los nuevos "digitales") pero me jode que incluso en las revistas supuestamente "informativas" no salgan NUNCA.
Igual que otras marcas, claro.
Saludines. :twisted:
Subir
herrhafen
#4 por herrhafen el 21/03/2007
Editado.
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 21/03/2007
Editado este también.

Intentaré leer con más atención. :oops:
Subir
jboisan
#6 por jboisan el 21/03/2007
Deberías ir a una tienda que tengan varias marcas, llevate música variada pero del rollo que te guste y escucha por tu mismo.
Depende de la música te pueden gustar unos más que otros, por ejemplo hay monitores que tienen sonido club, sin que sean realmente buenos o definidos, pero si haces música de baile, igual son los que necesitas.
En mi caso me escuché un montón de marcas y me compré unos PMC lb1, fueron los que más me gustaron, aunque se te van de precio. En todo caso esta marca tiene monitores más pequeños y baratos, deberías tenerlos en cuenta.
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 21/03/2007
Supongo que habrá de todo pero me parece muy osado opinar sin probar. Lo bueno que tienen los monitores activos es que puedes filtrar
la señal con cortes altos antes de amplificarla y tienes un ampli por vía.

Esa Rotel está muy bien y me parece imposible que dentro de un monitor metan una etapa tan bien construida, lo de sonar es otro tema porque las diferencias gordas no están en los amplis sino en los altavoces.

JBL tiene unos ingenieros acojonantes, el problema es que lo que te venden, a ellos les cuesta producirlo 20 veces menos.

He oído hablar muy bien de los Behringer, no hay por qué pensar que todo lo que hace esa marca es malo. Te voy a decir lo que todos: escucha todo lo que puedas y fíate sólo de tu oído.

Saludos.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 21/03/2007
Yo creo q la mayoria de fabricantes comprometen bastante los diseños de sus amplificadores de monitores activos con integrados de potencia en lugar de transitores discretos, ademas en monitores biamplificados los filtros activos suelen ser bastante cutres..

Ademas tambien creo q en muchos modelos la integracion del amplificador compromete bastante la respuesta del recinto acustico.. lo q en mi humilde opinion es aun mas importante

En mi opinion el sistema ideal seria biamplificado pero no activo.. osea una etapa discreta por via y un filtro activo de calidad, de hecho para mi lo ideal seria un filtro digital y conversores DA independientes para cada via..

tan solo es mi opinion


slds
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 21/03/2007
dynaudio en concreto en mi opinion realiza unos altavoces pasivos de la ostia, la calidad de los filtros es muy buena, aunq sean pasivos, sin embargo los amplis y filtros activos q integra en sus activos no son para tirar cohetes, yo personalmente ando mirando unos BM15 pasivos y una etapa en clase A no-electro-ventilada para complementar mis yamaha MSP5.. aunq como estoy de dinero tendra q esperar..jeje, tambien he estado pensando en comprar la etapa y meterme en unos pasivos DIY..no se

algun consejo respecto a la etapa? (algo razonable)


slds
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 21/03/2007
Nearfield:
Ojala pudiera probar de oido con los ANF10, los dynaudio BM5a si que los he oido y me han gustado, pero ya que he conseguido una etapa decente me gustaría probar los ANF10 también, todo el mundo habla bien de los Adam S, pero de los pasivos no se habla ni de coña, también sería interesante ver lo diferentes que son los BM5p mkI de los BM5p mkII, ya que he oido por ahí que son practicamente iguales y en la review de Sound on sound de los ANF10 los pone mejores a estos que a los BM5 mkI.

Chus:

Te voy a intentar decir los parámetros que yo tengo en cuenta a la hora de elegir un amplificador.

Segun lo que yo creo, y en mi modesta opinion de leidas, sin haber visto ni oido los modelos, para mover unos nearfield lo mejor es una etapa de audiófilo cuanto más High-End mejor.

Parámetros que son importantes a la hora de mirarte un ampli solo por las especificaciones:

-Damping Factor Alto: Explicado a lo cutre, los altavoces y los micros tienen el mismo principio, tu hablas por un altavoz y puedes grabar, eso si, no sonará bién porque no está pensado para eso.
Pues cuando un altavoz es alimentado por un ampli este se mueve, pero cuando el ampli deja de alimentarlo, cambia de polaridad (o sea que la señal si estaba subiendo empieza a bajar) el cono del altavoz tiene una inercia que no le hará bajar al mismo tiempo que la señal del ampli, se generan corrientes que van hacia el ampli por el principio que te he dicho de que se comporta como un micrófono también. Pues te interesa que la resistencia que opone el ampli al paso de esas corrientes sea alta comparada con la de los altavoces más la del cable para poder oponerse a esas corrientes y mover el cono con soltura.

El damping factor es la relación entre la resistencia de salida del ampli y la del altavoz, normalmente la dan de 1 a 20KHz pero a 8 Ohm, fijate si en las especificaciones lo pone a 40Hz o 1KHz o con que medidas, cuanto más alta es la frecuencia menos damping factor, ya que las impedancias capacitivas se oponen menos a la alta freq. que a la baja, por eso hay fabricantes que las dan en baja freq. para engañar un poco.

También el cable interviene en el damping factor, así que cojelo con la menor resistencia posible, o lo que es lo mismo, lo más grueso posible. También la resistencia-impedancia del altavoz influye en el damping factor mejor para esto 4 Ohms que 8.

-Slew Rate: También a lo cutre, en una señal cuadrada, es el tiempo que tarda en pasar de la parte negativa a la positiva y viceversa, es una medida de la máxima pendiente que puede tener el ampli, y esto se relaciona con que cuanto más alta és la frecuencia, más pendiente requiere. Cuanto más alto este parámetro mejor logicamente, este parámetro no lo dan la mayoría de fabricantes

-Distorsión harmónica: No la miro mucho, ya que suele ser despreciable comparado con la de otras partes del sistema en la mayoría de amplis.

-Clase de la etapa:
Las que venden para monitores suelen ser clase H (la más frecuente para PA), enfocadas a tirar un montón de tiempo metiendo caña a la intemperie y consumiendo potencia solo cuando la estan entregando, son muy duras, pero sacrifican un poco el sonido comparado con las siguientes. Además suelen llevar ventilador porque son para tener en un rack lejos de donde se esta escuchando (con las conexiones XLR).

Las de clase A suelen ser de audiofilo, son la caña, las High-End suelen ser clase A, las que menos distorsión harmónica (THD) tienen, pero consumen igual en silencio que a tope, tienen que estar mejor construidas para calentarse menos.

Las A/B consumen menos y obtienen un rendimiento similar, que yo creo muy muy poco apreciable en conceptos de distorsión harmónica contra las A/B, en cambio chupan algo menos que estas.

Yo te recomiendo una A/B, ya que las A no suelen ser económicas.

-En cuanto a marcas y economía, porque de modelos ya tendrías que mirar la oferta de lo que te va saliendo por ahí, calidad-precio: Parasaund, NAD y Rotel estan muy bien.

Si viajas a USA compratela ahí que todo esta tirao con el cambio del euro, con lo que te pillas aquí una etapa decente aquí, allí consigues una Bryston.

Las High-End rollo Krell y así no son nada nada nada nadaaaaaaaaaaaaaaa asequibles.

-Luego intenta leer reviews y opiniones de usuarios y expertos que tu creas imparciales, en una página donde se puede puntuar del 0 al 5 un ampli y ninguno baja de 4 yo me quedaría solo con los decimales en vez de pensar que tengo un mega-ampli ( En verdad lo tienes comparado con un AIWA ).

-Si sabes de inglés pon en el google "ebay deutschland" y entra ahí a buscar etapas, los alemanes las suelen cuidar de lujo, son serios y tienen buen material, muchas veces dicen que no hacen envios aquí, pero se lo preguntas, le dices "Can I bid ?, i'm not German, but this amp is so sexy for me, i love it" y "i like buy to the German people because is a lot serious than in my country, i love this also" y se te derriten. Etapa en aleman es "vorverstärker" o "endstufe".

Espero haberte ayudado Chus, esto es lo que yo he aprendido cuando buscaba mi etapa.

Saludos a todos.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 21/03/2007
Gracias por la info rafa, la parte electronica la tengo controlada, ahora mismo mi mayor ingreso viene de la reparacion de ekipo.. mas q nada pedia consejo sobre modelos concretos en clase A no-pushpull, sobre todo por hacerme una idea en cuanta pasta me tengo q meter y si hay algo asi q no cueste lo q una Nelson Pass (Quien por cierto tiene su propio foro)

La verdad q lo de las opiniones de usuarios me fio poco, kizas de alguna revista, pero prefiero fiarme del diseño electronico, aunq nunca esta demas leer algo

por cierto, un buen libro sobre el tema es "Audio power amplifier design handbook" de Douglas Self, seguramente a nadie le interese meterse tan hasta las rodillas en electronica, pero es q es una nueva adquisicion en mi biblioteca y estoy empezando a meterme con el.. tenia q nombrarlo.. :paletas:

http://www.dself.dsl.pipex.com/ampins/books/book.htm

(en la misma web hay buena info tambien)


slds y gracias de nuevo
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 21/03/2007
Creo que Chus preguntaba por algunas etapas que pudiera hacerse él mismo y filtrarlas en activo. Eso me queda muy grande pero si te animas cuenta, que interesa.


Puede que aquí te echen una mano:
http://www.che.es/uniforo/viewforum.php ... 27829f8cf5

Con la electroacústica sí te puedo echar una mano, saludos.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 21/03/2007
q pasa near..

no, en realidad no keria meterme a construirme una etapa yo mismo.. no tengo moral.. keria ver si hay algo decente por ahi y q no cueste lo q una nelson pass.. no estoy muy al dia ni de marcas ni de modelos.. ademas a paser de q comento q el filtrado activo digital con conversores DA por via seria lo ideal.. tampoco esq me kiera meter en eso.. sencillamnete monitores pasivos sin mas, eso si, buenos drivers, buen recinto y buen filtro.

sin embargo ya q te ofreces..jeje.. se me habia pasado por la cabeza lo de las cajas DIY, recuerdo un post de Synthi q hablaba de unas proac DIY y d otras bastante estrañas, no se q hay por ahi q sea facil de hacer y suene bien.. tambien ha estado rondandome por la cabeza la idea de un altavoz de esos "infinitos" (es ese el termino?) esos q en medios/agudos usan un frontal muy amplio para hacer irrelevante la radiacion trasera del altavoz, osea la q va desfasada 180º.. pros y contras? ahi si q me podias echar una mano near, q es lo q hay por ahi q pueda valer la pena hacerse? Abierto a sugerencias, en realidad lo q kiero son unos midfields, si es q se les puede llamar asi


slds
Subir
Sonido2
#14 por Sonido2 el 21/03/2007
hola,

Quería participar en este hilo, pero leído lo leído, no puedo aportar gran cosa.

Tengo unos Dynaudio BM 5p, Alimentados con un Yamaha a-100-a, como aficionado no profesional, estoy MUY contento con ellos. Disfruto mucho con los bajos que dan ( aunque espero un día ir a por unos monitores full range para ir más abajo con mis sintetizadores analógicos)y la imagen estéreo. Pero no tengo con que comparar pues estos han sido mis primeros monitores.


¿ Podría mejorar mucho la respuesta de mis monitores con una etapa diferente? ¿ conocéis la Yamaha a-100-a?

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/pa/ ... /A100E.pdf


Bueno, Gracias y este hilo esta muy bien planteado y promete.


Saludos.
Subir
MIXING
#15 por MIXING el 21/03/2007
Bien viendo tu estado, te veo como yo hace algunos años, pensé en todas las posibilidades habidas y por haber y al final viendo el precio de las etapas medio decentes o amplificadores me decidí por lo siguiente, compre una genelec 1030 activas, que me costaron sobre 1400€ o algo así y la verdad para una contolroom de 4 X 4 m me suenan que te pasas,(tambien si tu sala en pequeña, no necesitas una gran potencia, puedes mirar la genelec 1029, que para mezclar son favolosamente cómodas) ademas puedes atenuar las frecuencias, en funcion de las caracteristicas de tu sala( y con genelec no te equivocas, fiate) tambien evitas el engorrososamiento de cables, van directamente del la interface al monitor con ellas llevo trabajando unos 3 años y como el primer dia. Y ahora el otro punto de vista, pues me estoy montando unas Yamaha ns 10 M Pro studio, ( originales), que no suenan mal ( aunque el truco de todo está en el amplificador que uses) en los estudios PKO de Madrid hay unas que suenan de muerte, pero claro si sigues el cablecito te lleva a un apli de valvulas clase A que se te caen 2 mocos como castillos, por eso suenan asi de bien. Tambien yo estoy enamorado de ese sonido antigüo, que suena tan calido, por eso busco esta otra alternativa especifica.

En fin espero que te ayude de algo mi experiencia, aunque lo mejor fiate de tu oido, que ese es con quien te vas a pelear durante tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo