¿Son precisas las tarjetas del ordenador con las latencias?

  • 2
rod_zero
#16 por rod_zero el 28/10/2016
El problema es el siguiente:

Windows no le da al audio prioridad, es un proceso en segundo plano, esto es lo que provoca la latencia.

Para resolver este problema Steinberg invento los drivers ASIO pero deben usar el chip en una tarjeta.

ASIO4all es en realidad un "wrapper" que engaña al OS y usa el driver de windows como si fuera un driver ASIO, pero no es un driver asio.

Hacer drivers ASIO de buena calidad que realmente le den al streaming de datos para audio prioridad y estabilidad no es sencillo, sobre todo para USB por que es un protocolo que tampoco corre en primer plano. Razón por al cual era más sencillo hacer tarjetas PCIe y buenos drivers para ellas, pues la conexión PCIe si tiene prioridad y va directo al CPU.

Sólo hay dos compañías, en mi opinión, que hacen drivers ASIO para dispositivos USB decentes: RME y steinberg.

Programar drivers no es fácil, y depende de la conexión y chips involucrados, es por ello que ASIo4all es lo mejor que existe para las integradas. Si fuera posible ya existiría alguien que te vendiera el driver ASIO "solo software" para que todos pudieran usa su integrada sin latencia.

Los únicos que pueden solucionar esto es Microsoft, y tal vez el momento esta más cerca por que ya sacaron una aplicación para hacer música.

Pero mientras tanto tu mejor opción es una tarjeta USB de Steinberg, la ur12 o la ur22, son apenas 100 euros, no es como que sean RME de 760 mínimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
luis
#17 por luis el 28/10/2016
Saludos forotarjeteros
quiero comprarme un controlador midi para usarlo con W -XP .......que no se si podria
y tengo varias tarjetas : soun blaster live 5.1 ,125 ,creative labs ct 4810
me valdrian para algo?
Gracias
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 28/10/2016
No, la verdad.
Otros modelos de Creative sí; pero estos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo