Son sinconizables: SH101-Dr.55 y juno 60

  • 1
mesmer_son
#1 por mesmer_son el 20/12/2014
Pues eso son estos sintes el roland sh, bos dr 55 y el roland juno 101 me han comentado por ahí pero o yo soy muy cateto o no he reciobido respuestas claras.

Me he comprado incluso una dr 55 con la mala suerte de que parece que esta defectuosa( pones las pilas y ni tan siquuiera se enciende el piloto de on.

si se pueden sincronizar, como : gracias y daria ya por cerrado el tema este

y deciros que estoy muy agradecido a todos los que os habeis tomado la molestia de responder, sinceramente , hasta ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 20/12/2014
Míra estos artículos y pregunta allí si te quedan dudas (lo digo porque tu duda puede ayudar a otros que lo lean, ok?)
Básicamente tienes DIN sync en ambos y podrías sincronizarlos. Tienes detalles sobre sin sync aquí

https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-17-interconexion-control-analogicos/39017

Este otro es para otras historias, pero ya que estamos igual te apetece leerlo
https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-23-midi-clock-modulares-como-sincronizar/39491

Saludos,
Subir
mesmer_son
#3 por mesmer_son el 20/12/2014
gracias pablo lo voy a leer.
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 23/12/2014
Sin comentarios.

Aparte de que ya lo expliqué yo masticado en el otro hilo abierto, incluso en la página 21 del manual del Juno 60 se menciona a través de qué conectores se sincronizan éste y la DR-55, y pone expresamente DR-55.

Ahora, claro está, una DR-55 que no enciende es imposible de sincronizar hasta con unas maracas...

Por imposible lo dejo #-o
Subir
1
mesmer_son
#5 por mesmer_son el 23/12/2014
eso, eso, dejalo.
Subir
1
mesmer_son
#6 por mesmer_son el 23/12/2014
Nunca entenderé la gente que en vez de escribir en tono negativo por mas razon que crean tener la razon, pues si tu explicación no me resulta del todo entendible, pruebo nuevas vias " ese deberia funcionar..." me sonó a el dr. de el regreso al futuro, con todo el cariño del mundo.

LO siento has topado con un negado para numeros, ciencias y demas. si si lo de ni encendia lo ví depues de enchufarla de mil maneras...ajjajjajajj vaya tela espero que la proxima topes con uno menos negado papa esto de lso cablecitos :birras:
Subir
1
Synclavier
#7 por Synclavier el 24/12/2014
No te esfuerces, porque nadie te lo va a explicar mejor que yo. Por ahí arriba te hablan del din sync y eso, y te vas a liar más todavía.

Como estamos en Navidad, voy a tener la paciencia de intentar explicarlo todavía mas claro.

En el otro hilo igual quise explicar demasiado en poco tiempo y se hizo un poco lioso, entre la salida CSQ, DBS y demás. Luego me di cuenta de que es mejor que utilices DBS, aunque las dos son utilizables.

Intenta simplemente sincronizar el arpegio del Juno 60 con la DR-55, para empezar.

Sólo necesitas UN CABLE: un cable jack-jack como los de audio, sólamente que por un lado debe ser "jack gordo", y por el otro jack pequeño, o mini jack. Hay adaptadores, como te dije en el otro hilo.

El lado del minijack lo conectas a DBS de la DR-55, y el jack grueso lo conectas a ARPEGGIO CLOCK IN del Juno 60. Y ya está, nada más.

En ciende los dos aparatos. Activa el arpegio en el Juno, puedes ponerlo en Hold (sostenido) para que suene solo. Arranca la DR-55 (play) y verás que el arpegio va al mismo tempo que la caja. Si varías el tempo en la caja, varía también el del arpegio, siempre van acompasados, y eso es todo.

Lo mismo puedes hacer con el SH-101, el lado del minijack lo conectas a DBS de la DR-55, como en el caso anterior, y el jack grueso lo conectas a EXT. CLOCK IN del SH-101. Y ya está, el tempo del arpegiador (y también el del secuenciador interno, en este caso), irá acompasado con el de la caja de ritmos. Y eso es todo lo que se puede hacer.

Aquí tienes un enlace al manual del Juno 60, por si no lo tienes. En la página 21 puedes ver que la DR-55 se conecta a Arpeggio Clock In mediante un cable jack: http://www.deepsonic.ch/deep/manuals/roland_juno-60_manual.pdf

Claro que para eso la DR-55 debe encender. Si conectaste un alimentador donde no debías, puede ser el motivo de que esté fastidiada. Como te dije, sólo funciona con pilas, NO tiene toma para alimentador externo.

No voy a intervenir más en este tema, esta vez está lo suficientemente claro.

Suerte.
Subir
1
mesmer_son
#8 por mesmer_son el 25/12/2014
ok, gracias juanma. Felices fiestas.
Subir
mesmer_son
#9 por mesmer_son el 25/12/2014
Ten por seguro que lo mirare al fondo ainque ahora sin la dr 55 ....mr cachis la mar seguiria siendo lod mismo con una mfb 522 imagino... o mas facil, el juno esta midificado ademass .....
Subir
mesmer_son
#10 por mesmer_son el 06/01/2015
perdona junama una ultima duda; entonces ala vez sh 101 dr 55 y juno 60 no se puede no? es o dr55 sh 101 o dr 55 juno 60 verdad?
Subir
Synclavier
#11 por Synclavier el 09/01/2015
Copio y pego lo que puse en el otro hilo:

Puedes hacer incluso otra cosa más avanzada, aunque necesitarás dos cables: Que la DR-55 controle a los dos sintes.

Conecta CSQ a la entrada EXT. CLOCK IN del SH-101.

Y conecta DBS a la entrada ARPEGGIO IN del Juno.

Dale a play a la DR-55 y los tres sincronizados.


Pero después me di cuenta de que, según dice el manual, CSQ emite un pulso sólamente en los pasos en que hay un acento programado, así que:

DBS emite un pulso por paso, haya o no acento programado.

Por tanto, para que CSQ emita los mismos pulsos que DBS, hay que asegurarse de que haya un acento programado en todos los pasos.

Así que si todos los pasos llevan acento programado, creo que deberían funcionar los 3 en sincronía.
Subir
mesmer_son
#12 por mesmer_son el 09/01/2015
entonces da igual el dar energy 1 que el doos no¿
Subir
mesmer_son
#13 por mesmer_son el 13/01/2015
veo este ultimo mensaje y piendo, que deberia estar fatal.


Oye, sinceramente, gracias por tu energis y tus ganas por enseñar a los que no estamos fanmiliarizados con dinosaurios,

Gracias JUanma.
Subir
Synclavier
#14 por Synclavier el 14/01/2015
El Doepfer Dark Energy 1 y 2 no suenan igual, tienen diferente chip de oscilador.

Tuve el 1 y no me convenció, hay un oscilador que está sonando continuamente, el arpegiador había que seleccionarlo mediante un cambio de programa, y el sonido no me pareció tan bueno.

Lo vendí para comprar el Waldorf Rocket y estoy mas satisfecho, aunque en esto influye mucho el gusto personal de cada uno.
Subir
mesmer_son
#15 por mesmer_son el 14/01/2015
A mi me compró un dark time ( tengo otro) este agosto no voy a recorddar su nombre ni que disco de ibiza residente era pero era de las grandes ( a mi no me gusta la musica de baile acual, por eso no me entere de nada) un tio super amable, se estaba construiendo un modular pero que el dark time no era para ello.

yo tenia un nanozwerg y algun cachriito mas por ahi ,y me comentó, tio el rocket, ese peta .
y la verdad es que a partir de entonces, me miro las demos con otros ojos y hay momentos que dices ufff ... pero es que es yo cierro por ahora el tema equipo, seria cambiarlo por un minitaur y creo que como minimo me voy a esperar a catarlo bien.

el rocket no es un pocoraro de manejo? es lo que siempre me ha echado para atras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo