¿Son las tarjetas de sonido pci mas ruidosas?

Republican
#1 por Republican el 18/12/2006
Hola.

A lo que me refiero es a si generan mas ruido en la mezcla/grabacion que las que son firewire o usb externas.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 19/12/2006
¿Nadie puede aportar algo?
Subir
3Dbrain
#3 por 3Dbrain el 19/12/2006
Hombre dentro del PC (o sea, las pci) puede haber ruido de ventiladores y campos electromagneticos, quiza la tarjecta reciba mas interferencias que si es externa, aunque, si una externa esta cerca de un campo (un transformador electrico por ejemplo) pues tambien pillara algo de ruido.

Los problemas de ruido se presentan mas cuando estas grabando con un microfono y este recoge el ruido de los ventiladores del PC o cuando grabas una guitarra de pastilla simple cerca de un monitor CRT.

un saludo.
Subir
Republican
#4 por Republican el 20/12/2006
Bueno, por ahi van los tiros, en lo referido a las interferencias.

Al estar conectadas directamente a la ranura pci ¿No reciben mas interferencia electrica al estar contacto con la placa? Os puedo asegurar que yo escucho ruiditos que van acordes a los procesos que suceden en pantalla (movimiento del puntero del raton, carga de un programa, etc) , son casi inaudibles pero afectan en cierto modo a la mezcla.

Basicamente una tarjeta externa es lo mismo pero conectada con un cable fuera del ordenador pero... ¿teneis alguna referencia fiable de esto que digo de las interferencias? ¿Os sucede a vosotros tambien?

Gracias
Subir
3Dbrain
#5 por 3Dbrain el 20/12/2006
Lo unico que puedes hacer es alejar la tarjeta de sonido lo mas posible de la tarjeta grafica y de la fuente de alimentacion del PC, o sea ponerla en otro slot pci.

Tambien puedes revisar tus cables (por si estan en mal estado).

No se me ocurre otra cosa.

suerte.
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 20/12/2006
lo que tienes que hacer es desactivar en la bios la tarjeta de audio que trae de fabrica el pc,
Subir
N0RSK
#7 por N0RSK el 20/12/2006
A mi me está pasando algo parecido. Me he comprado una Lexicon Lambda y estoy contento con ella (interface para portatil). Pero cuando se me ocurrió trabajar con el portatil conectado a la red electrica, ahí empezó a escucharse como un ruidito de fondo que se percibe muy bien como si fuera una sierra. Y he llegado a la conclusión de que la interferencia no le llega por el aire, ya que dejando el cargador de bateria del portatil enchufado en el mismo sitio sin moverlo lo desconecto del portatil y deja de oirse ese ruidillo. O sea que cuando el PC va con la corriente de la batería (que debe ser continua) no hace ruido, pero cuando lo conecto al cargador (que es corriente alterna, ahí es donde aparece el problema. Y ahí estoy, en buscando la forma...... a ver si doy con ella.
Subir
N0RSK
#8 por N0RSK el 20/12/2006
Lo que no he probado es a ir a la BIOS (ya que no se) para desactivar la stigmatel que tiene instalada como tarjeta de sonido. La he deshabilitado en el Panel de control>sistema>hardware>Administrador de dispositivos, pero no sé si eso será suficiente.
Subir
XaviBCN1977
#9 por XaviBCN1977 el 20/12/2006
N0RSK @ 20 Dic 2006 - 06:36 PM escribió:
A mi me está pasando algo parecido. Me he comprado una Lexicon Lambda y estoy contento con ella (interface para portatil). Pero cuando se me ocurrió trabajar con el portatil conectado a la red electrica, ahí empezó a escucharse como un ruidito de fondo que se percibe muy bien como si fuera una sierra. Y he llegado a la conclusión de que la interferencia no le llega por el aire, ya que dejando el cargador de bateria del portatil enchufado en el mismo sitio sin moverlo lo desconecto del portatil y deja de oirse ese ruidillo. O sea que cuando el PC va con la corriente de la batería (que debe ser continua) no hace ruido, pero cuando lo conecto al cargador (que es corriente alterna, ahí es donde aparece el problema. Y ahí estoy, en buscando la forma...... a ver si doy con ella.


Hola, eso mchas veces es una sobrealimentación de "tierra", es decir, un residuo que se queda en el circuito y provoca ese ruido. Existe un filtro que acaba con esos ruiditos. Nosotros lo utilizamos en instalaciones cuando se utilizan tarjetas de sonido conectadas a sistemas de PA. Es este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... nslate=yes

Seguramente no tiene nada que ver con el tema, pero creo que puede ser interesante.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 20/12/2006
las trjetas PCI bien diseñadas en ordenadores dignos no tienen ningún problema de "microfonía" con los elemento circundantes. No jodáis
A pesar de que se están imponiendo soluciones externas por causas diversas ( los Macs pierden tarjetas PCI, Los Macs y los PC compatibles pasan a ranuras PCIe, etc), el ancho de transferencia de las raunuras PCI o de las PCIe( todavía mayor) es incomparablemente mayor

Lynx, RME, Pulsar, Emu...
Las soluciones serias son PCI, amigos
Subir
Sir_Rod
#11 por Sir_Rod el 20/12/2006
Republican @ 20 Dic 2006 - 12:13 AM escribió:

Al estar conectadas directamente a la ranura pci ¿No reciben mas interferencia electrica al estar contacto con la placa? Os puedo asegurar que yo escucho ruiditos que van acordes a los procesos que suceden en pantalla (movimiento del puntero del raton, carga de un programa, etc) , son casi inaudibles pero afectan en cierto modo a la mezcla.


Gracias


a ver, solo por el hecho de estar dentro de la caja están mas aisladas de interferencias electromagneticas externas.Aparte,el bus pci suele funcionar mucho mejor q el usb , o el firewire, según tengo entendido.y lo de los ruidos del ordenador, si tienes una soundblaster no audigy se puede decir q es normal, con las tarjetas majas no ocurre ese problema.A mi mi MAudio 2496 no me ha hecho nunca cosas raras, y es pci.

Por otra parte, se supone q las fuentes de alimentacion de los ordenadores de sobremesa son de mas calidad q las de los portátiles, q ademas sufren mas stress, por no tener ventilacion forzada, y estar un poco sobrecargadas respecto a las fuentes grandes, lo q repercute directamente en los niveles de corriente alterna q se filtran en la salida de audio, a traves de todo el sistema.

en mi opinion, mucho mejor PCI

un saludo
Subir
chequers
#12 por chequers el 20/12/2006
que tarjeta PCI tienes republican? deberias probarla sola sin nada conectado in out, y despues conectas para oir.
Subir
Republican
#13 por Republican el 21/12/2006
Alguien escribió:
Lo unico que puedes hacer es alejar la tarjeta de sonido lo mas posible de la tarjeta grafica y de la fuente de alimentacion del PC, o sea ponerla en otro slot PCI.


Esta abajo del todo elperiko

Alguien escribió:
Las soluciones serias son PCI, amigos


Aparte del tema, que me dices de las RME 400 u 800 o de toda la gama MOTU Firewire Carmelopec ?¿

Alguien escribió:
que tarjeta PCI tienes republican? deberias probarla sola sin nada conectado in out, y despues conectas para oir.


Una MAUDIO Delta 10/10 lt
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 21/12/2006
De las RME¿qué te digo?, que mi proxima tarjeta será o Lynx o RME; pero PCI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo