Son validos todos los plugins VST,VSTi y DXTi para FL Studio

phobos
#1 por phobos el 17/05/2007
hola a todos me gustaria saber si todos los plugins a los que se les denomina VST,VSTi y DXi si serian compatibles con el fl studio a la hora de instalarlos. :?:

podeis ayudarme a aclarar esta duda????

salu2 y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 17/05/2007
en principio, si no presentan ningúna incompatibilidad anómala, sí, deberían funcionar.
Subir
phobos
#3 por phobos el 17/05/2007
muchas gracias origami por la aclaracion ;)

es que tenia la duda de si el miroslav harmonic vali para el fl studio entre otros VST,VSTi y DXi

por cierto los DXi se instalan igual que los VST???

salu2 y gracias
Subir
AcousticXAOS
#4 por AcousticXAOS el 17/05/2007
Todo en este mundo es relativo.

Como dice Origami, en principio...si. Pero en la realidad, dependiendo de la calidad del plugin, la configuracion de tu PC o la fase lunar, podria ser que alguno no funcione. Hay algunos plugins (no muchos), y de marcas reconocidas, que dan problemas de conectividad con el FLStudio. Caso de Amplitube II, o tambien de algunos de Arturia. (Segun dicen, cambiando la configuracion del wraper a "fixed buffer size" funcionan, aunque yo no he tenido tanta suerte con las demos.

La instalacion de un plugin DX o VST, difiere un poco. Un DX lo puedes instalar donde quieras, y posteriormente, cuando arranques el FL, este deberia de reconocerlo, despues de utilizar la funcion de busqueda.

Sin embargo, un VST, tiene que ir en una carpeta especifica. Como por ejemplo:

C:/archivos de programa/image-line/flstudio/plugins/vst
(Esto es un ejemplo, de mi instalacion, que mas o menos es la que viene por defecto en el FL)

Tambien puedes instalarlos en otra carpeta, pero entonces tendras que definir la ruta, para que el FL haga la busqueda en esta carpeta.

Para definir la ruta lo puedes hacer en Options-->file settings-->y al final de este menu te da la posibilidad de cambiar la busqueda de vst a otra carpeta
Subir
phobos
#5 por phobos el 18/05/2007
muchas gracias por la explicacion AcousticXAOS creo que me ha quedado bastante claro ;)

salu2
Subir
skaarj3
#6 por skaarj3 el 21/05/2007
una cosa que me he enterado hace poco y me ha dao un poco por culo: los DX no se pueden automatizar :S

así que si quieres automatizar, por ejemplo, una EQ de Waves, te vas a quedar con las ganas :(
Subir
phobos
#7 por phobos el 21/05/2007
aun no se muy bien en que consiste lo de automatizar

en que consiste??? que utilidad tiene????

espero que lo que comentas lo solucionen en proximas versiones.

salu2
Subir
skaarj3
#8 por skaarj3 el 21/05/2007
por ejemplo, metes una EQ a un bombo/kick y quieres que en una parte del tema el kick vaya quedándose sin agudos, automatizas los puntos que quieras del EQ para que se muevan cuando como tu quieras.
Subir
phobos
#9 por phobos el 21/05/2007
gracias por el ejemplo skaarj34 ;)

parece interesante voy a probarlo a ver que tal :teclado:

salu2
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 23/05/2007
hay uno de los gordos que no pirula bajo FL, pero a mí me huele a chamusquina....el Waves Vocal. Vamos, toda la suite completa, que son 5 ó 6 efectos....parece que aún no habían apañado el tema pa que funcionara en la estructura del FL...¿?. Vamos, igual alguna actualización existe ya, y hasta apañá y todo.
Yo intenté catar una de prueba de esas Aéreas...y se instala chachi, pero luego no se puede abrir en FL. ñiek
Subir
bizhouse
#11 por bizhouse el 23/05/2007
yo probé ayer el waves y tampoco
Subir
skaarj3
#12 por skaarj3 el 23/05/2007
el waves 360º me parece que tampoco rula, o es que soy un zoquete y no supe hacerlo rular :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo