Sonando a Hammond ...

hecafer
#1 por hecafer el 08/03/2004
Hola

Soy iniciado en esto de la edición musical, preguntaba a ver si alguien sabe donde encontrar algun *.glo del ABsynth que contenga un sonido de Hammond o un emulador, o lo que sea.
Vamos, que lo que quiero es poder tocar con "sonido de Hammond" desde mi teclado controlador y mi ordenador.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kiensino
#2 por kiensino el 08/03/2004
Hola hecafer!
Busca un VST llamado B4.Es de Native Instruments.
Subir
hecafer
#3 por hecafer el 08/03/2004
Hola!

Muchas gracias por la información, ya me he hecho con el.
Ahora tengo un problema bien gordo, cuando inicio la aplicación me es imposible tocar nada con el teclado ya que se oye continuamente un sonido contínuo... este sonido si tocas sliders y potenciometros varía, parece que se le puede añadir o quitar vibrato etc... pro el caso es que no puedo manejar este "emulador", veo en el organo en pantalla que al pulsar las teclas de mi teclado cntrolador estas se corresponden, pero paree que no responde, solo se oye ese continuo y molesto sonido.

Una ayuda pófavó para un novato de tomo y lomo.

Un saludo!

P.D: Durante el proceso de instalaicón me pidio si queria instalarun puerto midi propio para este B4. ¿en que consiste? ¿es recomendable instalarlo o no?
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 08/03/2004
Eso me pasaba a mi si lo ejecutaba como stand-alone (aplicacion independiente), si no lo solucionas hazte con un secuenciador tipo cubase o logic, q acepte plugins vst, y ejecútalo desde ahí.
Subir
hecafer
#5 por hecafer el 09/03/2004
tengo el cubase sx, el problema es que no tengo idea alguna de como manejarlo,asi que no se como cargar un instrumento virtualacabo d emepzar con esto. ¿como cargo el B4 este desde el cubase?, yo lo he intentado y se veia el organo del B4 en una ventana del cubase, pero no reaccionaba cuando pulsabas el teclado, ni se oia nada.

Un saludo!
Subir
hecafer
#6 por hecafer el 09/03/2004
ayuda .... pofavó ...
Subir
electone
#7 por electone el 09/03/2004
Hola Hecafer,

Ese sonido debe ser alguna secuencia midi mala que deja la nota sonando (y puedes hasta cambiar su sonido y propiedades). Mu raro...

¿Cómo conectas tu teclado al ordenador: por USB o por un puerto midi de la tarjeta de sonido? En todo caso, asegúrate de que aparece este puerto en la configuración midi del B4 (en el menú....no recuerdo cuál, pero sólo tiene cuatro). Te debería aparecer la entrada midi que tengas. Mira también la configuración de la salida de audio (en el mismo menú) y una vez configurado, prueba a reproducir alguna de las canciones de ejemplo o algún fichero midi que tengas, así comprobarás que el dispositivo de salida está bien. Para comprobar que el B4 está recibiendo las señales midi, simplemente mira a ver si el teclado del B4 reacciona a las teclas que pulsas en tu teclado (si no se mueven: no le está llegando la señal midi; si se mueven y no suenan: problema con la salida de audio).

En el Cubase, tienes que añadir el B4 como instrumento (menú VST-Instrumentos o con la tecla F11). Luego coges una pista MIDI y seleccionas como entrada el puerto midi de tu teclado y como salida el instrumento B4. Comprueba que el Cubase recibe bien la señal de tu teclado (los indicadores en la barra de transporte) y poco más.

Avisa si te sigue dando problemas.

Saludos,
Subir
hecafer
#8 por hecafer el 09/03/2004
Hola!!

Pues ya lo he solucionado!!!! :)))

Me dió por instalar los ultimos divers Asio4ALL (los 1.8, tenía antes los 1.6), active algunas opciones desde su panel de control y voilá!!!! funcionando perfectamente en standalone !!!!!.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, este foro es genial, mu buena gente ;) !

Un saludooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo