Sonar 4 con FLStudio 4 (Rewire)

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 30/03/2005
Wenas:

La cosa es q yo sobre todo hago bases de hiphop con el FLStudio 4 y las monto en Vegas (como el Acid, pero mejor) para hacerle los cortes y masterizarla. Acabo de probar la version 4 del Sonar y he podido probar el "freeze" y es exactament lo q me hacia falta, pq el Vegas tiene limitaciones y me resulta un coñazo renderizar los loops d baterias y los samples cortados para montarlos.

La cosa es q kiero abrir el FLStudio por el Sonar, lo hago y no consigo q reproduzca lo q tnga en el FL cuando le doy al play en el Sonar. Admas, no se pq pero cuando reproduzco en el FL abierto por el Sonar se escucha como le faltase buffer. Mi SB Live no es la ostia, pero me parece muy penoso, incluso con solo un canal abierto. Ah! abro el FL como DXi, no se como se abre por rewire ni si se puede poner el FL como esclavo por rewire, la verda.

A ve si me podeis echar una mano, pq pa las baterias y algunas cosas me viene muy bien el FLStudio, pero para montar y tenerlo todo masterizado me gusta mas el interfaz tipo lineal del Sonar.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tecnorebelde
#2 por tecnorebelde el 02/04/2005
Hola

Sonar + FlStudio es una combinación ganadora, me parece raro lo que comentas acerca de que tienes problemas.

Como dxi funciona muy bien fl dentro de Sonar. Vas al Synth Rack( marcas el botoncito con la DXI). Ahi marcas el botón con el signo + y te aparecen 2 opciones: Dxi Synth y Rewire Device. Fl Studio esta tanto como Dxi y como Rewire, solo eliges como quieres trabajar con el.

Ese sonido que dices parece que no es de la tarjeta, porque solo se oye cuando abres Fl no es asi. Quizá tienes algo abierto demás en Fl o hay algo ahí.

Si vas a abrir Fl como rewire, en el Synth Rack vas a Insert Dxi Synth Options, y ahí hay una opción, All Synth Outputs, esa la marcas y se te abren los 16 canales del Fl Studio.

Saludos.
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 02/04/2005
mmm, cuando le doy al boton + del Synth Rack solo me aparecen los plugins DX del Sonar y una opcion q pone "IL" donde estan metidos el "FLStudio DXi" y el "Multi FLStudio DXi", ni rastro del rewire.

Otra cosa, el sonido q t comento es el mismo sonido q tendria q salir, pero se entrecorta, como si le faltase buffer. Por lo q e probado me sale solo con los drivers ASIO, asi q estoy con los WDM. Lo raro es q con la version 3 del sonar lo ponia en ASIO y me iba bien.

Apart, como hago para q una bateria q tngo creada en el fruity (en varios canales) me suene en el sonar. Pq consigo conectarlos, y mandar cada canal FX aun canal del sonar, pero cuando le doy al play, nada d nada. Lo curioso es q dispara los primeros sonidos del fruity (si tienes un sample largo cargado en el primer "boton" del Step Sequencer, t lo dispara y se escucha entero).

He probado a poner una nota en un canal del sonar y me reproduce todos los canales (no solo el q esta asociado en el fruity) hasta q termina la nota, hasta ahi bien, pero cuando le doy a "freeze" parece q me hace algo pero luego sigue apareciendo la opcion freeze!!! (y no aparece la forma d onda, por supuesto).

Realment parece una wena opcion esto d conectar el sonar con el fruity, pero me esta dando algunos dolores d cabeza :S

Salu2 a to2
Subir
alberpocho
#4 por alberpocho el 03/05/2005
Buenas!!
Despues de probar bastantes combinaciones,creo que la mejor manera (o al menos una de las mas sencillas y potentes) de hacer la bateria en Sonar es por medio del FL.Pero me he encontrado con un gran problema :
Una vez que se oye FL en Sonar 4 ,¿ como lo grabamos en una pista?. He leido que las pistas midi se graban en una pista de audio, pero intento seguir el mismo procedimiento y no grabo nada. Lo que busco es grabar lo que se oye via rewire en una pista para tratarla ya desde el Sonar.

Echarme una manita, please!!! :wink:

Salu2.
Subir
tecnorebelde
#5 por tecnorebelde el 05/05/2005
Hola

Hazte un bounce to track, sombreas con el mouse la regla, los compases q quieras grabar, luego seleccionas las pistas de FL, vas a edit y bounce to track.

Salu.
Subir
aismussen
#6 por aismussen el 06/05/2005
Hola gente, yo ni siquiera puedo abrir el FL Studio 5. Primero abro el Sonar 4 Producer Edition despues selecciono desde el synth rack el rewire device, luego intento abrir el FL Studio 5 y se queda cargando eternamente, veo la ventana de sonde se crean los loops pero el resto no lo termina de abrir, sigo viendo sobre el margen izquierdo, donde tendrian que estar el browser de los sonidos, el escritorio del windows. Tendra algo que ver el el tipo de sesion que abro??? Y la compatibilidad entre el sonar 4 y el FL Studio 5?? porque uds hablan del FL 4. Me estoy volviendo loco tratando de hacerlo.
Un Saludo.
Mariano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo