Sonar 5 y tarjeta m audio 192

Kira77
#1 por Kira77 el 08/08/2006
HOLA Q TAL?

MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE, RECIENTEMENTE ADQUIRI UNA TARJETA M AUDIO DELTA 192 Y DECICI INSTALAR EL SONAR 5, HASTA AHI TODO IBA BIEN, ABRO EL SONAR, MI PRIMERA PRUEBA FUE ALGO SENCILLO QUISE ABRIR UN ARCHIVO MIDI, ES DECIR UN TEMA EN MIDI, LE DOY PLAY PERO NADA NO SUENA, AHI EMPIEZA MI PRIMERA FRUSTACIÓN...
ME VOY A DISPOSITIVOS MIDI Y TANTO LA ENTRA COMO LA SALIDA ESTABAN ASIGNADOS A LA TARJETA M AUDIO POR LO Q NO ENCONTRE EL PROBLEMA...

LUEGO ABRO UN ARCHIVO DE AUDIO Y SI FUNCIONO NORMAL...
MI FRUSTACIÓN SE HIZO CADA VEZ MAYOR CUANDO ME VOY A UN PROYECTO NUEVO LE DOY ABRIR AL NORMAL ES DECIR EL Q TIENE DOS CANALES DE AUDIO Y DOS CANALES MIDI...Y EMPIEZO A DARLE AL PIANO ROLL EN EL CANAL MIDI Y NO SUENA NADA...
YO DIJE VOY A PROBAR ENTONCES SI PUEDO GRABAR AUDIO...
METO EL CABLE JACK 1/4 DEL INPUT DE LA TARJETA A MI GUITARRA NO SUENA NADA... ME VOY A EL PANEL DE M AUDIO Y EN EL MONITOR MIXER NO MUESTRA SEÑAL DE FRECUENCIA LUEGO CONECTO EL TECLADO POR CON EL CABLE JACK A LA TARJETA, YA QUE TODAVIA NO HE COMPRADO EL CABLE MIDI, Y TAMPOCO SUENA AHI MI FRUESTACIÓN FUE TOTAL....

SI DE ALGO SIRVE EN EL PANEL DE M AUDIO EN HARDWARE SETTINGS EL CODEC SAMPLE RATE ESTA EN 44,100 HZ, EN ASIO OPTIONS ESTA DISABLE Y LA LATENCIA ESTA EN 256...

ESPERO Q ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR EN MI PROBLEMA... ESTARIA MUY AGRADECIDO

:!: :!: :!:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 08/08/2006
En primer lugar revisa las normas del foro. Está prohibido escribir en mayúsculas porque se interpreta como que estuvieras gritando.

Ahora te explico, el Panel de Control de las M-Audio de las Serie Delta es un tanto engorroso.

Cuando vayas a usar la M-Audio con el Sonar, activa en el Patchbay/Ruter del panel de control, la opción Wave Out 1/2 de la primera columna (H/W Outa 1/2).

Sólo así podrás escuchar tus pistas de Sonar con la Audiophile, claro si además asignas en el OUT de tus pistas de Audio la opción AP192 Wave Out 1/2.

Para poder insertar tu guitarra en la Audiophile necesitas una caja DI, un previo, una mesa de mezclas o una pedalera. Las entradas de la Audiophile son de línea y no para instrumento, por eso no escudchas casi nada cuando conectas.

Cuando tengas el Sonar, sólo tienes que seleccionar en la pista de audio la entrada de la audiophile a la que tienes conectado el previo, mesa, pedalera - guitarra.

Ahora, cuando quieras utilizar la Audiophile 192 sin Sonar. Tienes que cambiar la opción en el pathbay/ruter del panel de control por Monitor Mixer. Por eso no se escuchó tu guitarra sin el Sonar, aunado a que no la pasaste por un previo, DI, pedalera o mesa.

Con respecto a las pistas MIDI, tienes que asignar un instrumento virtual a la pista para que puedas escuchar algo.

MIDI no es audio, sólo son datos, por sí solo no suena.

Revisa el Manual de Sonar para que indagues cómo asignar instrumentos virtuales (VSTi, por ejemplo) a tus pistas MIDI. O sino pregúntale a la gente del foro de Cakewalk.

Fino puess
Subir
texvo
#3 por texvo el 08/08/2006
hola:

puntualizando lo quie bien comenta bens...


la audiophile NO tiene sonidos midi inegrados, NO.

tiene entradas y salidas midi.. pero no sonidos.

si quieres escuchar algo "integrado" selecciona en el Sonar en "salida midi "sinte sotware"" es un modulo soft que trae el windows por defecto.. no es gran cosa.

lo logico seria que utilizases instrumentos VST... tienes que adjudicar, uno a cada pista MIDI, en el Sonar...

tienes cientos en la red de todo tipo, baterias, cuerdas, organos, sintes sustractivos etc etc....


en http://www.kvraudio.com puedes bajarte demos o VST freware.

aqui en hispa tenemos un post con novedades VST y enlaces.

salud.
Subir
Kira77
#4 por Kira77 el 08/08/2006
Bueno primero q todo, tienen razón debi leer las normas primero, se me paso por alto, las acabo de leer y viole unas cuantas normas.... :(
Gracias por los consejos, voy a probar todo lo q me dijieron y luego les aviso si tuve exito ^_^

Arigato!
Subir
andreacorrea
#5 por andreacorrea el 09/08/2006
mmmm?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo