Sonar 5 y tarjeta m audio 192

Kira77
#1 por Kira77 el 08/08/2006
Hola q tal?

mi problema es el siguiente, recientemente adquiri una tarjeta m audio delta 192 y decici instalar el sonar 5, hasta ahi todo iba bien, abro el sonar, mi primera prueba fue algo sencillo quise abrir un archivo midi, es decir un tema en midi, le doy play pero nada no suena, ahi empieza mi primera frustación...
me voy a dispositivos midi y tanto la entra como la salida estaban asignados a la tarjeta m audio por lo q no encontre el problema...

luego abro un archivo de audio y si funciono normal...
mi frustación se hizo cada vez mayor cuando me voy a un proyecto nuevo le doy abrir al normal es decir el q tiene dos canales de audio y dos canales midi...y empiezo a darle al piano roll en el canal midi y no suena nada...
yo dije voy a probar entonces si puedo grabar audio...
meto el cable jack 1/4 del input de la tarjeta a mi guitarra no suena nada... me voy a el panel de m audio y en el monitor mixer no muestra señal de frecuencia luego conecto el teclado por con el cable jack a la tarjeta, ya que todavia no he comprado el cable midi, y tampoco suena ahi mi fruestación fue total....

si de algo sirve en el panel de m audio en hardware settings el codec sample rate esta en 44,100 hz, en asio options esta disable y la latencia esta en 256...

espero q alguien me pueda ayudar en mi problema... estaria muy agradecido

:!: :!: :!:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 08/08/2006
creo que la respuesta que te ha dado Bens es cojonuda
Subir
shikibuton
#3 por shikibuton el 08/08/2006
A ver primera pregunta. Cuando abres tus archivos MIDI hay algun instrumento virtual que reproduzca ese sonido??? Me explico: MIDI es información pero no lleva sonido, es decir que para que tus archivos MIDI suenen tiene que haber algún instrumento que reproduzca ese sonido, sea VSTi o Hardware. Por lo que veo no has comprado cables MIDI asi que es dificil que tu teclado lea la información MIDI de Sonar. En fin. Para que tus archivos MIDI suenen tienes que crearte un VSTi (o DXi en el caso de Sonar), asignarle a ese canal MIDI (en las I/O) y ahi sonará.

Yo tengo la Delta 1010, a veces cuando instalas el driver te viene con los volumenes bajados a tope (los de entrada) y solo el Master en nivel 0dB (es decir subido a tope). Prueba entrar al driver (la pequeña M en la parte inferior izquierda de la barra de herramientas de tu PC) y sube el volumen de las entradas de jack (debería ser la 1)

No estoy frente a Sonar este rato, pero ver si tu piano roll funciona, abre un nuevo documento (el que tienen dos audios y dos MIDI) y prueba ir a INsert Soft Synth e inserta el Poligon, abre el piano roll de ese DXi y toca cualquier tecla, debería sonar.
Subir
Bens
#4 por Bens el 08/08/2006
Alguien escribió:

creo que la respuesta que te ha dado Bens es cojonuda


Son vainas mías o la respuesta desapareció??? no veo lo que respondí :-k
Subir
Bens
#5 por Bens el 08/08/2006
mmm... Otra regla amiguito, no puedes publicar un mismo post en dos foros.

Ya te dí una respuesta en el Foro de Principantes, creo que bastante completa junto a la de shikibuton
Subir
shikibuton
#6 por shikibuton el 08/08/2006
se me olvidó lo del gritadero. Bájale la voz Kira77
Subir
Kira77
#7 por Kira77 el 08/08/2006
bueno ya me disculpe en el otro foro pero igual lo hago aqui, para q no haya problemas, gracias por la respuestas! voy a probar todo lo que me dijieron
Cualquier duda escribiré en el foro de principiantes


PD: ya lei las normas ^_^ U
Subir
abecedario
#8 por abecedario el 09/08/2006
Tus disculpas ya están aceptadas, pero te sugiero que instales un intrumento virtual para reproducir y escuchar tus datos midi.
Uno es "VSC de Roland" DX. También està en VST pero si solo usas Sonar el DX està bien, pero si usas Cubase tendràs que usar un VSC VSTi. :roll:
La udiophile 192 si que tiene midi, eso dice en la pàgina de M-Audio
http://la.m-audio.com/products/es_la/Au ... -main.html
E/S MIDI 16 canales

Si registraste tu producto en la pàgina de M-Audio puedes pedir ayuda al soporte tècnico y te la darà sin problemas y te digo que sin instrumento virtual tambien puedes oir el midi si seleccionas en sonar la opciòn del sinte de ondas en las entradas-salidas midi de Sonar 5 :lol:
Discula, creo recordar que Sonar 5 SI trae incorporado un sinte virtual que reproduce los archivos midi, pero en este momento no recuerdo el nombre. Cuando llegue el estudio te cuento.
Subir
Kira77
#9 por Kira77 el 09/08/2006
Gracias abecedario, hice lo q me habian dicho los compañeros y funciono, en el sonar como dices hay una opción de sinte virtual que reproduce los archivos midis, lo cargue y funciono, también conecte la guitarra através d la pedalera y todo bien :)
Todavia tengo la duda de la tarjeta porq en teoria ella deberia tener MIDI pero se lo preguntaré a m-audio...
hay un poco de cosas q todavia no entiendo pero será poco a poco y pidiendo S.O.S en el foro!
Subir
shikibuton
#10 por shikibuton el 09/08/2006
Estamos para ayudarte. M-Audio a mi me funciona perfectamente y Sonar ni se diga. A no ser que Nuendo/Cubase o ProTools Digidesign inventen el viaje en el tiempo, yo no me cambio por nada del mundo :)
Subir
Bens
#11 por Bens el 09/08/2006
Ojo, las M-audio no tienen sintetizadores e instrumentos virtuales como las sound blaster por ejemplo. Lo que tienen es interfaz MIDI, para entrada y salida de datos MIDI, pero nos los convierte en audio.

Así que lo que te sucede con la audiophile es totalmente normal.

Tus opciones MIDI son, o le asignas un instrumento virtual, o lo envías por el MIDI Out de la tarjeta a un módulo de sonido si lo tienes.

Me alegra que te hayan funcionado los consejos

Saludos y bienvenido
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 09/08/2006
kira traen conexion midi, no bancos de sonidos
Subir
hurm
#13 por hurm el 09/08/2006
En este momento edito el post de inicio.

Disculpen, es que no me he conectado en estos días.

saludos
hurm
Subir
Kira77
#14 por Kira77 el 10/08/2006
si es verdad la m audio no trae sintetizadores midi, por ahora estoy haciendo lo q me dijieron q es asignarle a los midis los instrumentos virtuales q trae el sonar, ya q todavia no he comprado el cable midi para conectar el teclado, de nuevo gracias y ya se q cualquier duda q tenga vendré a este buen foro! :)
Subir
quiqueyo
#15 por quiqueyo el 10/08/2006
¿Probaste en la salida midi de sonar configurarla para Sintetizador de Ondas? Es un poco mas lenta que los sintes virtuales pera tambien suena :idea:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo