¿Sonar 6 incorpora editor de onda?

kronosnhz
#1 por kronosnhz el 22/10/2007
:oops: Se que es una pregunta un tanto estúpida y eso, vengo desde Cubase SX3 y estoy tanteando Sonar para ver si se me hace mas cómodo.

¿Cakewalk Sonar 6 Producer Edition lleva editor de audio incorporado? Quiero decir, en Cubase haces doble click en un audio y te lo abre en una ventana editor de onda en la que puedes editar la onda. Sin embargo, en Sonar no consigo acceder a ella ¿No tiene esta función?¿Tengo que utilizar un editor externo?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dapa
#2 por dapa el 23/10/2007
Hola. En Sonar 4 la mayor parte de la edición de audio se hace en la vista Track directamente, ajustando convenientemente la herramienta de zoom horizontal y vertical. Si haces doble click sobre la parte de audio se te abre la vista loop en donde también puedes hacer edición. No sé si esto ha variado en la versión 6.
Salu2.
Subir
kimbao
#3 por kimbao el 24/10/2007
efectivamente, en SONAR 6 no puedes hacerlo asi, yo asi lo manejaba hace años en cool edit y era comodisimo, aca no es tan sencillo como dar doble click y ya, pero se puede hacer como lo dice dapa, sin embargo por rewire yo manejo acid y ahi edito y no te toma nada de tiempo, por cierto... Sonar rules ajajaja
Subir
jagoff
#4 por jagoff el 17/11/2007
Con Sonar , lo que si puedes hacer es hacer click sobre la pista ir al menu "Tools" y elegir Soundforge para que puedas editar la pista tranquilo.

Saludos
Subir
Ramoff Fromit
#5 por Ramoff Fromit el 19/11/2007
Efectivamente, yo tengo el cooledit como editor de audio en el sonar y va de lujo, es un poco rollo tener que estar accediendo a otros programas pero bueno.. antes grababa con sonar, cerraba sonar y abria cool edit, modificaba, guardaba y abria sonar.....Ahora, teniendo el cooledit como herramienta de sonar puedo editarlo directamente.
Un saludo
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 20/11/2007
dapa escribió:
Hola. En Sonar 4 la mayor parte de la edición de audio se hace en la vista Track directamente, ajustando convenientemente la herramienta de zoom horizontal y vertical. Si haces doble click sobre la parte de audio se te abre la vista loop en donde también puedes hacer edición.


Exactamente. En la pantalla de arreglos puedes hacer casi cualñquier cosa que hagas con un editor normal. Ahora bien, que te sea cómodo o no, eso es otra cosa.

Yo, personalmente, cuando grabo algo edito todo en Sonar. Para masterizar, editar archivos de sonido o mp3, y en general tareas con un solo archivo de audio (mono o stereo) uso Sound Forge por comodidad, agilidad y costumbre de uso.

De todas formas, teniendo un editor asignado a Sonar, se puede hacer rápido también, pero no creo que merezca demasi8ado la pena para las ediciones más generales que hacemos en las pistas comunmente (o por lo menos ese es mi caso).

Saludos
Subir
Ramoff Fromit
#7 por Ramoff Fromit el 21/11/2007
No se manubaixo, los limpiadores de pista que tiene el audition no los he visto en otros, grabar una guitarrao un bajo y limpiarlos sin salir de sonar editando ocn audition es bastante mas cómodo que cerrar el proyecto guardandolo, abriendo audition, buscando lass pistas una por una para editarlas, procesarlas guardarlas, cerrar y volve a abrir el sonar con las pistas modificadas.....un poco rollo a mi parecer
Subir
Manubaixo
#8 por Manubaixo el 22/11/2007
Fromit,

Si para tí es indispensable o más cómodo trabajar con herrmientas del Cool Edit pues lo haces sin salir de Sonar, claro.

Pero podrás hacer lo mismo con plugins dxi o vst en Sonar. Es cuestión de lo que resulte más práctico. Cada uno sabrá lo que más le conviene.

Por supuesto que lo de cerrar Sonar y editar las pistas sin utilizar el vínculo entre ambos programas es perder el tiempo.
Subir
fab
#9 por fab el 23/11/2007
jagoff escribió:
Con Sonar , lo que si puedes hacer es hacer click sobre la pista ir al menu "Tools" y elegir Soundforge para que puedas editar la pista tranquilo.

Saludos



Yo lo hago de esta manera, ya que estoy acostumbrado a trabajar con Sounforge, y es muy cómodo. Al volver a Sonar te pregunta si actualizas y listo :wink:

Saludos.
FAB
Subir
jagoff
#10 por jagoff el 23/11/2007
Si, no digas.. una vez no me pregunto... y no fue uno de mis mejores dias... hice varios cambios en algo que llevaba oras trabajando.... y cuando cerre, nunca me pregunto si queria actualizar la pista :S :S. Jejejej, una sola vez.. cosas que pasan
Subir
Monigote
#11 por Monigote el 04/12/2007
Mmm.... tengo un problema.
Todos hablan de que pueden editar las pistas usando cool edit como herramienta, pero yo no sé cómo hacerlo...
Lo que hago es cerrar Sonar, acordarme del nombre del archivo y editarlo con Cool Edit. De ahí abro Sonar de nuevo.... obviamente un proceso estúpidamente lento.

Por favor que alguien me explique con peras y manzanas cómo se vinculan los programas!!

PD: Uso sonar 6 PE
Subir
jagoff
#12 por jagoff el 04/12/2007
No se como sera con Cool Edit, si se como es con Soundforge, solo instalas Sonar 7, luego Soundforge y luego solo te aparece la opcion en la parte de "tools" o "Herramientas", es ahi donde puedes ver que dice "Soundfoge". :D

Saludos
Subir
Manubaixo
#13 por Manubaixo el 05/12/2007
Monigote escribió:
Mmm.... tengo un problema.
Todos hablan de que pueden editar las pistas usando cool edit como herramienta, pero yo no sé cómo hacerlo...
Lo que hago es cerrar Sonar, acordarme del nombre del archivo y editarlo con Cool Edit. De ahí abro Sonar de nuevo.... obviamente un proceso estúpidamente lento.

Por favor que alguien me explique con peras y manzanas cómo se vinculan los programas!!

PD: Uso sonar 6 PE


En este post el compañero EBS2000 explica perfectamente como hacerlo:

editores-audio-sonar-t144233.html

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo