Sonar 7: se colgo y no aparecen las rallas de sonido !

  • 1
eduardo3000
#1 por eduardo3000 el 11/05/2008
estaba haciendo la ultima parte de mi cacnion q me llevo 6 horas y se golpe se cuelga el puto sonar 7!!!

dejo imagen, porque reinicie y ahoar no se ven las rallitas de cada pista, se ven unicamente partes de rallitas y otra no, podrian decirme el problema y poder ver de nuevo todas las rallitas sino no puedo seguir para terminar mi cancion, agradeceria la ayuda!!!



foto


http://le-foro.com/fotos/files/yzdjxiothzgnzrjtyvdo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eduardo3000
#2 por eduardo3000 el 12/05/2008
pueden decirme, alguno le paso lo que me paso ami? estaba tocando la bateria con el teclado via midi, y de golpe se cuelga el sonar, me "cago" mi proyecto de cancion, y despues volvi hacer la cancion y no paso mas, ironicamente mejore la cancion comparandola con la anterior, pero el asunto es que en el primer proyecto no se veian como la foto indica las rayas y evidentemente algo paso, ahora ya la hice de nuevo en otro proyecto que abri, tiene que ver que haya puesto 28 pistas de audio para ir grabando las partes o eso no tiene nada q ver???

y tengo el sonar a la version 7.02 la ultima;)


espero saber, saludos

nunca tuve problemas con el sonar 7, aclaro

saludos
Subir
EBS2000
#3 por EBS2000 el 12/05/2008
Hola Eduardo.
Lo de que solo te aparezcan las rayas y no el grafico del audio en una pista no siginifica que hayas perdido esa pista, el audio se sigue oyendo lo que se ha borrado es el fichero de imagen de esa pista.
Para recuperarlo clica en el clip de la pista con el boton derecho, ve a propiedades y en la ventana que se abre vete a archivo de audio alli hay un boton que pone recalcular imagenes en ingles recompute pictures, con eso te apareceran las imagenes de la pista otra vez.
Saludos
Subir
rajotore
#4 por rajotore el 12/05/2008
Eso del recomputer picture no lo sabía, cuando a mi m pasa eso de las rayitas, copio el archivo con otro nombre por las dudas, cierro ambos archivos y voy a la carpeta "picture cache" borro todo lo que haya ahi, después abro de nuevo el archivo viejo y el nuevo, y después borro el que no necesite, con eso se elimina el problema de las rayas, ah y to trabajo
con sonar 6. saludos.
Subir
EBS2000
#5 por EBS2000 el 12/05/2008
Cierto esa es otra manera de hacerlo.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 12/05/2008
Eduardo: Offtopic. Fijate en grabar en stereo lo que efectivamente es stereo
Una voz, una guitarra (sin procesamiento estereo, obviamente) grabalo en mono
Subir
eduardo3000
#7 por eduardo3000 el 12/05/2008
claro, gracias, lo voy a tener enc uenta, tengo puesto la opcion grabacion en estereo
Subir
eduardo3000
#8 por eduardo3000 el 14/05/2008
para no abrir otro tema, existe alguna forma de modificar el tempo de la cancion, porque la que hice comienza bien, pero va aumentando de apoco la velocidad, porque yo lo hice asi sin querer , se puede hacer eso en el sonar 7, alguna opcion para que cierta parte de la cancion se pueda poner mas lenta como cuando comienza??? espero saber si se puede....o tendre q hacerla de nuevo..


gracias...
Subir
EBS2000
#9 por EBS2000 el 14/05/2008
estas trabajando con audio o con midi?
Subir
eduardo3000
#10 por eduardo3000 el 15/05/2008
con audio claro

tengo todas las pistas grabadas en audio de manera predeterminada


pero bueno creo que no va a ser posible resolver y tengo q volver hacer dicha cancion:S

pense q se podia seleccionar determinada pista y junto a la bateria que la grabe via midi se bajaba el tempo


ahora otra duda, para poner una pista midi para tocar la bateria como se hace? es decir, puedo grabar en una pista midi una parte de la introduccion de la bateria y despues seguir grabando la otra parte paar no estar equivocandome a cada rato cuando grabo la bateria de una sola ves, se puede hacer eso??? y como...


gracias
Subir
eduardo3000
#11 por eduardo3000 el 24/05/2008
paara no abrir otro post

de que forma ene l sonar 7 puedo grabar en la pista midi una parte de la bateria y despues seguir, es posible y como???


digo para no ahcer toda la abteria de una sola ves y evitar errores para vovlerla a grabar, entonces quiero saber eso
Subir
EBS2000
#12 por EBS2000 el 26/05/2008
hay varias maneras de cambiar el tempo trabajando con audio, es dificil sabe cual es la que te ira mejor sin ver el proyecto,
Yo te recomendaria leer el manual en el apartado audiosnap y estiramiento de un clip para modificar el tempo.
Si no te aclaras en ingles intenta conseguir el manual en pdf del Sonar 6 alli esta en castellano y muy bien explicado y te sirve para el 7.
Tambien hay un tutorial en el manual usando proyectos del dvd original.
Suerte.
Respecto a la bateria midi claro que puedes grabar, parar y grabar tantas veces como quieras y te recomiendo usar la ventana piano roll para modificar cosas o notas individuales.
Subir
eduardo3000
#13 por eduardo3000 el 28/05/2008
bien y para grabar primero suponete la introduccion de la bateria y despues cuando comienza la guitarra grabar la bateria en otra parte, como se hace eso??? porque una ves intente grabar y despues quise grabar en la pista midi de abajo y no pude....se borro lo que estaba antes por eso mi duda


gracias
Subir
eduardo3000
#14 por eduardo3000 el 29/05/2008
tenog una duda existencial...


cual es la mejor forma de grabar mis canciones, por spdif o cable plug mono convencional en estereo ??? me surge saber eso:S
Subir
eduardo3000
#15 por eduardo3000 el 05/06/2008
dicen que por spdif es mejor pero nose, que opinan???


otra duda, tengo toda la pista llena, osea quiero agregar una pista mas como se hace? porque siempre ponia la opcion clonar pista y elejia la cantidad, pero ahora tengo todas ocupadas y nose ocmo agregar una mas:)

estoy ansioso por poner mi voz y que el sonar le agregue algun efecto delay para q se escuche tipo atmosferica mi vo,z quiero terminar mi cd demo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo