Sonar 8 con Fast Track Pro

giuseppe_mazzini
#1 por giuseppe_mazzini el 06/10/2011
Buenos dias:
Estuve buscando en el foro temas sobre esta combinacion: Sonar 8 y Fast Track Pro, y no encontre nada o casi nada, asi que abro este tema para quienes somos usarios de Sonar 8 con interfaz de M-Audio, creo que seria de mucha ayuda.
Tengo algunas dudas y no quiero hacer preguntas de estos productos puntuales en otros temas.

El primer problema (para ir por partes) es que el sintetizador (Korg M50) conectado a la interfaz me da un audio bueno, volumen etc... Pero no es igual cuando lo rgabo en la pista de Sonar 8.
Satura mucho y me he dado cuenta que la señal en la luz del monitor (en Sonar) llega al rojo, es decir, el intrumento esta sonando perfecto, pero la señal que entra a Sonar esta saturada.
En los controles de la interfaz Fast Track Pro tengo el "gain" al minimo. Y la verdad es que no tengo muchas otras opciones de que podria ser...
A lo mejor podria ser que el sintetizador no esta en las conexiones adecuadas (pero sonoria mal no solo al grabar sino al tocar tambien) por lo que podriamos empezar el tema hablando de las conexiones y/o configuraciones correctas de esta interfaz con Sonar 8.

Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
giuseppe_mazzini
#2 por giuseppe_mazzini el 07/10/2011
Aun no he podido solucionar el problema, y si nadie aun ha podido echarme un cable con este tema, tal vez es porque no me explico bien... Asi que lo intentaré otra vez.

Al tocar el sintetizador conectado a la interfaz Fast Track Pro, suena perfecto por los monitores, pero veo que el monitor visual de Sonar 8 llega a rojo, es decir, parece que hay algun problema con la señal que entra al Daw, porque la que escucho directamente del sintetizador a la interfaz esta muy bien, pero al entrar al Daw en el ordenador, satura.
Aqui cuelgo la imagen de como satura la señal en Sonar 8 (al tocar), y he pegado encima la imagen de mi configuracion en Opciones de audio.
Ah... en el monitor de la interfaz no llega a iluminarse el "clip" o sea que no es problema de volumen, ademas el sintetizador esta a menos de la mitad de volumen.

Si alguien tiene idea de qué podria ser... Muchas gracias...

e5ceb14d429ffde7cd4be9b1217be-3059749.jpg
Subir
1
Kalpajazz
#3 por Kalpajazz el 09/10/2011
Probaste activando el boton ¨pad¨ en la m-audio??? Esta al lado del gain, y hay uno por cada canal.
Espero que sea de ayuda.
Saludos
Subir
giuseppe_mazzini
#4 por giuseppe_mazzini el 10/10/2011
#3
Hola Kalpajazz, gracias por responder...
Si, he probado usando el boton "pad", pero baja el volumen demsiado. creo que esta opcion seria para otro tipo de instrumento, en el caso del sintetizador le baja el volumen casi al minimo.
Alguna otra posible solucion? (yo creo que no esta cogiendo la entrada correcta o algo asi)
Saludos.
Subir
Kalpajazz
#5 por Kalpajazz el 11/10/2011
Yo tengo una M-audio Fast Track Pro y la uso con sonar 8. Me costo un poco al principio configurarla, pero hasta ahora lo que mas me resulta es grabar audio con el sonar en modo WDM/KS, con el buffer a 11,6 ms. En el modo asio me resulta imposible grabar decentemente (audio entrecortado). Para mi sorpresa los sintetizadores virtuales funcionan perfectamente en el modo WDM/KS y con la misma latencia que en el modo asio. Tambien desactivo las salidas y entradas que no voy a usar desde el panel de control de la m-audio y seteo la misma profundidad de bits que en sonar.
Saludos
Subir
giuseppe_mazzini
#6 por giuseppe_mazzini el 12/10/2011
Gracias, he intentado la opcion que me dices, pero me sale el aviso que dice: "El formato de audio por deefcto no es compatible con una o mas tarjetas de sonido. Se ha ajustado a 44100 Hz (16 bits), tal como sugeria el controlador".
Y entonces se quedaria en 16 bits.
Es igual en tu caso?
Subir
giuseppe_mazzini
#7 por giuseppe_mazzini el 12/10/2011
Vale, ya pude ponerlo a 24 bits, cambiando el controlador de salida... pero lamentablemente sigue el mismo problema,: escucho normal, pero la señal entra demasiado fuerte al sonar, y graba saturado... Solo deja de saturar cuando le bajo el volumen casi al minimo al instrumento.
Subir
juanpeich
#8 por juanpeich el 23/01/2012
Hola, tengo el mismo equipo te giuseppe, con un teclado maestro cakewalk 800 A-PRO.
Me encantaría contestar a tu duda, pero la historia es que a mi no me reproduce el midi.
Cargo un VST, toco el teclado y se escucha guay, veo que graba, pero soy incapaz de reproducirlo.

Estaré pendiente a este hilo, porque tengo un montón de preguntas de principiante. :)

Un abrazo
Subir
Jesús Valdés
#9 por Jesús Valdés el 23/01/2012
Yo tengo una interfaz M-Audio Fast Track Ultra y la verdad que también he tenido una serie de conflictos al configurarla en Sonar 8.5, a diferencia de ti yo no he tenido problemas con el volumen, sino con la calidad de sonido, me indica que tengo 96 kHz pero el sonido es de 44.1 kHz, aun no lo he podido resolver, en ProTools funciona de maravilla.

Es un lío configurar M-Audio en Sonar, según son compatibles pero da mucho conflicto, yo ya estoy tirando la toalla con Sonar porque no pienso invertir en otra interfaz, en ProTools hay una diferencia abismal en el sonido y ni siquiera hay que configurar el dispositivo... pero si encuentro una solución con gusto te la paso!
Subir
juanpeich
#10 por juanpeich el 24/01/2012
Ok skoni, pero una preguntilla, me hablas en todo momento del MIDI ¿verdad?, porque el audio me va de puta madre, no satura ni nada.

Gracias por responder.
Subir
Jesús Valdés
#11 por Jesús Valdés el 24/01/2012
Que tal! Mi respuesta iba más en torno a lo que escribía giuseppe enfocado en la parte del audio, :roll:

En el caso del midi no lo he probado a través de la interfaz, sino conectando el controlador directamente a la PC por USB (tengo un ProKeys Sono 61) y me ha funcionado el midi sin problema al grabar y reproducir, en tu caso puede ser que la salida del midi no esté bien configurada o no esté asignado correctamente el VST en la pista del midi, la primera vez que grabé con midi hubo un conflicto que tuve al grabar una batería que no escuchaba al reproducir, si mal no recuerdo le cambie el canal a 9 que es donde viene la batería en mi controlador

No soy muy conocedor en el tema midi, pero creo que debe ser que la salida no esté bien configurada o no esté asignado el VST.

Sorry por dar tanta vuelta y rollo :roll:
Subir
juanpeich
#12 por juanpeich el 26/01/2012
Bueno, al final consegí que la pista midi grabara, tenías razón era un problema de asignación de salidas. También he conseguido asignar canales a distintos VSTi, de tal manera que con el cambio de canal de mi cakewalk A-pro puedo tener varios instrumentos.
Ahora el problema que tengo es que cuando pongo el Reason como rewire y le asigno otro canal distinto a los VSTi.
Ejemplo:

asigno el canal 1 a un piano VSTi, el canal 2 a un acordeon VSTi y el canal 3 al Reason (rewire). Entonces con mi teclado maestro pongo el canal 1 y de repente suenan el piano y el Reason.... Tengo que seguir investigando.

Otra cosa que quiero hacer, es asignar el cambio de canal a algún boton del teclado maestro. Esto tampoco lo consigo.

En fin habrá que seguir trabajando.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo