¿Es Sonar una buena inversión?

  • 1
unthegorrion
#1 por unthegorrion el 14/02/2008
Hola,

Imagino que la mayoría tendrá sus razones por la que se ha decantado por Sonar, yo debo decidirme a hacer la inversión de comprar un secuenciador y dudo, entre el Sonar 7 y el Cubase 4. De momento lo que he visto del Sonar está genial y no sé si tendrá más o menos herramientas o posibilidades que Cubase.

Os quería preguntar, cuáles en vuestra opinión son las ventajas y desventajas de Sonar respecto al Cubase, pues es una inversión para mí importante y no puedo probar los productos antes de comprarlos.

Mi uso sería grabar pistas midi y mi guitarra, tampoco demasiado complejo. Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 14/02/2008
Probe el cubase muy poco y me decidi por sonar. Creo que ninguno de los dos va a tener algo que el otro no tenga, ninguno va a sonar distinto al otro

Veo al Sonar mas intuitivo, mejor graficamente, mas al alcance de la mano. mas amigable
Tiene todo. Para mi son menos clicks para hacer lo mismo. Creo que es mas barato.

El Cubase como ventaja tiene que hay mas usuarios, no se si muchos mas pero es un hecho. Dicen que para midi es el mejor, no encontre nada que sonar no tenga

Cuando tuve que elegir elegi Sonar, re recomiendo que te bajes las demos y la que te guste mas de entrada sea ese el que uses. No hay motivos demasiado objetivos para ninguno de los dos casos.
Despues contanos que decidiste
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 16/02/2008
Para mí igual...
El Sonar es mucho menos complicado que Cubase... Yo probé cubase y hay que ajustarlo bien para que suene sin latencias... aparte debe ser verdad eso de que chupa más recursos del PC, porque me fue de pena... El Sonar con una mínima configuración (y lo que tu te quieras liar como por ejemplo crear tu propio control MIDI...etc...) va muy bien.. Me quedo con Sonar
Subir
raycillo
#4 por raycillo el 17/02/2008
la verdad que yo probe sonar y cubase .
dejame decirte que nunca le voy a perdonar a steinberg abandonar asi a los efectors dx ya que yo tengo mi coleccion de plugins.
el v vocal de sonar es una maravilla y los nuevos sintetizadores mejor incluyendo el tts1 el pentagon y todo lo demas ,muy intuitivo y facil de usar.comprate el sonar a ojos cerrados.

desde peru un saludo
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 17/02/2008
el z3ta+ es un sinte impresionante y viene en sonar tambien
Subir
litoscar
#6 por litoscar el 18/02/2008
Unos que vienen... y otros que se van. ¿Sabes ingles?. Te lo pregunto porque creo que te va ha hacer falta si pretendes entrar en el cada vez mas exclusivo círculo de sonar. Yo me hice de este club en la versión 4 y desde entonces los chicos de cakewak poco a poco se han ido sacudiendo el soporte en castellano. Tanto es así, que ni siquiera podrás encontrar el programa en tienda alguna de nuestro territorio. Tal y como suena... los hispanoparlantes hemos sido despreciados y posteriormente abandonados por cakewalk. Piensatelo dos veces antes de dar un paso en falso. Si te sirve de referencia, yo ya he decidido tirar por otro camino, ya que por este sendero tendras que llevar GPS si no te quieres perder. Despues de mucho meditar mi decisión, he tomado la decisión de migrar a Logic studio 8, por muchas razones, pero sobre todo porque la evolución de este Daw ha sido contraria a la de Sonar... me explico, en un principio y desde que apple adquirió los derechos de Logic, el programa disponía del mismo soporte en castellano del que goza hoy Sonar... es decir ¡cero patatero!. A dios gracias, las cosas han cambiado mucho en apple y a día de hoy, logic luce un hermoso vestido de faralaes, es decir... manuales lujosamente encuadernados (y bien gordos por cierto), interfaz, pagina web, soporte, ¡todo todito todo en español!... ¡OLE que OLE y que OLE!
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 19/02/2008
Vale la pena aclarar que sonar es para PC y logic para MAC
sds
Subir
BEBE13
#8 por BEBE13 el 19/02/2008
Pues yo estoy 2951dc3fa2aa3ea910d7190a41b89-1528794.gif completamente ya solo quiero aprender todo lo que pueda, pues me da mucha "satisfaction" para editar midi es el mejor para mi.
El tema del idioma,bueno no se inglés pero utilizo la ayuda en español de versiones anteriores y la que viene
en el 7 que es una guia rapida pero que tiene 303 paginas,mas un traductor y ok.
El Cubase tiene que ser muy bueno pero yo #-o no pude con él.
Subir
unthegorrion
#9 por unthegorrion el 19/02/2008
Bueno, yo tengo solo PC, y no me llega ahora para una inversión a Mac. Según creo tanto el Cubase 4 como el Sonar 7 vienen ambos en inglés, es algo fastidioso, pero bueno, no un gran problema. Y por lo que veo, y me decís Sonar es un gran secuenciador y vale casi la mitad que e Cubase.

Lo que no entiendo es por qué tiene tantos adeptos el Cubase, si Sonar es tan bueno y más económico. ¿La gente se mueve por tradiciones, por publicidad? No lo sé.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 19/02/2008
Tambien es mejor que el protools....y no hagas la cuenta cuanto menos sale....
Yo creo que es mas porque antes no era tan bueno y fue evolucionando hasta (para mi) sobrepasarlos a los dos.

Tenes la opcion de utilizar menues editables al castellano e inclusive usar el del sonar 6 y le editas a mano los adicionales...medio caserito pero bue.
Subir
litoscar
#11 por litoscar el 20/02/2008
Me gustaría aclarar algo. Creo que sonar, es uno de los secuenciadores mas completos y que con mayor velocidad va evolucionando dentro del mercado. En ningún momento he pretendido poner en entredicho a este excelente secuenciador y mucho menos ofender con mis comentarios a los compañeros que han decidido seguir trabajando con el. Mas bien es una cuestión de dignidad como cliente. Pensad que desde los tiempos de sonar 4, Cakewalk irrumpió en el mercado hispano con muy buenas intenciones, o al menos eso parecía. Recuerdo que despues de adquirir mi versión y sacar de la caja todo el material, me impresionó el tocho de libro que traía en español -¡Esto promete!- pensé. Posteriormente me metí en su web para registrarme como usuario y me di cuenta de que esta no estaba traducida. Esto ya me gustó menos. Desde ese mismo día, los chicos de cakewalk se empeñaban en mandarme todo tipo de información en ingles a mi cuenta de correo... ¡y por supuesto ni papa!. Fueron apareciendo actualizaciones y versiones nuevas y siempre eran lanzadas desde su primer día en los idiomas Ingles, frances y alemán lo que denotaba que a cakewalk cada vez le daba mas pereza traducir nada al español. Hoy por hoy, no solo no veréis anunciado en su web el sonar en versión española, sino que encima han traducido la web a los idiomas frances y alemán. Es decir, han aumentado la cobertura en otros idiomas y al español se lo han quitado de enmedio.

Cuando apple decidió dejar de traducir logic al castellano, hubo una avalancha de protestas por parte de multitud de usuarios a traves de distintos foros (cosa que no ha ocurrido con los usuarios de sonar). Esto creo que fue en la versión de logic 6, no estoy muy seguro... pues bien, a partir de la versión 7 apple volbió a traducir de nuevo el programa al castellano. Imagino que fue por la cantidas de críticas recibidas.

Mi divorcio con sonar a sido doloroso sin duda, Pero creo que debo apollar y estar al lado de las empresas que tratan a sus usuarios con dignidad y no con desprecio. En este sentido cakewalk tiene mucho que aprender de la cobertura que ofrecen productos como "adobe audition", "pro tools" y "logic".
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 20/02/2008
Lo que dice Lito es un punto a tener en cuenta. Si bien yo prefiero en castellano, me cambia poco el ingles o al menos no tanto como para cambiar de programa.

Ahora para empezar de cero, puede ser una traba a tener en cuenta.
Subir
unthegorrion
#13 por unthegorrion el 20/02/2008
El hecho de que Cakwalk haya dejado de usar el español como idioma en su programa Sonar, no sé si puede estar relacionado en que muchos usuarios de habla hispana optan por usar las versiones piratas crackeadas, en vez de comprarse el programa original. España es el país de la UE que más descarga, esto es un hecho.

No sé cual será el beneficio de Cakewalk en el mundo hispano, ni las pérdidas ocasionadas por el pirateo en los últimos años. Pirateo que no existe en la última versión del Cubase, e ignoro si exiten versiones piratas del Logic.

Quizás si los hispano hablantes empezamos a demandar Sonar original, Cakewalk se decida a seguir con la versión en castellano, pues en el fondo de lo que se trata es en abrir mercado y vender.

Ahora Logic sería demasiada inversión para mí, quizás en el futuro me haga con un Mac y me decida por Logic, pero hoy por hoy, solo me muevo entre Sonar y Cubase, y cual de estos dos programas similares me dé más posibilidades a mi creatividad musical.
Subir
El_Vale
#14 por El_Vale el 20/02/2008
El Sonar tienes más caracteristicas y es menos complicado que los demás secuenciadores, pero es el menos estable de todos, saca dropouts quien sabe de donde sin importar que tan potente sea la pc o la tarjeta de sonido. Es el más "buggy" por asi decirlo.
Subir
unthegorrion
#15 por unthegorrion el 20/02/2008
Lo de el DROPOUT, es decir, que el programa se paraliza, paralizando cualquier sonido y grabación, sí que me preocupa, pero pensé que ocurría porque mi ordenador no es muy potente, y la verdad que una grabación se pare en la mitad es bastante fastidioso.

Yo al final evito los DROPOUTS cerrando todas las demás aplicaciones, dejando únicamente abierto el Sonar, así la verdad no suelo tener muchos problemas.

Vale, recavando toda la información que me estáis dando, estoy llegando a la conclusión, de que las versiones antiguas de Sonar estaban por detrás del Cubase, pero ya en las recientes es el Sonar el que saca ventaja, teniendo más posibilidades, características y facilidad de uso y quizás más aún desde que Roland se metió en el proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo