SONAR cabe en un estudio Pro?

polougo
#1 por polougo el 15/05/2009
De tanta informacion que recibo hasta me hacen dudar. Que el standard mundial es pro tools, que el motor de audio del Sonar no es muy bueno, que Ninguno de los grandes productores utiliza SONAR etc.....
Por mi parte, estoy enamorado del Sonar!!!.. pero como quiero ser pro, cabe seguir trabajando en SONAR?????? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MarioFlores
#2 por MarioFlores el 15/05/2009
Hola, yo creo que el que el profesional de la musica lo es independientemente del programa que use para grabar,no importa con cual programa trabajes, al final lo que importa son los resultados y con sonar, cubase, protools, fl studio, etc etc, lograras llegar a grabar bien, la unica diferencia es el modo y sistema en que cada uno lo hace, y como comentario he escuchado temas muy bien hechos con garageband y hasta con band in a box,asi que depende de uno y podras llegar a resultados profesionales, hay muchisimos grandes productores y estudios que usan sonar al dia dia, date una vuelta por la pagina de cakewalk http://blog.cakewalk.com alli veras historias de artistas y estudios que usan sonar... y si estas enamorado de sonar, olvidate de todo lo demas y enfoquemonos en hacer musica :mrgreen:

Saludos
Subir
polougo
#3 por polougo el 16/05/2009
Estoy totalmente de acuerdo que se logren buenos resultados con flstudio, cool edit o Audition, pero si bien es cierto Pro tools y otros programas pro manejan un motor de audio mucho mejor a los dos primeros. Por lo menos eso es lo que lei al respecto.
Poniendo bajo la lupa esa comparacion, podria ser verdad que Pro tools tiene un motor de Audio mejor que el del SONAR???..
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 16/05/2009
Habría que preguntarle a Alfredo Forte. Si mal no recuerdo él comparó los motores de varios secuenciadores, entre ellos Protools y Sonar y llegó a la conclusión de que son iguales.

Salutes.
Subir
polougo
#5 por polougo el 16/05/2009
si?.. donde encuentro algun articulo al respecto?. Voy a enviarle un privado para ver que tiene sobre eso!. GRacias
Subir
MarioFlores
#6 por MarioFlores el 17/05/2009
Mira es bien sencillo de comprobar la eficacia de un motor de audio, pones un sample en un canal y el mismo sample en otro canal pero invertido para cancelarlo, si existe alguna ruido residual es porque no es bueno, al final todo es cuestion de manejar a nivel de programacion unos y ceros, y los mayores daw del mercado pasan perfectamente la prueba, por lo que los motores de audio son iguales, si recuerdo que alfredo hizo una comparativa, seria cosa de buscarla en el foro, ahora que cada daw suenen diferente se debe a las panning laws, te dejo este link http://www.harmony-central.com/articles ... ning_laws/ y algo que influye definitivamente en el sonido es el hardware, tarjeta de sonido, convertidores, etc pero a nivel software no existe practicamente diferencia entre uno y otro

Saludos
Subir
mythmonkey
#7 por mythmonkey el 30/05/2009
Según mi experiencia y este comparativo (http://www.digitalmusicdoctor.com/shoot ... ummary.htm), Sonar es muy superior a Pro Tools.

Simplemente Pro Tools es el software con más y mejor mercadotecnia, pero no tiene todas las funciones que ofrece Sonar.
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 30/05/2009
mythmonkey escribió:
Según mi experiencia y este comparativo (http://www.digitalmusicdoctor.com/shoot ... ummary.htm), Sonar es muy superior a Pro Tools.

Simplemente Pro Tools es el software con más y mejor mercadotecnia, pero no tiene todas las funciones que ofrece Sonar.


Claro... y en los estudios profesionales usan Protools LE...

Un abrazo.
Subir
polougo
#9 por polougo el 30/05/2009
Mmmm... gracias por el aporte!.. Muy constructivo!. Segun el comparativo el Cubase es el que tiene mas puntaje. Pero la verdad sigo enamorado del Sonar aunque ayer por un error perdi 3 horas de intenso trabajo....
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 30/05/2009
Fijate si no tenes en el directorio grabado un archivo con extension MDD...
renombralo a CWP....y abrilo
Son temporarios que pueden servir para recuperar proyectos
Subir
MarioFlores
#11 por MarioFlores el 31/05/2009
Polougo, una manera para evitar perdidas de datos es configurar Sonar para que guarde automaticamente cada cierto tiempo, esa opcion la encuentras en Opciones, Global, y alli en la pestaña guardado automatico y versiones

Saludos
Subir
polougo
#12 por polougo el 01/06/2009
Muchas gracias!.. lo de guardado automatico lo tenia activado. Lo voy a volver a activar. Gracias!
Subir
EBS2000
#13 por EBS2000 el 06/06/2009
Para quien le pueda interesar, estuve grabando una actuacion en directo en un auditorio, con este material: ordenador portatil dual core windows xp home. Sonar 8 PE, 24 pistas simultaneamente, usando dos tarjetas presonus y una focusrite conectadas via Adat entre ellas y por firewire al portatil.
Dos horas de grabacion con tomas de 45 minutos.
Ni un solo problema y realmente el motor de audio de sonar va perfecto, donde se notaba la diferencia es en la microfonia que usaron para grabar.
Respecto a la comparativa de Daws que se ha puesto antes, le hechado un vistazo y tampoco creo que sea perfecta, hay aspectos que pueden ser un poco subjetivos.
Por ejemplo la puntuacion de los sintes virtuales es supèior en cubase y para mi creo que la de Sonar 8 PE es mejor, pero esta es mi opinion, tampoco hay una puntuacion en cuanto a efectos y aqui tambien Sonar se lleva mejor puntuacion.
Y en cuanto a la edicion midi tampoco estoy de acuerdo, el piano roll por ejemplo es infinitamente mejor en Sonar.
Saludos
EBS2000
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 11/06/2009
Joder... ya se cargaron al hoygan?

Dios que rapidez...

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo