Sonar como Marc Houle

#1 por djjm el 21/12/2006
Gente Uds. que saben y espero que sea el sub foro adecuado a mi consulta.
El tema es que soy muy fanatico del Sr Marc Houle desde hace un tiempo, si bien soy seguidor de todos los artistas del sello M_NUS, mucho mas me llama la atencion de MH. Se que en vivo utiliza Ablton Live con controlador que no se muy bien. Pero sus producciones son, digamos, inspiracion para mis humildes producciones, tienen idea del soft, que utiliza, sintes (algunos que conocen los sonidos) o si alguien me puede oritentar al sonido que el general.

Se agradece!!!
Saludos
Subir
#2 por albertosv el 21/12/2006
a mi personalmente tambein me gusta mucho este tio.

aunque prefiero, a Troy Pierce y John Gaiser dentro de M_Nus.

yo lo que usan no tengo ni idea, pero asi cosillas que creo que te puedo recomendar (y que me corrijan los expertos):

* Caja de ritmos MIcrotonic. con ella puedes crear la percusion y esos sonidos tan "raritos" que caracterizan las producciones de este hombre.

* Audio Realism BassLine Pro: te recomiendo este porque a mi me encanta para crear lineas de bajo. si no lo controlas mucho tiene muchos presents y te puedes descargar mas aun, y te permite hacer bajos oscuros de los que pone este hombre y la gente de m_nus en sus temas.

* El estilo se supone que es minimal ya sabes, mejor dicho techno-minimal. intenta usar lo minimo posible, y darle con eso poco que tienes variacion al tema. en lugar de cada X compases meter otro sonido mas y al final tener muchos sonidos (lo que seria maximal jejeje), crea cambios en lo que tienes, bien mediante efectos, filtros, etc etc etc.. todo lo que se te ocurra.

* Si te das cuenta, este estilo y las producciones de la mayoria de gente de m_nus se caracterizan por seguir el ritmo de cada 2 bombos, metes una caja,haz que las cajas tengan personalidad, que destrocen, que vallan cambiando de vez en cuando (lo hace mucho troy pierce).

* Procesa lo maximo todos los sonidos. Puedes coger los tipicos sonidos de toda la vida de las Roland 808,909, etc.. pero haz que tengan tu propia personalidad. Modificalos con un editor de audio, meteles efectos, todo lo que sea posible para que no suenen a clasicos.

Y poco mas te puedo decir jejejee, es el mismo estilo que me gusta a mi, pero aun estoy algo pez y poco a poco aprendiendo. si quiere me puedes agregar al msn ya que compartimos gusto, y podemos pasarnos cosillas. tienes mi email en el perfil.

saludos tio.
Subir
#3 por emtysella el 26/12/2006
vayaaaa tela!!! por fin encuentro peñica de los mios! nosotros tambien queremos sonar como ellos!!! xD

a ver si hacemos un hilo para ir dando ideas de como sacar esos sonidazos de troy pierce , magda , glimpse etc

Gracias por la info Albertosv !
Subir
#4 por djjm el 27/12/2006
Ok el soft "MIcrotonic" me volo la cabeza, por suerte estaba disponible para Mac Intel asi que despues de escuchar me lo compre de cabeza, ya que trae bastantes wavs que facilitan la creacion de sonidos, efectos etc. albertosv no encuentro tu msn, el mio es juan.manuel.amaya@hotmail.com agregame asi nos pasamos info!!!
Subir
#5 por albertosv el 27/12/2006
perdonad q conteste chicos, pero ya sabeis, las navidades, las familia, los pedos, etc etc etc... jejeje.

guay me alegra encontrar peña minus jejejejej ya que escasea por aqui (por eso se llama minus jejeje).

djjm te agrego ahora mismo y ya nos pasamos cosillas a ver q tal se nos da.

y emtysella pues mas de lo mismo, que mira mi email es alberto-vd@hotmail.com si quieres me puedes agregar y asi como nos mola a los 3 lo mismo, pues podemos pasarnos cosillas, escuchar nustros temas,remezclarnos jeje, el caso es aprender cuanto podamos los unos de los otros.

a si que ya sabeis, estoy a vuestra disposición tanto por aqui como por el msn.

saludos chicos y feliz navidad.
Subir
#6 por fiterano el 27/12/2006
como como como, peña minus por aqui?? uff malo malo ehhh, jajaja, yo me uno al grupo aqui teneis al fan nº 1 de richie hawtin and friends.

un saludo a todos los minimaleros, que espero siempre seamos pocos y no se pudra como a pasado con el techno.

el reaktor tambien es muy bueno, sobre todo la caja de ritmos ds 32, me parece que se escribe asi, yo creo que en el minimal como en otros estilos es el tratamiento que lleva el sonido en el conjunto, ademas del propio sonido y de la estruztura.

un saludo.
Subir
#7 por Unknowy el 27/12/2006
hola, microtonic y tal lo usan mucho pero lo que realmente suenan es a elektron machinedrum y monomachine prueba de ello es que mas de uno lo lleva en sus directos, y como poseedor de elektron doy fe que esos sonidos estan en mi caja :P
Subir
#8 por blackblocker el 27/12/2006
fiterano @ 27 Dic 2006 - 03:10 PM escribió:


un saludo a todos los minimaleros, que espero siempre seamos pocos y no se pudra como a pasado con el techno

un saludo.

:?:

esto parece ser que funciona en ambas direcciones

un saludo
Subir
#9 por advent el 27/12/2006
El techno se ha podrido?? Pues yo sigo escuchando a los que me gustan y no creo que esten podridos. Podriamos poner unos cuantos ejemplos de "minimal" podrido.Es mas, ahora mismo hay mas minimal de mierda que techno de mierda, porque es la moda y todo el mundo hace minimal.


Un saludo!!!!

Hello hello, adios adios...y asi sucesivamente.

Subir
mod
#10 por Carlos R el 27/12/2006
Pues si, este tio a mi tambien me parece muy bueno (borrowed gear, bay of figs).

Intentemos sonar a nosotros mismos hombre, que marc houle ya hay uno.
Subir
#11 por O?Segura el 27/12/2006
advent @ 27 Dic 2006 - 07:20 PM escribió:
El techno se ha podrido?? Pues yo sigo escuchando a los que me gustan y no creo que esten podridos. Podriamos poner unos cuantos ejemplos de "minimal" podrido.Es mas, ahora mismo hay mas minimal de mierda que techno de mierda, porque es la moda y todo el mundo hace minimal.


Un saludo!!!!


No confundamos el sonido MINIMAL con los nuevos sonidos TECHNO...

Todos los usuarios de Reaktor, nos reunimos aquí:

post-oficial-reaktor-t196494.html

Subir
#12 por fiterano el 27/12/2006
O?Segura @ 27 Dic 2006 - 07:34 PM escribió:
advent @ 27 Dic 2006 - 07:20 PM escribió:
El techno se ha podrido?? Pues yo sigo escuchando a los que me gustan y no creo que esten podridos. Podriamos poner unos cuantos ejemplos de "minimal" podrido.Es mas, ahora mismo hay mas minimal de mierda que techno de mierda, porque es la moda y todo el mundo hace minimal.


Un saludo!!!!


No confundamos el sonido MINIMAL con los nuevos sonidos TECHNO...



ahora el techno esta derivando en scranch ese tipo rush, y un largo etc.. donde la peña va a ponerse ciega, y le da igual lo que pongan con tal de que les suba el pedo, y fuera, el buen techno se esta perdiendo, por lo menos desde mi punto de vista, y no e que quiera ofender a nadie, pero hay cada uno que ya no es lo que era.

Es mas creo que ya no hay ni buen techno desde hace unos años, en el que el techno solo lo escuchabamos y admiravamos unos pocos, los demas escuchavan progresive y maquina "new stile" ja ja, y decian que el techno era una mierda, que no tenia subidones.... valla que no tenian ni puta idea, solo les gustavan las melodias con 3 notas o las cantaditas de los pitufos maquineros.

lo que pasa que poco a poco a los progresivistas les a cansado el royo y se pasan al techno " la de DJS de progresive que se pasan al techno coño!!" y van mezclando progresive con techno, valla, pero ami la verdad me deprime un poco oirlo.

Minimal mierda, claro que hay, como en todo, nadie ha diho que no exista,

Que el minimal esta de moda? Espero que NUNCA lo este!! y lo digo desde el mas profundo pesame,

Esta de moda el electro, donde la gente mete a todos los estilos aqui.



menudo rollete que he metido,,,,,


y no quiero que se ofenda nadie.

MINIMAL FOREVER...
Subir
mod
#13 por Carlos R el 27/12/2006
Alguien escribió:

Que el minimal esta de moda? Espero que NUNCA lo este!! y lo digo desde el mas profundo pesame


Dios te oiga.

Alguien escribió:

Esta de moda el Electro, donde la gente mete a todos los estilos aqui.


O mete el techno house maquinero, llamandolo "electro house".....en fin.
Subir
#14 por albertosv el 28/12/2006
sobre lo que decis del minimal de mierda. pues hombre es como todo, pero vamos, me hace gracia mucha gente q critica y dice q todo es una mierda, cuando la solucion es bien "facil", osea, hacedlo vosotros mejor y ya esta.

yo no digo que todo sea calidad, de hecho esta claro que hay produciones de "minimal" (entre comillas para distinguir el minimal de lo que ahora se llama minimal) que no son la ostia. para mi, el minimal o una buena produccion minimal la entenderia como aquella produccion en la cual, se usan para empezar los minimos sonidos posibles. de hecho, me encantaria y es algo que tengo en mente, intentar hacer un tema con un solo sonido como base, y ese sonido a base de efectos modificarlo para que actue a modo de bombo, caja, charles, bajo, etc.... (es un ejemplo).

luego algo que para mi personalmente, debe tener una produccion minimal para poder decir que es minimal, es el silencio. osea, que el silencio sea una parte muy importante del tema, para que le de espacio y esa sensacion de que se usan pocas cosas. en lo que se refiera al minimal como corriente, aplicado al techno, personalmente para mi el maximo exponente es richie hawtin bajo su aka plastikman. si escuchais las produccion de plastikman, se puede notar como en muchisimos temas usa sonidos muy parecidos, por no decir que son los mismos, y que el silencio entre sonidos y esa sensacion de espacio que da al tema q muchas veces parece como el esqueleto de un tema, sobre el que le faltan añadir cosas. para mi eso es lo entiendo por minimal.

respecto a la nueva oleada de minimal. hombre, estoy de acuerdo que muchas cosas que se etiquetan de esa manera de minimal tienen mas bien poco. de hecho, muchas son mas complejas (en cuanto a cantidad de sonidos) que otro tipo de estilos. se podria decir que muchos son techno, con menos bpms, y otro tipo de sonidos (lo q ahora llaman microsonidos). ese es mi punto de vista, no se que opinareis vosotros.

saludos.
Subir
#15 por emtysella el 28/12/2006
Joder! siempre con lo mismo. Creo que eso de minimal es una etiqueta , valida o no, sirve para que no enteremos de que estamos hablando , O?segura tiene razon ,deberiamos hablar del nuevo techno, pero si empezamos sacabndole pelos a todo pues nos desviamos del tema.

Nadie quiere sonar igual a marc Houle, el tema de este post es sacar un sonidazo , por ejemplo marc houle, pero podia haber sido Nieederfleur, troy pierce , gaiser o que se yoooooo!!! yo quiero sonar a Emty sella ,pero que el sonido no sea plano , tenga profundidad y saque una bajos tremendos como lo hacen los cabrones estos. El tema aqui es aprender y como nos gusta esta peña pues necesitamos saber los cacharros que utilizan , como lo hacen etc y ya nos preocuparmeos nosotros de sonar diferente...

Ahi queda eso! Animense peña!!! xD

Saludosss
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo