Sonar como Marc Houle

djjm
#16 por djjm el 29/12/2006
emtysella @ 28 Dic 2006 - 05:37 PM escribió:
Joder! siempre con lo mismo. Creo que eso de minimal es una etiqueta , valida o no, sirve para que no enteremos de que estamos hablando , O?segura tiene razon ,deberiamos hablar del nuevo techno, pero si empezamos sacabndole pelos a todo pues nos desviamos del tema.

Nadie quiere sonar igual a marc Houle, el tema de este post es sacar un sonidazo , por ejemplo marc houle, pero podia haber sido Nieederfleur, troy pierce , gaiser o que se yoooooo!!! yo quiero sonar a Emty sella ,pero que el sonido no sea plano , tenga profundidad y saque una bajos tremendos como lo hacen los cabrones estos. El tema aqui es aprender y como nos gusta esta peña pues necesitamos saber los cacharros que utilizan , como lo hacen etc y ya nos preocuparmeos nosotros de sonar diferente...

Ahi queda eso! Animense peña!!! xD

Saludosss


Mi consulta es saber si alguien tenia idea de que sintes, softs utiliza para producir, no estoy mencionando que quiero hacer los tracks igual a el. Marc Houle crea unos sonidos que son los que ami me gustan como para hacer mis propias producciones. He notado que suenan muchos sintes, segun lo que logro oir, al Juno 60, ya que tengo varis samples de ese sinte y hay muhcos sonidos similares. Sin embargo los productores que mas admiro son, R. Hawtin, Akufen, Magda, Troy Price, Trentemoller, etc. A los cuales siempre investigo la forma de producir.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
O?Segura
#17 por O?Segura el 31/12/2006
Bueno... después de lo ayer me creo cualquier cosa :shock:

Escuchando los 40 principapes sobre las 20:00, por cierto no se quién era el presentador, pero deberian pedir un curriculum musical antes de salir en antena.

De todas las PARIDAS que dijo, incluiré estas:

2006, el año del sonido MINIMAL 8-[

Y por no decir los temas que catálogo con éste estilo musical, siendo electro-house y house comercial.

:tasmal:

Hace tiempo llegué a la conclusión de que la gente en general llama sonido Minimal a "todo" lo que no suena fuerte, es decir hard-techno.
Es horripilante oir en hablar de música en mi zona, sólo existen 3 estilos.

Hard-Techno.

Electro (sonidos alternativos desde hace años, y que no les gustaban para salir de marcha)

Minimal (en la actualidad, todo lo que no suena duro)

Patético de verdad :evil:
Subir
Advent
#18 por Advent el 31/12/2006
Yo hasta hace no mucho no conocia nada que no fuera techno o techno house y algo de electro.Empece a escuchar electro house y minimal y a todo lo que sonaba lento y con sonidos "minimal " lo llamaba electro.Despues empece a conocer el minimal y llamaba a todo minimal.Ahora viendo la musica que hacen ahora no se donde meter cada tema, porque hay temas que son una mezcla de todo.Poco a poco y conociendo mas musica se aprende a diferenciar, pero entiendo que la gente se lie y llame electro o minimal a lo que no conoce.Lo malo es la gente que lleva años y lo confunde a proposito....
Subir
Advent
#19 por Advent el 31/12/2006
Volviendo al tema del hilo, aqui pongo el enlace a un netlabel que tiene 3 referencias.Las dos primeras tienen la posibilidad de bajartelas sueltas o con los samples de los que se compone cada tema para poderlos remixar.Es una buena manera de evr como es un tema minimal por dentro.Hay sonidos y loops que sueltos no son nada "minimal" pero dentro del tema se transforman.

http://www.miniscule.tv/indexmnsl.html

Son las referencias 1 y 2.Creo que pueden servir como inicio, por lo menos a mi me sirvieron.

Un saludo!!!
Subir
danicroma
#20 por danicroma el 05/01/2007
Esas referencias tienen muchas calidad pero que mucha las he escuchado y me han gustado bastante aunque los loops me ha sido dificil sacarles utilidad algo se puede hacer. Miraros el remix de Kasper and Papol de Broken Concept es un tema muy bueno yo lo tengo ya para mis sesioncitas jeje
Subir
Samuel Gil Ibañez
#21 por Samuel Gil Ibañez el 07/01/2007
Yo creo que cada dia es mas dificil hacer una clara distincion entre estilos musicales ya que cada vez se crean nuevas fusiones entre ellos.
Lei una opinion de un forero en otro hilo con la que estoy totalmente conforme, y es que el minimal es un concepto en si, aplicable a muchos mas ambitos que la musica, por ejemplo podemos hablar de arquitectura minimalista y no de arquitectura house, techno o trance...

Aun asi, me considero un loco de toda esta nueva ola de musica minimal, o minimal-techno, o musica underground, o como leches se le quiera llamar ya que no me importa la etiqueta sino la musica en si.

Me encantan todos los artistas de minus, desde richie, pasando por marc, magda o troy(aunque este me gusta mas como louderbach), hasta ryan crosson, jpls o barem. Aunque si tuviera que quedarme con uno sin duda seria gaiser. Y si tuviera que escoger a dos artistas, pues serian gaiser y otros productores que no pertenecen a minus pero que me parecen los mejores con diferencia... pan pot...

Que el minimal (o como se llame) esta de moda? Pues puede ser, pero que mas da! Disfrutemos de la musica que nos apasiona y olvidemos de las modas que solo hacen que destrozar lo que tocan.

Y claro que hay minimal de mierda, pero como bien diria tote... a esos ni los mireis!

Saludos!

PD1: Aqui os dejo mi msn por si quereis compartir temas, opiniones... : sagiib@hotmail.com
PD2: danicroma escuche ese tema nada mas salio y me parecio un tema muy bueno, la verdad que hay que tener muy en cuenta la escena netlabel, hay muy buenos temas circulando por ahi
Subir
YagodeMartin
#22 por YagodeMartin el 07/01/2007
Si os ha gustado esa referencia de Papol Y Kasper..echarle un vistazo a la que sacaron previamente para igloo. Una net label argentina de lo mejor del panorama.

http://www.igloo-rec.com.ar/

Pd:
Y vamos lo importante no es usar tal plug in o tal libreria de sonidos para sacar un sonido determinado. Lo importante es echarle horas y horas y horas. Y cierto colaborador de dicho se sello , le comento a un conocido nuestro que los temas que le habian permitido triunfar no eran los que habian salido editados , sino los cientos y cientos y cientos que nunca saldrian a la luz. Pero que le habian permitido formarse un colchon musical para luego poder al fin desarrollar ese sonido que de verdad buscaba.
Subir
Carlos R
#23 por Carlos R el 07/01/2007
Alguien escribió:

los temas que le habian permitido triunfar no eran los que habian salido editados , sino los cientos y cientos y cientos que nunca saldrian a la luz. Pero que le habian permitido formarse un colchon musical para luego poder al fin desarrollar ese sonido que de verdad buscaba.


Con 2 cojones.
Subir
YagodeMartin
#24 por YagodeMartin el 08/01/2007
Perdon?
Subir
albertosv
#25 por albertosv el 09/01/2007
YagodeMartin @ 07 Ene 2007 - 04:33 PM escribió:
Si os ha gustado esa referencia de Papol Y Kasper..echarle un vistazo a la que sacaron previamente para igloo. Una net label argentina de lo mejor del panorama.

http://www.igloo-rec.com.ar/

Pd:
Y vamos lo importante no es usar tal plug in o tal libreria de sonidos para sacar un sonido determinado. Lo importante es echarle horas y horas y horas. Y cierto colaborador de dicho se sello , le comento a un conocido nuestro que los temas que le habian permitido triunfar no eran los que habian salido editados , sino los cientos y cientos y cientos que nunca saldrian a la luz. Pero que le habian permitido formarse un colchon musical para luego poder al fin desarrollar ese sonido que de verdad buscaba.


hay le has dado Yago, en serio, eso es algo que pienso yo tambien y que es totalmente cierto. a base de años, y producciones, producciones, pruebas, pruebas, pruebas, producciones, y mas pruebas, te vas haciendo con una libreria de sonidos persnal que es la que poco a poco ira dando caracter a tu sonido y sera lo que pueda distinguirte de otros producctores.

yo de momento, todo lo que uso para mis temas producor darle mi toque. de momento mi toque se basa simplemente en modificar cualquier sonido original usando efectos, para que suene distinto, pero poco a poco voy viendo cosillas que me gustan personalmente. esta claro que falta bufffffffff siglos para poder decir, joder, esto suena a mi, pero lo que tengo claro es que siempre guardo todos los sonidos que voy creando, porque nunca se sabe cuando te van a venir bien.

por cierto, a lo quie se referia CarlosRubio, creo que es algo a si como decir, "hay le has dado", osea, q te da la razon. o eso es como lo he interpretado yo.

saludos.
Subir
Carlos R
#26 por Carlos R el 09/01/2007
Alguien escribió:

por cierto, a lo quie se referia CarlosRubio, creo que es algo a si como decir, "hay le has dado", osea, q te da la razon. o eso es como lo he interpretado yo.


Sasto.
Subir
faelitox
#27 por faelitox el 11/01/2007
Cada uno llama a la musica de su forma , xq cada uno la ve de una forma distinta y tiene distintas influencias, a mi lo que me gusta es lo que me ponen en los garitos oscuros (q no es lo mismo que cuartos oscuros :D ), estas escuchando lo ultimo, eso no lo escuchas por la radio, ni en ningun otro sitio (bueno si, en las tiendas de vinilos, pero hay que tener mucho tiempo para eso...) y lo de las calificaciones me da x temporadas, unas veces llamo a todo micro, otras electro, otras minimal :mrgreen: lo que ya no suelo decir es ni techno, ni house y si lo digo ya va acompañado de alguno de los otros adjetivos.
Subir
fagedoc
#28 por fagedoc el 23/01/2007
Muy buenas,

muy interesante el hilo, lo he leido todo del tiron. Para mi lo de las etiquetas en la música electrónica, es una manera rápida de entenderse, de decir por donde van los tiros sobre como es un tema, pero ni de coña una etiqueta puede definir un tema... porque sino, como sería un tema minimal puro? o un tema electro puro? no creo k los haya, las etiquetas se superponen y ahi es cuando llegan las confusiones, los moskeos y todo el tema...
en fin, creo q, a nosotros q nos gusta el minimal (q yo personalmente llamo techno alemán, xk casi too se produce x alli) pues deberiamos hacer como en The Music Genome Project, que es la base de datos que utiliza la radio on-line http://www.pandora.com, y darle a la música descripciones del tipo, lleva una lineas de bajo repetitivas, unas atmosferas triposas, un bombo 4x4, sonido sintetico, etc, etc. y así nos entenderiamos mucho mejor sobre lo k nos gusta... esta descripción objetiva de los temas, es lo k diferencia bien un estilo de otro. es complicado, pero no imposible...
bueno, k dejo mi messenger (fagedoc@hotmail.com) para seguir hablando de techno aleman (=minimal :)), y k mais.... pues k soy fiel seguidor de hawtin, villalobos, magda, guido schneider, matthew johnson, marc houle, john tejada.... y alguno otro k se me kedara en el tintero....

por cierto, k bueno el moved refreshed de guido schneider, mareee miaaa k bien me entró.... todavia sigo vibrando....

saludos gente
Subir
m1l0
#29 por m1l0 el 28/01/2007
Una cosa esta clara (aunque haya gente por ahi que va diciendo que el minimal es para alemanes ketamineros, que pena de gente)
el techno minimal a mi parecer va a tardar en desaparecer porque cuesta mucho de entrar, de todas maneras es una lastima que los productores tipo heartrob o gaiser tengan que venir a este pais apoyados por DJs porque solos no vienen nunca. Y mas lastimosos es aun que los DJs se guarden las promos guapas para pinchar en garitos fuera de españa porque aki ya saben lo que hay, mucha fiesta pero poco oido, espero que entre todos podamos hacerles cambiar de parecer......

Por cierto tambien produzco temitas minimal hay un par en mi radio al que le apetezca que los escuche y ya me direis.

Os lo agradecere de verdad,,,,,,

En cuanto a lo del software, pasate horas delante del fm7 o fm8 tratando con los operadores y de ahi naceran miles de cosas....

Microtonic por un tubo, el Glith de turno y si te lo puedes permitir una buena drumachine de ELEKTRON

En cuanto a samplers el kontak de NI y a eso sumale el batery 2 o 3 para las percusiones, tiene unas envolventes de timbre alucinantes.

Al que le apetezca hacer minimal (siempre añadiendo al autor) pasaros por freesoundsamples hay miles de cosas con las que trabajar para sacar temas minimal.

Creo que no me dejo nada :-D

Saludos
Subir
Carlos R
#30 por Carlos R el 28/01/2007
Alguien escribió:

Por cierto tambien produzco temitas minimal hay un par en mi radio al que le apetezca que los escuche y ya me direis.


Muy guapos, si señor. Buenos sonidetes.

Ahora es tarde, pero mañana te pongo un comment. ¡¡Sigue asi!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo